PLENO ORDINARIO 28-01-16

PLENO ORDINARIO 28-01-16

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA VEINTIOCHO DE ENERO DE 2016.

 Pleno PDF: 18.PLENO.ORD.28.01.16

ALCALDE-PRESIDENTE:

D. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

CONCEJALES ASISTENTES:

DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO.

D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

DÑA. ALBA TORIBIO BENITO.

D. JESÚS MARTÍN SÁNCHEZ.

DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO.

D. VÍCTOR GÓMEZ RUBIO.

DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA.

D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.

SECRETARIO-INTERVENTOR:

D. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.

            En la villa de Casavieja siendo las veinte horas del día veintiocho de enero de 2016 se reúne el Ayuntamiento en Pleno en la Casa Consistorial, para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.

            PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO:

            -ORDINARIO DE 26/11/2015.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que su grupo no va a aprobar el acta de este pleno por las siguientes razones:

            Se presentaron por escrito tres preguntas, con mas de catorce intervenciones por el P.P. y sus respectivas réplicas. El debate tuvo una duración de unos treinta minutos y sólo se recogen cuatro líneas de mis intervenciones. Por supuesto, no se puede recoger todo, pero si lo más importante de lo que aquí se está debatiendo. Las cuatro líneas que se recogen no vienen a decir casi nada de lo que aquí se debatió.

            1º La portavoz del PSOE, cuando dice: el asunto salió en comisión y se hicieron las aclaraciones oportunas, a las dos concejales de la oposición. Contestamos Alicia y Yo, que eso era incierto, no salió en esa comisión del 24 de junio. Salió en la siguiente comisión, en la del 23 de septiembre a los dos meses después, cuando se presentó una factura por otra máquina segadora y se informó desfavorable. Nos dimos cuenta de ello y el día siguiente se le informó del tema a la concejala del CIC, pero solo a ella, al partido popular no se le informó nada.

            La portavoz del PSOE al terminar la intervención dijo las siguientes palabras: la versión que han dado mis compañeros es la que hay, pero si es verdad que la máquina se compró sin pasar por comisión.

            2º.- Tampoco se recoge el informe de secretaría que nos dio a mi compañero y a mí cuando pedimos el informe de adquisición de la máquina segadora (tractor).

            No existe expediente ninguno.

            No se tomó acuerdo previo.

            No se pidió a más de un proveedor.

            Se incumplió la ley por completo.

            Cuando entró el nuevo concejal, se encontró con el problema e hizo el cambio al ser informado desfavorablemente en la comisión, por una más pequeña. Aunque también se ocultó el problema, hasta que se aclaró mucho después. Lo tenían que haber consultado cuando entró la nueva corporación y seguir los trámites legales y administrativos, que es el procedimiento que se tenía que haber seguido.

            Habiendo sido previamente remitida los Srs. Concejales y pasada a votación, fue aprobada en todos sus puntos con cinco votos a favor del Grupo Socialista, dos votos a favor del Grupo Independiente y dos votos en contra del Grupo Popular.

            -EXTRAORDINARIO DE 16/12/2015.

            Habiendo sido previamente remitida a los Srs. Concejales, fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.           

            -EXTRAORDINARIO DE 18/12/2015.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que su grupo no aprobaría el acta por las siguientes razones:

            No se recoge la pregunta que hice al pleno ¿Cuándo se ha modificado en los presupuestos la inversión de 99.540,00 euros destinada a un aseo del camping? La contestación que me dio la portavoz del PSOE fue “ahora, es que no lo has entendido”.

            Tengo que decir, que esto no se atiene a la legalidad y es nulo de pleno derecho. Porque hay un expediente abierto, una documentación presentada y entregada y para cambiar la documentación, hay que presentar una enmienda y votar la enmienda. Si la enmienda tiene más votos a favor que en contra, ese punto concreto que se enmienda, se cambia en la propuesta. Lo que no se puede hacer es rectificarlo en el acto, sin presentar las enmiendas.

            En la comisión celebrada el 16 de diciembre el partido popular y el CIC, no estábamos de acuerdo con la inversión de los 99.540,00 euros en un aseo del camping y en algunos otros puntos. El señor secretario explicó, que si salía un acuerdo de esta reunión, se modificaría el proyecto antes de ir al pleno. De no salir ningún acuerdo, se podían presentar enmiendas a la totalidad del presupuesto, se podían presentar enmiendas parciales y votarlas sucesivamente antes de votar el proyecto. De la comisión celebrada el día 16 de diciembre, no salió ningún acuerdo. El PSOE, no estaba de acuerdo en cambiarlo y el CIC dijo que presentaría una enmienda parcial a este punto y a otros. No tenían intención de aprobar los presupuestos si no se cambiaba esa partida.

