PLENO ORDINARIO 29-09-16

PLENO ORDINARIO 29-09-16

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA VEINTINUEVE DE SEPTIEMBRE DE 2016.

Pleno PDF: 22.PLENO.ORD.29.09.16.PDF

ALCALDE-PRESIDENTE:

D. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

CONCEJALES ASISTENTES:

DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO.

D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

DÑA. ALBA TORIBIO BENITO.

D. JESÚS MARTÍN SÁNCHEZ.

DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO.

D. MARIANO LORENZO JIMÉNEZ FUENTES.

DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA.

D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.

SECRETARIO-INTERVENTOR:

D. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.

            En la villa de Casavieja siendo las veintiuna horas del día veintinueve de septiembre de 2016 se reúne el Ayuntamiento en Pleno en la Casa Consistorial, para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.

            PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORESRES.

            -Pleno ordinario 28/07/2016.

            Habiéndose remitido a los Srs. Concejales el borrador de dicha acta, fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.

            SEGUNDO.- FIESTAS LOCALES 2017: 28 DE FEBRERO Y 24 DE AGOSTO.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que como todos los años este Ayuntamiento tiene que aprobar en Pleno las dos fiestas locales que nos pertenecen.

            En esta ocasión el martes de carnaval cae el 28 de febrero y San Bartolomé el 24 de agosto.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            Designar como FIESTAS LOCALES, laborales no recuperables, para el año 2017 en el municipio de Casavieja los días:

            -28 de febrero: Martes de Carnaval.

            -24 de agosto: San Bartolomé.

            Siendo aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            TERCERO.- RELACIÓN DE LOS VECINOS Y SUPERFICIES ADJUDICADAS DE LOS PASTOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL: PAC 2016.

            Por la portavoz del Grupo Socialista DÑA. PILAR DÍAZ NEVADO, se informa  campaña PAC 2016, respecto del reparto  de las superficies de pastos que la Entidad Local gestiona y distribuye entre sus ganaderos.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            PRIMERO.- Que esta Corporación es administradora del aprovechamiento de los pastos de titulariza pública denominados pastos propios.

            SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento en el reparto de de las superficies ha tenido en cuenta la implantación del coeficiente de admisibilidad al nivel de recinto en el SIGPAC, de las superficies forrajeras.

            TERCERO.- Que los vecinos que seguidamente se relacionan están autorizados, en el año 2016, como usuarios de aprovechamiento de dichos pastos y les corresponde una superficie forrajera para uso en común  de las hectáreas, tal y como se detalla a continuación:

 

GANADEROS NIF

Sup. Neta

adjudicada

Superficie

Bruta

Alberto Muñoz Fuentes

 

70.799.079-L 6,40 Has. 11,67 Has

Mª Dolores Martín Fuentes

 

70.793.278-Z 12,59 Has. 23,01 Has

José Javier Hernández Martín

 

06.585.820-T 12,69 Has. 19,18 Has

Ángel Fuentes Díaz

 

06.584.782-C 9,60 Has. 17,51 Has

Hnos. Muñoz Martín

 

J-05186242 16,00 29,19 Has

Pedro Jiménez del Castillo

 

06.535.314-W 6,44 Has 18,40 Has

Mariano Martín Fuentes

 

06.534.585-D 19,23 Has 35,17 Has

Mª Victoria García Muñoz

 

70.797.029-Q 2,72 Has. 4,56 Has

Mª Victoria Sierra Fuentes

 

70.783.138-V 2,56 Has. 7,31 Has

Raúl Fuentes González

 

04.205.709-K 13,60 Has. 21,51 Has

Julio Muñoz Sánchez

 

06.535.315-A 4,80 Has. 8,76 Has

José Eloy Monterrubio Sánchez

 

70.793.280-Q 14,75 Has. 29,31 Has

José del Castillo Martín

 

70.782.986-A 1,60 Has. 4,57 Has

Víctor Rollón Vetas

 

04.853.098-y 2,08 Has. 3,79 Has

Gema Jiménez Domínguez

 

06.586.747-F 1,27 Has. 8,76 Has

José Javier Hernández Martín

 

51.968.023-Y 4,80 Has. 8,76 Has

Iván Jiménez Martín

 

70.811.219-S 8,00 Has 14,59 Has

Miguel Franco Sánchez

 

31.597.619-N 7,23 Has. 10,95 Has

Javi y Bruno S.L.

