COMUNICADO ACLARATORIO - CARNAVAL 2017.

COMUNICADO ACLARATORIO

AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA

Después del comportamiento, poco acertado de varios participantes en el desfile de carnaval de ayer domingo 26, tras la entrega de premios, y en base a las valoraciones  de cuatro personas (alcalde de Fresnedilla,  alcaldesa de Mijares, teniente-alcalde y concejal de deportes de Pedro Bernardo), totalmente ajenas e invitados por este Ayuntamiento, ejerciendo sus opiniones libremente.

Este Ayuntamiento quiere matizar:

Primero.-  En ningún caso, se ha planteado y por supuesto no se ha llevado a cabo, penalizar a ningún participante, por ir bebiendo o fumando, desfilando en el recorrido.

Si bien es verdad, que en anteriores reuniones, que se han mantenido, en este Ayuntamiento, se ha invitado a todos los participantes de cabalgatas y carnavales, a no hacerlo, por entender, que no es ejemplarizante.

Segundo.-  Desconocemos, de donde, han venido estos comentarios, que obviamente, han causado malestar entre los participantes, lanzando improperios y amenazas, al Alcalde, y no dando ninguna opción a explicarnos.

Tercero.-  En cuanto a premios, se refiere, entendemos que ha habido un malentendido, pues reclaman, que el segundo ganador según las bases, no era, merecedor de premio.

Este Ayuntamiento, invita a revisar las bases, en éstas, indica claramente, que en materia de subvenciones, el jurado, puede estimar, que si alguna carroza, no está lo suficientemente trabajada o elaborada, no la tendrán en cuenta; pero no en cuestión de premios.

Son cuestiones diferentes, una cosa son los premios y otra las subvenciones.

Cuarto.- En cualquier caso, este Ayuntamiento, entiende, que los desfiles de carnaval, son para disfrutarlos, tras mucho esfuerzo y trabajo, y nunca para crear rivalidades y mal ambiente.

Así mismo, este Ayuntamiento, manifiesta, que ha invitado a un jurado, totalmente imparcial, en sus opiniones, precisamente, con el único fin, de evitar favoritismos, hacia ningún participante, ni grupo, pues no tienen ningún tipo de información, de los mismos, hasta minutos antes, de comenzar el desfile; aceptando y respetando sus decisiones y no haciéndonos responsables de las mismas.

Lamentamos el malestar creado, e invitamos a propiciar un ambiente cordial, para el buen desarrollo de nuestro apreciado carnaval, agradeciendo la colaboración y participación en el mismo.