            El día 17 de diciembre, PSOE llamó por la mañana al CIC para reunirse y llegar a un acuerdo

            Cuando el 18 se celebra el pleno, CIC no presenta ninguna enmienda, porque como bien dijo Alicia, se les había escuchado y habían llegado a un acuerdo.

            Habiendo sido previamente remitida a los Srs. Concejales, fue aprobada en todos sus puntos por cinco votos favorables del Grupo Socialista, dos votos favorables del Grupo Independiente y dos votos en contra del Grupo Popular.

 

            SEGUNDO.- ADHESIÓN II PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que la Junta Castilla y León había aprobado dicho plan de lectura con unos determinados objetivos, que este Ayuntamiento se adhiere al mismo aprobándolo, contando en la medida de lo posible con nuestros recursos en cuanto a la Biblioteca se refiere. Al estar adheridos a dicho plan estaremos pendientes de subvenciones y ayudas cada vez que pensemos hacer dotaciones para nuestra Biblioteca.

            Por el Señor Alcalde se propuso:

            1º.- Adherirnos al II PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 2, como sistema de información y planificación de la Biblioteca Pública Municipal, asumiendo los objetivos del mismo.

            2º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            TERCERO.- REGULARIZACIÓN CATASTRAL 2014-2017. INCLUSIÓN EN LA RESOLUCIÓN 2016.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que se estaba llevando la regularización catastral en todos los municipios de España.

            Este Ayuntamiento se anticipó al llevar a cabo una regularización poniendo al día los inmuebles existentes, invirtiendo una considerable cantidad económica. Lo que vamos a solicitar es que todos esos expedientes se resuelvan finalmente, ya que llevan un retraso de dos años y la regularización del Catastro de Rústica del municipio, ya que la última que se hizo, hace aproximadamente diez años, no se realizó correctamente existiendo numerosas discrepancias entre las parcelas reales y las catastrales.

            Por el Sr. Alcalde se propuso comunicar a la Gerencia Provincial de Catastro en Ávila:

            1º.- Que este Ayuntamiento no considera necesaria la Regularización Catastral del Catastro de Urbana del Municipio en el ejercicio 2016, ya que la hizo de oficio por su cuenta y a su costa a lo largo de los ejercicios 2012-2013, con aproximadamente 500 expedientes de alta presentados de edificaciones no declaradas.

            2º.- Que lo que consideramos necesario y urgente es que se tramiten dichos expedientes, ya que hasta el día de la fecha en dos ejercicios sólo se ha hecho en un 50%, lo que su pone un grave perjuicio para la Hacienda Municipal y un agravio comparativo para el resto de los contribuyentes, además de la caducidad de la deuda tributaria de ejercicios anteriores.

            3º.- Que lo que si consideramos necesario es la regularización del Catastro de Rústica, dadas las numerosas discrepancias existentes en cuanto a superficie y tipología de las parcelas y los errores en cuanto a titularidad, tanto por las personas a que se atribuyen como por estar atribuidas a difuntos o desconocidos.

            Pasado a votación fue aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            CUARTO.- SOLICITUD DEVOLUCIÓN CANON DEPÓSITO “EL TORNADERO” 2014.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que en su momento se firmó un convenio con la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO como consecuencia del cual estábamos obligados a pagar una tarifa por consumos de agua de 39.000 € anuales que incluye la amortización de la inversión realizada en el deposito de “El Tornadero”.

            A finales de 2014 se realizó el pago de la primera liquidación y a finales de 2015 nos notifica dicho organismo que la liquidación del ejercicio era de unos 8.000 €, ya que al parecer una parte importante de la obra fue financiada con fondos procedentes de la Unión Europea.

            Por esa razón solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Tajo nos devuelva la diferencia de 31.000 € aproximadamente y caso de denegarse la solicitud, plantear recurso de alzada ante la Dirección General de Aguas o el Ministerio correspondiente.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo la devolución de la diferencia de los pagos realizados en concepto de TARIFA DE ABASTECIMIENTO DEPÓSITO DE REGULACIÓN DE CASAVIEJA del ejercicio 2014 y 2015.