 

B-0535175 13,40 Has. 30,03 Has

Ganados Gonfumar SLU

 

B-05245923 13,87 Has. 29,12 Has

Jesús Francisco Nieto González

 

04.127.890-B 5,66 Has 10,33 Has

Miguel Esteban Suárez Hernández

 

70.793.287-T 4,00 Has. 11,43 Has

Álvarez Fuentes SCP

 

J-05194360 16,60 Has 32,57 Has
Armando Díaz Martín 70.800.298-L   2,00 Has.

   3,65 Has.

 

            Y así mismo el anexo indicando los recintos adjudicados.

            Siendo aprobado por unanimidad.

            CUARTO.- RATIFICACIÓN DECRETO PROCEDIMIENTO 0000310/2016, JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 1 DE ÁVILA: FRANCISCO NÚÑEZ NÚÑEZ.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que en el Pleno de julio se informó que D. Francisco Núñez Núñez se había presentado demanda contra este Ayuntamiento reclamando la cantidad de 2.346,60 € en concepto de retribuciones adeudadas. Este Ayuntamiento se opuso a la demanda, salvo nuestra compañera Alba por razones personales, por considerarla injustificada y no poder ir contra nuestros acuerdos anteriores.

            Finalmente se ha llegado a un acto de conciliación ya que el Juez que llevaba el procedimiento dejó clara su postura. De todas las pretensiones que ha venido planteando el trabajador al final sólo se ha negociado la nocturnidad, quedando la indemnización en 2.087 € brutos, con lo que queda toda relación laboral con el Ayuntamiento finiquitada y saldada.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aceptar y ratificar el Decreto dictado por la letrado de la Administración de Justicia Dña. María Jesús Martín Chico, en relación con el Procedimiento Ordinario 0000310/2016 seguido en el Juzgado de lo Social Nº 1 de Ávila como consecuencia de la demanda interpuesta contra este Ayuntamiento por D. Francisco Núñez Núñez.

            2º.- Aceptar como indemnización la cantidad de 2.087,42 € brutos y proceder a su abono íntegro inmediato, previas las retenciones legales pertinentes.

            3º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por unanimidad.

            QUINTO.- CONVOCATORIA PÚBLICA PLAZA DE AUTOTAXIS: PLIEGO DE CONDICIONES.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se explicó que en el Pleno de 26 de mayo de 2016 se aprobó la Ordenanza de Autotaxis, que se ha procedido a su publicación y ahora convocamos una plaza. Que la forma de adjudicación será mediante convocatoria pública y procedimiento abierto y que la duración de la licencia es indefinida.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Convocar, mediante convocatoria pública y procedimiento abierto una plaza de autotaxis en el municipio de Casavieja.

            2º.- Aprobar el PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES, así como la documentación complementaria.

            3º.- Delegar en el Sr. Alcalde la adjudicación de la licencia por Resolución de Alcaldía a propuesta de la Mesa de Contratación convocada al efecto.

            4º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            SEXTO.- MOCIÓN GRUPO POPULAR: ARREGLO DEL RELOJ DE LA CASA DE CULTURA.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se procedió a dar lectura de la moción:

            Hace tiempo que no se oyen las campanadas del reloj en este mi pueblo y los vecinos las echamos de menos.

            Una joya como la que tenemos no podemos dejarla en el olvido y hay que hacer lo posible por que este ayuntamiento reconozca lo valioso que es y tome cartas en el asunto.

