ORDENANZA FISCAL Nº 11: TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DEL SERVICIO DE VOZ PÚBLICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 11: TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DEL SERVICIO DE VOZ PÚBLICA.
AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (AVILA)
 
ORDENANZA FISCAL Nº 11: TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS Y USO DEL SERVICIO DE VOZ PÚBLICA.

 Ordenanza PDF: NUEVA.ORDENANZA N11

DISPOSICIÓN GENERAL
 
            La presente Ordenanza Fiscal se establece al amparo a lo regulado en materia de recursos de las entidades locales en los artículos 2 y 15 al 20, del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
 
NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE
 
            Artículo 1.- Constituye el hecho imponible de la tasa la actividad de la administración municipal consistente en:
            -La expedición de certificados e informes municipales de carácter general y, en especial, certificaciones de empadronamiento, residencia y convivencia.
            -El uso de los medios de titularidad municipal de reproducción de documentos, ofimáticos y telemáticos.
            -El uso de la voz pública: servicio de megafonía del Ayuntamiento.
 
SUJETOS PASIVOS
 
            Artículo 2.- Son sujetos pasivos de este tributo, a título de contribuyentes, las personas físicas, personas jurídicas o entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, o normativa de rango superior a la presente Ordenanza que la sustituya y sea de directa aplicación, que soliciten o motiven el uso cualquiera de las actividades o servicios que constituyen el hecho imponible de acuerdo con el artículo anterior.
 
CUOTA TRIBUTARIA Y TARIFAS
 
            Artículo 3.- Base imponible y cuota tributaria.
 
            1.- Se establece una cantidad fija como cuota tributaria.
 
            2.- La cuota tributaria será la cantidad resultante de la aplicación de los siguientes cuadros de tarifas:
 
CUADROS DE TARIFAS A APLICAR:
 
TARIFA 1.- INFORMES, CERTIFICADOS Y COMPULSAS:
A)    INFORMES SENCILLOS. ………………………………..…          1,00 €        
B)    INFORMES COMPLEJOS ………………………………….          3,00 €
C)    CERTIFICADOS DE CARÁCTER GENERAL …………..            1,00 €
D)    CERTIFICADOS DEL PADRÓN DE HABITANTES …..…          1,00 €
E)     CERTIFICADOS DE PADRONES HISTÓRICOS ………..          2,00 €
F)     COMPULSAS …………………………………………………         0,50 €        
 
Se entienden por informes sencillos aquellos que son de expedición automática, sin necesidad de que se practiquen averiguaciones al respecto o sea necesaria la consulta de documentos que no se encuentren en las oficinas de la administración.
 
TARIFA 2.- FOTOCOPIAS:
A)    PAPEL DIN A4 ………………………………………………          0,20 €
B)    PAPEL DIN A3 ………………………………………………          0,25 €
 
TARIFA 3.- FAX Y CORREO ELECTRÓNICO.
A)    FAX 1 HOJA ………………………………………………….          3,00 €        
B)    RESTO DE HOJAS …………………………………………..          0,80 €
C)    FAX INTERNACIONAL 1 HOJA …………………………..          3,50 €
D)    RESTO HOJAS INTERNACIONAL ……………………….           1,00 €
E)     FAXES RECIBIDOS: POR HOJA ………………………….           0,15 €
F)     CORREOS   ELECTRÓNICOS …………………………….           1,00 €             
 
TARIFA 4.- VOZ PÚBLICA.
A)    BANDO EN HORARIO DE OFICINA ……………………..          1,00 €
B)    BANDO FUERA DEL HORARIO DE OFICINA …….……          2,00 €
 
            Artículo 5.-Devengo.
            Todas las cuotas tributarias se devengarán en el momento en que, a efectos legales, se de por solicitada la actividad a realizar o documento a expedir.
 
            El pago se realizará en el momento del devengo. No obstante, podrá incorporarse a la liquidación de otros tributos o derechos municipales y abonarse conjuntamente con ellos.
 
EXENCIONES Y BONIFICACIONES
 
            Artículo 6.- Se establecen las siguientes exenciones:
 
A)    Para toda documentación que haya de presentarse a requerimiento del Ayuntamiento o incorporarse a expedientes existentes en el Ayuntamiento.
B)     A las entidades y organismos públicos, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro o que supongan la realización o difusión de actividades o eventos de carácter marcadamente social o de interés municipal.
 
No se establecen ningún tipo de bonificaciones.
 
INSPECCIÓN, RECAUDACIÓN, INFRACCIONES Y SANCIONES
 
            Artículo 7.- En todo lo no recogido en la presente Ordenanza Fiscal y, en especial, en materia de inspección, recaudación, infracciones y sanciones, se estará a lo regulado en el texto consolidado de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y en el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, o normativa estatal que los sustituya y sea de directa aplicación.
 
DISPOSICIÓN FINAL
 
            La presente Ordenanza, una vez aprobada definitivamente, entrará en vigor a los quince días de la publicación íntegra de su texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
 
            Quedan expresamente derogadas las anteriormente vigentes ORDENANZA FISCAL Nº 11: TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VOZ PÚBLICA y ORDENANZA FISCAL Nº 20: TASA POR EXPEDICIÓN DE DOCUMENTOS.
 

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