            -EJERCICIO 2014 fecha de pago 29/94/15………               39.301,42 €

            -EJERCICIO 2015 fecha de pago 16/12/15………               8.379,75 €

            2º.- Caso de no recibir respuesta al presente acuerdo o de que esta sea negativa, interponer recurso de reposición, recurso de alzada o cuantos recursos administrativos sean admisibles en derecho de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

            3º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            QUINTO.- REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que el equipo de gobierno, junto a los otros grupos, llevaba meses trabajando para crear este reglamento.

            Que el propósito es crear unas bases razonables que beneficien a los desempleados del municipio, intentando mejorar el sistema de listas existentes, que han creado puestos de trabajo pero entendemos que tienen carencias en cuanto a la forma de selección o rigor de las contrataciones.

            El reglamento regula la creación y funcionamiento de la Bolsa de Trabajo Municipal por medio de la cual se cubren las necesidades de trabajo temporal para atender a los diversos servicios del Ayuntamiento.

            Se han contemplado una serie de requisitos para formalizar la inscripción, en modelo oficial y adjuntando una documentación básica. Tanto los requisitos como el funcionamiento de la bolsa estarán a disposición de los interesados, así como información en la WEB municipal o en el propio Ayuntamiento. Próximamente se hará una reunión informativa donde se explicarán los diversos artículos del reglamento.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que su grupo estaba en contra del presente reglamento y que votaría en contra por las siguientes razones:

            Más que bolsa de trabajo, debería ser una bolsa de trabajo social, en los tiempos que estamos hoy pasando.

            Hay que pensar en todos los vecinos, no para unos cuantos.

            La bolsa tiene que ser para desempleados.

            Hay que mirar las listas y ver que hay personas que no están desempleadas.

            No se puede coger Internet y mirar que reglamentos hay, creemos que hay que ver los casos y problemas de los vecinos. Prioritario: personas que no tengan ingresos con familiares a su cargo.

            No decimos que no sea legal el reglamento, pero para hacer las cosas legales tendríamos que empezar por hacer cumplir la ley en esta casa, empezando por las listas que tenemos detrás de la puerta.

            La ley tiene que ser para todos igual y no solo para lo que nos interesa.

            Hacer una revisión de los listados (quién trabaja y quién no está trabajando). No saltarse los puestos y seguir un orden.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que establecer un sistema razonable de personal eventual había sido el objetivo de su grupo durante diez años y que este reglamento era el resultado de unas reuniones a las que habían asistido los tres grupos municipales, a excepción del Sr. Alcalde.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar el REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA.

            2º.- Con carácter indicativo, siendo ampliables de acuerdo con lo regulado en el reglamento, aprobar las siguientes categorías laborales:

            -BARRENDEROS (PEÓN DE SERVICIOS).

            -OFICIAL DE LA CONSTRUCCIÓN.

            -MAQUINISTA DE LAS CONSTRUCCIÓN.

            -PEÓN DE LA CONSTRUCCIÓN.

            -FONTANERO.

            -JARDINERO.

            -OTROS TRABAJOS TEMPORALES (PEÓN DE SERVICIOS).

            3º.- Proceder a su publicación y exposición al público, de acuerdo con lo regulado en la materia, autorizando al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Pasado a votación resultó:

            P.S.O.E.:         CINCO VOTOS A FAVOR.

            P.P.:                DOS VOTOS EN CONTRA.

            G.I.:                DOS VOTO A FAVOR.

            Siendo aprobado por siete votos a favor y dos en contra, lo que constituye la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            SEXTO.- MOCIÓN GRUPO INDEPENDIENTE: ACTUALIZACIÓN NOMENTACLATURA Y NUMERACIÓN DE CALLES.

            Por el Concejal del Grupo Independiente, D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO, se procedió a dar lectura a dicha moción:

MOCIÓN: ACTUALIZACIÓN NOMENCLATURA Y NUMERACIÓN CALLES.

            Dª Alicia Villalobos Espada y D. José A. Corcobado del Castillo, Concejales del Grupo Municipal C.I.C. (Candidatura Independiente Casavejana), ponen en conocimiento del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Casavieja, así como los demás Grupos Políticos, su intención de someter a debate y posterior votación en el próximo Pleno Ordinario, la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

            Hace tiempo que venimos constatando los problemas que genera el hecho de que el crecimiento urbanístico de Casavieja, creación de nuevas calles y urbanizaciones, no haya ido acompañado de una correcta política de actualización de la nomenclatura y numeración de las mismas.

