INFORMACIÓN ALCALDÍA AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA).

INFORMACIÓN ALCALDÍA AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA).

Con fecha 9 de junio de 2017, Dª Isabel Jiménez Castro, presenta recurso de reposición, fundamentado en hechos que no son ciertos y que este Ayuntamiento pasa a matizar:

1.- Independientemente, de la fecha que se presente las solicitudes y con el tiempo de antelación, que se hagan para el uso de la sala de exposiciones, este ayuntamiento, tiene el derecho y la capacidad, de reservarse, la semana  de las fiestas patronales, para organizar cualquier actividad, sin necesidad de presentar ninguna solicitud en la administración de este ayuntamiento para poder realizarla.

Remarcar que no existe legalmente el derecho absoluto a exponer, ya que en ninguna normativa, reglamento interno de este ayuntamiento o ley vigente está regulado un orden de preferencia según presentación de solicitudes en la administración.

Por tanto,  Dª  Isabel Jiménez, se adjudica derechos y leyes que no la corresponden, y que en ningún caso la respaldan.

2.- El único motivo, por el que no se contesta, dicha solicitud, en un plazo corto, es por, no ser valorada en dos comisiones, teniendo que  tratar, temas de carácter más urgente. En todo caso, puede ser reprochable que esta solicitud, no se haya valorado antes de lo que se ha hecho, y así lo asume la Concejalía de Cultura.

 Concretamente, la acusación directa, hacia un concejal de guardar la solicitud, es totalmente falsa ya que en ningún momento, esta ha estado extraviada, ni requisada, por ningún concejal de este ayuntamiento, permaneciendo en secretaría, a la espera de su valoración. En cuanto, a la acción de cuestionar al concejal de hacer un uso inadecuado de su cargo, no tiene fundamento ninguno.

No es práctica habitual, en este ayuntamiento, retener o excluir solicitudes, por ningún motivo o razón.

3.- Queremos recordar a Dª Isabel Jiménez, que, el equipo de gobierno, tiene el mismo respeto y otorga los mismos derechos a todos los ciudadanos, y las decisiones tomadas, en todos los ámbitos, no son nunca con ánimo de perjudicar a nadie, sino todo lo contrario.

4.- Esta señora manifiesta, insistentemente, que la exposición, no se lleva a cabo, porque “no nos gusta”.

Nunca, ningún concejal, ha alegado que “”no le gusta” “y  que no apoya las tradiciones de nuestro pueblo, tan solo, que para esa semana solicitada,  en ese espacio, este ayuntamiento, estaba proyectando una exposición con otras características, afines a todas las personas que nos visitan, con motivo de las fiestas patronales.

Todo lo demás, son invenciones de Dª Isabel, que especula, con el único propósito de conseguir su objetivo.

5.- No obstante, este ayuntamiento, en primera instancia mediante notificacion le ofrece, otras fechas alternativas para exponer, entre ellas, la primera quincena de julio, tras conversación mantenida con el alcalde D. Francisco Jiménez y una segunda instancia mediante otra notificacion  en  fechas solicitadas del 15 al 30 de Agosto, en otro local, más concretamente “La Casa del Reloj” propiedad de este consistorio, habilitado en otras ocasiones para dichos efectos.

Cualquiera de las dos alternativas es rechazada y amenaza con continuar adelante con su propósito, a toda costa, manifestando en un pleno ordinario que “aunque tenga que reventar la puerta” de dicha sala y profiriendo gritos a una concejal diciendo “esto es la guerra”.

6.- Ya que tiene mucho interés, en reflejar, que es ella, la que organiza la exposición, este ayuntamiento, es conocedor, de que el pasado año, la asociación del grupo de mujeres de esta localidad, organizó una laboriosa exposición de fotografía, dedicada a las mujeres de Casavieja; Dª Isabel, sin pertenecer, a dicha asociación, se prestó voluntaria, a colaborar, de manera desinteresada, ayudando a recopilar material.

Según fueron avanzando los preparativos de dicha exposición, Dª Isabel, comienza a imponer su opinión, sin consensuar, con las socias, impidiendo seleccionar fotos, no aceptando opiniones y cerrándose en banda a ningún tipo de participación, entre todas las componentes de la asociación, atribuyéndose méritos propios inmerecidos y conllevando un mal ambiente.

La situación, se hace insostenible, teniendo enfrentamientos personales, con miembros de la asociación, actitud que terminan por no tolerar, las socias y tomando la decisión de no seguir contando con su colaboración, solicitándola por favor, que devuelva, todo el material que obra en su poder, negándose esta de muy malos modos.

Como consecuencia, esta señora, boicotea la exposición y estando ya anunciada, como parte de la programación de las fiestas patronales 2016, en carteles publicitarios y en página web, no queda más remedio que suspenderla, por no disponer del material retenido por Dª Isabel, quedando para dichas fechas, la sala de exposiciones desierta.

Dicha exposición, no fue posible, llevarla a cabo, hasta diciembre 2016, por los trastornos causados por Dª Isabel.

Por tanto, entendemos, que esta señora, no tiene ningún interés, en la exposición que tanto defiende, ni en ninguna otra.

Lo único que la mueve, es un resarcimiento personal, con la asociación del grupo de  mujeres, queriendo demostrar así, que ella sola, puede organizar una exposición, sin ayuda de nadie y llevándose ella todos los halagos y méritos.

Nos acusa gratuitamente, de jugar este ayuntamiento, con ilusiones de las personas relacionadas con esta muestra fotográfica, pero es ella, la que no tiene ningún escrúpulo,  teniendo como único objetivo, su propio triunfo personal, manipulando, falseando y dando informaciones tergiversadas.

Así mismo es ella, la que está teniendo una falta de respeto absoluto, hacia personas, que van a exponer, no respetando, el permiso que se les ha dado.

7.- Por último, aclarar, que absolutamente nadie tiene ningún tipo de trato de favor, para exponer en la sala y recordarle a Dª Isabel, que no es ella, con motivo de esta exposición, quién reúne familias enteras, según manifiesta.

Las familias y los amigos, no necesitan a Dª Isabel, para estrechar lazos afectivos, con motivo de las fiestas patronales.

                                                    El Alcalde ,

                                       D.Francisco Jimenez Ramos