            El grupo Popular solicita a este ayuntamiento haga todo lo posible para que se pueda llevar a cabo el arreglo del reloj de la Casa de Cultura.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que su grupo no se oponía y que valoraba el reloj. Que en los presupuestos de 2016 ya se contemplaba una partida para la reparación del tejado del edificio y tras esto, nos pareció prioritario estudiar la forma de repararlo. Para ello sería necesario sacar la maquinaria y que la reparación se hiciera por un profesional cualificado. Que el presupuesto asciende a unos 20.000 € y que votarían a favor, matizando que se incluya en el capítulo 6º de inversiones del Presupuesto Municipal del ejercicio 2017.

            Pasada a votación la moción fue aprobada por nueve votos que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación, con el añadido de que se incluya partida presupuestaria suficiente en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2017.

            SÉPTIMO.- MOCIÓN GRUPO POPULAR: ARREGLO DEL CAMINO “LOS RETAMONES” HASTA “VENERO BLANCO” (CARRETERA DEL SANATORIO”.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se procedió a dar lectura de la moción:

            Este año hemos podido comprobar que se han arreglado algunas de las pistas forestales que se han solicitado a la Junta en la moción presentada en el mes de julio de 2015.

            Pero para poder tener mejor acceso a las pistas forestales se necesita que se arregle el camino de “Los Retamones” (desde la casa forestal hasta Venero Blanco), que es donde termina el asfalto. Camino que está intransitable para un vehículo que no es un todo terreno

            El grupo Popular solicita que se acuerde hacer las gestiones oportunas con la Junta para que se pueda arreglar este camino.

            Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que el equipo de gobierno era consciente del deterioro de dicho camino, que se encuentra en el Monte de Utilidad Pública Nº 6 que es de titularidad municipal, pero que para hacer cualquier cambio o mejora hay que solicitar autorización a la Junta.

            Por el Concejal del Grupo Independiente, D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO, se dijo que si el problema es de partida presupuestaria, que lo que hay que hacer es proponerlo para la elaboración del Presupuesto 2017.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que había hablado con el Ingeniero de Montes D. Pedro Pérez y le había dicho que la Junta no tenía presupuesto para ello.

            Pasándose a votación:

            1º.- Solicitar a la Junta Castilla y León proceda al arreglo del camino de “Los Retamones”, desde la Casa Forestal hasta Venero Blanco.

            2.- Caso de no ser posible solicitar al organismo competente de Montes autorización para ejecutar la obra por parte del Ayuntamiento y, en su caso, incluir la inversión en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2017.

            3º.- Autorizar al Sr. Alcalde a formar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por nueve votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            OCTAVO.- INFORMACIÓN DE ALCALDÍA.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que se había mandado una carta a la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila respecto al funcionamiento del cuerpo en Casavieja y que la Subdelegada le llamó. Que el día del Pilar iría a Ávila, ya que había sido invitado a la celebración de la festividad de la Guardia y Civil. Y que había visitado vario municipios de la zona con motivo de festividades e inauguraciones.

            NOVENO.- RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

            Se dio cuenta de las Resoluciones de Alcaldía emitidas desde la última sesión del Pleno ordinario:

DECRETOS ALCALDÍA DESDE  EL  21 DE JULIO  HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE 2016.

-21/07/16.- Resolución Alcaldía, sobre Autorización a los Pastores de Casavieja el local de la 1ª planta de la Casa del Secretario el día 6 de agosto, para la actividad de Presentación C.D.”LOS PASTORES DE CASAVIEJA”.-

-26/07/16.- Resolución Alcaldía, sobre Incoar expediente de ruina ordinaria del edificio sito en c/ Majadas, 35, siendo los presuntos titulares HEREDEROS DE D. JULIO DEL CASTILLO MARTIN.-

-27/07/16.- Resolución Alcaldía, sobre Comisión de Hacienda del 26/07/16, Aprobación Pago de las facturas etc…