            Los problemas en las comunicaciones a los/as vecinos/as, el reparto ordinario de Correos, etc., se ven claramente afectados por la falta comunicación de los nuevos nombres, la dejadez del Ayuntamiento a la hora de colocar la cartelería correspondiente o la falta de una base de datos municipal actualizada.

            Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento de Casavieja ACUERDA:

            Que este punto sea incluido en la próxima Comisión de Régimen Interno y se adopten las medidas necesarias para actualizar el callejero de Casavieja y proceder a la correcta nomenclatura y numeración de nuestras calles.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que su grupo apoyaría dicha moción.

            Pasado a votación fue aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            SÉPTIMO.- INFORMACIÓN DE ALCALDÍA.

            Por el Sr. Alcalde se dieron las siguientes informaciones del interés para los vecinos:

            -Que ha salido a concurso en el BOCYL la construcción de la EDAR (depuradora de aguas residuales) de Casavieja.

            -Que se quemó una casa en el camino de Los Ciruelos, exponiendo la tardanza de los bomberos en acudir y que en una próxima reunión con el Presidente de la Diputación Provincial de Ávila le va a proponer la cesión de la casa de la Cruz Roja para poner un parque de bomberos.

            -Que ha habido cuatro reuniones de la Mancomunidad en las que se ha apoyado la postura del Ayuntamiento de Casavieja respecto al Proyecto de Ley de Comarcalización.

            OCTAVO.- DECRETOS DE ALCALDÍA.

            Se procedió a dar lectura de los Decretos de Alcaldía, desde el 25 de noviembre de 2015 hasta el 21 de enero de 2016:

            -26/11/15.- Resolución de Alcaldía: Comisión de Hacienda de 24/11/15.

            -27/11/15.- Resolución de Alcaldía: Paralización obras en C/ Morales, 3, siendo el titular D. José Rodríguez Muñoz.

            -30/11/15.- Resolución de Alcaldía: Comisión de Urbanismo y Obras 25/11/15.

            -09/12/15.- Resolución de Alcaldía: Indemnización Dña. Ángela González Gregorio, daños en caravana Camping.

            -22/12/15.- Resolución Alcaldía: Comisión de Hacienda de 21/12/15.

            -08/01/16.- Resolución de Alcaldía: Comisión de Urbanismo y Obras 22/12/15.

            -15/01/16.- Resolución de Alcaldía: Autoadjudicación aprovechamiento de maderas lote 5/2016 Pinos Quintos.

            -20/01/16.- Resolución de Alcaldía: Autoadjudicación aprovechamiento de pastos lote 1/2016.

            -21/01/16.- Resolución de Alcaldía: solicitud D. Pablo Mojarro Zamorano, realización festival en finca urbana La Karppa.

            NOVENO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

            Se pasó al turno de ruegos y preguntas, presentándose las siguientes oralmente:

            Por la portavoz del Grupo Popular, Dña. Ana María Muñoz Montero, se dijo que cuando en las comisiones, se presentan propuestas, bien para arreglos que se necesitan en el pueblo, eventos culturales, comprar material u alguna otra cosa, etc van acompañadas de sus respectivos presupuestos.

            Mi pregunta es la siguiente:

            ¿ Por qué presentó un presupuesto por valor de 9.769,54 € para la compra de una máquina segadora TRACTOR SIMPLY, el 24 de junio de 2015 y sólo se pide un presupuesto a Suministros Santa Teresa? Se pidió un presupuesto, cuando mínimo son tres y sólo se lo pidieron a suministros Santa Teresa. Casualidad que el presupuesto era el mismo que lo que costó la máquina segadora que ya existía en el ayuntamiento desde el mes de mayo.

            Según D. Santiago Núñez ya había una máquina segadora, cuando el entró de concejal en el mes de mayo en la nave del ayuntamiento, recién comprada y que se había utilizado. ¿Por qué entonces presentan un presupuesto para comprar una máquina segadora, si ya había una? PORQUE HABÍA UN PROBLEMA, que la máquina segadora se pidió en el mes de mayo, antes de las elecciones, no se pasó por comisión. Según usted lo había ordenado dos concejales de la anterior legislatura.

            El sr. Alcalde en el pleno celebrado el uno de octubre de 2015, afirma que él no sabía nada de la máquina segadora, ni había realizado, ni firmado dicho pedido. Ahora nos dice que se acaba de enterar que si se encargó en el mes de mayo, que el encargado del camping, se lo dijo a un concejal y que este pidió la máquina segadora y que posteriormente se pasó por comisión.