-28/07/16.- Resolución Alcaldía, sobre Aprobar la novación del contrato de gestión del servicio de PISCINA MUNICIPAL EN PARAJE DE FUENTE HELECHA, durante la temporada 2016 a favor de  GOMASPORTS GESTIÓN INTEGRAL S.L.. Dicha Resolución se incorporará al contrato suscrito en su día como modificación del mismo, manteniéndose el resto de cláusulas administrativas y sustituyendo la empresa a D. David Domínguez Fuentes en todos sus derechos y obligaciones.-

-29/07/16.- Resolución Alcaldía, sobre Comisión de Obras, Licencias, enganches de agua etc…

-01/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Autorización de 15 veladores en la vía pública en Avda. Castilla y León, rincón establecimiento Panadería con la c/ Iglesia, a Dª Miriam Domene Macías, Bar-Restaurante COPACABANA.-

-02/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Aceptación de valoraciones de varios campistas por importe de 2.172,07 € a indemnizar a la CIA SEGUROS MSG, expte. 61029829-661, Póliza 61092660 por daños en varias parcelas del camping.-

-03/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Cambio de titularidad del Bar Plaza y cambio de actividad de BAR-RESTAURANTE PLAZA, a favor de D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDE3.-

-05/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Autorizaciones en Directo de Músicos y Animadores y Otros Eventos o Celebraciones, a favor del BAR-RESTAURANE LOS ZARRAMACHES, los días 6 y 13 de agosto.-

-09/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Autorización verbena popular y mesas petitorias día 19 de agosto, en la Plaza de San Bartolomé y  instalación mesas petitorias durante las fiestas patronales a D. Rubén Jesús Vázquez Malnero en representación del Patronato San Juan Bautista.- Las mesas petitorias se instalarán fuera del recinto de la celebración de las verbenas.

-11/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización para hacer pared de piedra por el trazada anterior, sin variación alguna del mismo a D. FELIPE GONZÁLEZ MUÑOZ, Paraje Hondonada Polígono 6 Parcela 560, con la advertencia que, en caso de no acatar dicha resolución de Alcaldía se procederá e emitir Orden de Paralización y a iniciar expediente de restitución de la legalidad etc…

-17/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre adjudicación Kiosco de Bebidas Fiestas de San Bartolomé 2016 a D. José Manuel Díaz Martín.-

-18/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Delegación de Boda, a favor de la Sra. Dª Ana Mª Muñoz Montero, concejal de este Ayuntamiento.-

-25/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Comisión de Hacienda 22/08/16.-

 -25/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre Autorización celebración de evento a Dª Agustina Alonso Varas,  prolongación del mismo hasta las 3:30 h día 3 de septiembre de 2016 en Granja Escuela Casavieja.-

-26/08/16.- Resolución Alcaldía, sobre aceptación de valoración sobre daños sufridos en edificio de peluquería en c/ San Bartolomé, 22, por filtraciones de agua a Dª Mª Carmen Muñoz del Castillo.-

-07/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización celebración actuación musical en Kiosco Fuente Helecha, día 10/09/16 a D. José Hernández Sánchez.-

-12/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre anulación recibo correspondiente al IAE año 2016 a nombre del Banco Popular Español S.A..-

-13/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre denegación actuación CL501 “construcción de un paso subterránea en carreta CL501 en el cruce con el GR180”  solicitado por D. CARLOS Morales Sánchez.-

-14/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre advertencia a D. Manuel González Ramos, como concesionario del servicio del Bar-Restaurante y Tienda del Campamento Turístico Casavieja , deberá respetar estrictamente el contenido del Pliego de Cláusulas Administrativas y del Contrato suscrito en su día, etc..

-15/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización a D. José Jairo Rodríguez Martín para la celebración de Torneo de Pádel de Casavieja 2016, los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de septiembre en las instalaciones deportivas municipales sitas en “Las Eras”, subvención de trofeos, seguro responsabilidad civil municipal y instalaciones.-

-15/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización a Dª Gemma Vegas Jiménez, para la exposición de pintura en la planta baja Casa del Secretario  desde el 28 de septiembre hasta 16 de octubre 2016.-

-21/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre Delegación de Funciones a Dª Alicia Villalobos Espada, para celebración de matrimonio civil entre D. Alberto Torres Telles y Dª Noelia Garrido Zurita, el día 26 de septiembre de 2016 a las 12:00 h.-

-15/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización a Dª Gemma Vegas Jiménez, para la exposición de pintura en la planta baja Casa del Secretario  desde el 28 de septiembre hasta 16 de octubre 2016.-

-22/09/16.- Resolución Alcaldía, sobre autorización al Grupo de Mujeres, representada por Dª Montserrat Zafra Gaya, para la realización de cursos desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017 en el local Consultorio Médico.

            DÉCIMO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se formuló las siguientes preguntas por escrito:

            1º.- En el pleno celebrado el 26 de noviembre de 2015 el P.P. presentó una moción para que se procediera a poner en distintos sitios del pueblo otros altavoces, como se han puesto en la carretera de Mijares.

            Este Ayuntamiento nos contestó que se estaba estudiando y valorando la ampliación de la megafonía municipal, que estaba pendiente del presupuesto del electricista. ¿Se ha procedido al estudio y valoración de la ampliación de la de la megafonía municipal?

            Por el Concejal del Grupo Socialista, D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ, se dijo que se estaba en ello, viendo cual es el sistema que de mejor cobertura.

            2º.- Sr. Alcalde, ya han sido varias veces las que le he preguntado por el depósito “El Tornadero” y seguimos sin depósito.

            Ahora le vuelvo a preguntar: ¿Qué problema existe realmente para que el depósito “El Tornadero” no esté en funcionamiento?

            Por el Sr. Alcalde se dijo que el depósito tenía fugas de agua importantes, que han venido de la Confederación Hidrográfica del Tajo y van a proceder a su reparación, que el problema es que no tienen dinero en su presupuesto para ejecutar la obra.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que en día 28 de agosto se enterró a un exalcalde de la Adrada y el Ayuntamiento de Casavieja mandó un centro de flores. Que en este periodo se han enterrado dos exalcaldes de Casavieja y no se ha tenido ningún detalle, lo que le ha sorprendido.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que estaba de acuerdo y que había sido un fallo de protocolo.

            Por el Concejal del Grupo Independiente, D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO, se dijo que nadie había caído y que se tuviera en cuenta para otras ocasiones.

            -Por la portavoz del Grupo Socialista, DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO, se dijo que quería responder a la pregunta, que quedó pendiente, hecha el pasado Pleno de 28 de julio por la  portavoz del Grupo Popular:

            La pregunta venía formulada por el ruego que en el Pleno de 7 de abril hizo este equipo de gobierno al Grupo Popular, en el que le insta a que venga a las comisiones con una actitud más receptiva, a escuchar, entender y aportar en beneficio de nuestros vecinos.

            En el siguiente Pleno, de 26 de mayo, la portavoz del Grupo Popular hace una replica en la que dice entre muchas cosas:

            -Que es incierto, que se les invita a presentar propuestas sobre el presupuesto en la comisión de 16 de diciembre y lo cierto que el Sr. Secretario y el equipo de gobierno le ha venido invitando a presentar propuestas desde el mes de octubre y su grupo no lo hace.

            -Que es incierto que en una comisión, 24 de noviembre, manifestara su disconformidad con los presupuestos y que no los va a aprobar. Contradiciéndose al declarar que es imposible manifestarse ante algo que desconoce.

            Este equipo de gobierno nunca le ha pedido que esté siempre de acuerdo con nuestras decisiones, ni la ha tachado de irrazonable, problemática ni de que no mire por los intereses de los vecinos, tan sólo se le pedió que hiciera más aportaciones y estuviera más receptiva.