            PUES DIGAMÉ QUE CONCEJAL Y EN QUE COMISIÓN SE PASÓ LA COMPRA DE LA SEGADORA. EN TODO SE CONTRADICE Y USTED COMO ALCALDE TIENE QUE PEDIR RESPONSABILIDADES. Me va contestar si o no.

            Por el Sr. Alcalde se respondió que no.

            Por Dña Ana María Muñoz Montero se insistió que no tenía ninguna explicación clara, reiterándose prolijamente en los argumentos anteriores, a lo que el Sr. Alcalde respondió con los mismos argumentos que viene repitiendo en plenos y comisiones: básicamente la narración de los hechos. Tras un confuso, prolongado y desordenado debate no se llegó a ninguna conclusión.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que en el anterior pleno, le pregunté ¿Quién y por qué se ha dado información y sobre todo falsa a D. Fernando Jiménez, entrenador de fútbol 7, sobre que el partido popular ha informado desfavorablemente, sobre el acondicionamiento de campo de fútbol para la liga Ávila sur. Usted dijo que iba a averiguar. ¿Lo ha averiguado?

            Por el Sr. Alcalde se respondió que no.

            Por Dña Ana María Muñoz Montero se dijo que ella si lo había averiguado y que fue D. Santiago Núñez.

            Por D. Santiago Núñez Fernández se dijo que eso era totalmente incierto.

            Por Dña. Ana María Muñoz Montero se propuso hacer una reunión con D. Fernando Jiménez y los padres de los participantes para aclarar el asunto.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO se dijo que desde el mes de octubre hasta la fecha, tengo cinco solicitudes de documentación a este ayuntamiento y todavía no se me ha contestado, ya ha pasado el plazo. Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuándo van a tener la amabilidad de contestarme?

            Por el Sr. Secretario se dijo que se contestarían, pero lo que no puede ser, según ha averiguado, es que se les diera un listado de los trabajadores eventuales del año 2015 y ahora se le pida uno del año 2014, para satisfacer a una persona que dice que ella no se le ha contratado y a otros de les ha contratado dos veces y que no ha presentado la queja personalmente.

            Por Dña. Ana María Muñoz Montero se dijo que no se trataba de eso, si no comprobar como se han hecho las contrataciones en general.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que en el pleno celebrado el 18 de diciembre, el partido popular expuso que no hay partida presupuestaria para la limpieza de la presa, siendo esta una de las inversiones preferentes del pueblo y más importantes así como para la red de aguas. Usted me contestó que la presa se iba a limpiar, que los permisos estaban concedidos menos uno y que tenía apalabrados tres terrenos para echar el lodo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo se va a acometer la limpieza de la presa y si vamos a disponer de calidad de agua este verano?

            Por el Sr. Alcalde se dijo que la solicitud a la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha remitido hace tiempo y aún no han contestado.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS SPADA, se preguntó en que punto se encontraba la adjudicación del Tanatorio.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que se había contactado con tres empresas interesadas y próximamente se les cursarían invitaciones a participar.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que en su día se invirtió una cantidad importante en rehabilitar “El Tejar” y que al día de la fecha se encuentra abandonado y sin uso.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que era un dinero que vino expresamente para eso. Que hacía falta otra cantidad para terminarlo y que era cuestión de verlo con los Concejales.

            Por Dña. Alicia Villalobos Espada se dijo que había que potenciar este tipo de inversiones y hacer su mantenimiento.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLABOS ESPADA, se dijo que en al último Consejo Escolar no había acudido ningún representante municipal y que rogaba que este hecho no vuelva a repetirse.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que, como en todos los plenos y en comisiones, volvía a rogar se atendieran las deficiencias y necesidades de los parques infantiles.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO se dijo que intentaban mejorar la gestión de los parques, especialmente la limpieza, pero que era cierto que existían deficiencias.

            Por la Concejala del Grupo Socialista, DÑA ALBA TORIBIO BENITO, se dijo que además estaba el tema de las papeleras, que desde este verano se ha estado mirando, pero que el problema de los juegos infantiles e que hay que quitar bloques enteros, ya que no hay piezas de repuesto.

            Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las veinte horas cincuenta minutos del día de su comienzo lo que yo, como Secretario, certifico:

            Vº Bº Alcalde:                                                            El Secretario-Interventor:

Pleno PDF: 18.PLENO.ORD.28.01.16