            A continuación planteó el tema del banco de alimentos, manifestando:

            -Que desde que tomó posesión en este Ayuntamiento se hizo cargo del banco de alimentos, gestionándolo con poca o nula información. Que cuando se ha visitado por la trabajadora social ha dado el visto bueno y es ella quién marca las pautas para el reparto, pautas que se respetan. Así que si dice que le duele la gestión, más me duele a mí este golpe bajo.

            Para finalizar, reprochó a mi compañera que no asiste a las comisiones. Sabe perfectamente cuales son las razones laborales por las que no puede asistir a algunas comisiones, lo que no le impide desempeñar perfectamente sus funciones en este Ayuntamiento.

            Con esto espero dar por zanjada la cuestión, dado que lo único que puede ocurrir es que entremos en una dinámica de acusaciones cruzadas y carentes de sentido. No voy a volver a manifestarme sobre estas cuestiones, dando por finalizado el tema.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que le había contestado después de dos Plenos. Que ella no le ha reprochado nada a su compañera y que respecto al banco de alimentos, que ella trajo unas pautas y que debía llamar a Diputación, a Beatriz, que era la persona encargada de ello.

            Por Dña. María Pilar Díaz Nevado se dijo que Diputación había quedado en mandar un escrito al respecto y todavía no lo había hecho y que no tenía por qué andar llamando a ninguna persona.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que en la reunión que habían tenido en Ávila se dijo que la responsable del control y las pautas del banco de alimentos era la trabajadora social.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que respecto a la intervención de Dña. Alicia Villalobos Espada sobre el servicio de contenedores, aclarar que salió a concurso público el día 18 de mayo de 2010 y que fue publicado en el B.O.P. de Ávila de 28 de mayo de 2010.

            Por el Concejal del Grupo Independiente, D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO, se pidió que se busque el expediente.

            -Por el Concejal del Grupo Popular, D. MARIANO LORENZO JUMÉNEZ FUENTES, se presentaron los siguientes ruegos:

            -Que, siendo cierto que ha mejorado la limpieza de las calles, especialmente en el centro, sigue siendo deficiente en la periferia y que se marquen mejor los recorridos.

            -Que en verano los cubos de basuras huelen mal y que no es cuestión de echar la culpa a la Mancomunidad si no de solucionar el problema y si hace falta que el Ayuntamiento los limpie. Que se realice limpieza con agua, para eso tenemos bocas de riego, de calles y alcantarillas.

            Por el Sr. Alcalde se respondió que había llamado dos veces a la Mancomunidad en el mes de agosto y se habían comprometido a la limpieza y hasta ahora.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que ellos apoyaban este ruego y que tenían la misma propuesta para presentar: que se hiciera una mejor limpieza de vías y servicios públicos.

            -Que en la calle Iglesia nos ha comunicado un vecino que se está produciendo un socavón y nos lo comunicó a los cuatro Concejales de la Comisión de Obras.

            -Que se pinte la línea amarilla de prohibido aparcar en el stop de la plaza de España, lo que ya se ha solicitado en otros Plenos.

            -En la plaza de los Tejares los niños juegan al fútbol y es un peligro que salgan a la carretera cuando se les escapa el balón. Reiteramos que se ponga una valla protectora en la parte de abajo.

            -En el tramo de acera para acceder al parque infantil, que está frente al cuartel de la Guardia Civil, están las baldosas rotas y levantadas, por lo que ruego se arreglen lo antes posibles dado que es un peligro para los paseantes.

            -Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se dijo que el Campamento de Verano había sido un éxito y que quería felicitarles por ello. Que no obstante ha habido un incidente y quería que constara en acta:

            El Partido Popular de Casavieja ante las acusaciones vertidas por la empresa TRACKGREDOS, C.B. Socios: José Antonio Corcobado del Castillo (Concejal de Ayuntamiento por el grupo político C.I.C.), Juan Carlos Fuentes Sánchez y Agustín de Soto Sánchez, a través de un escrito en el grupo Wharsap “Campamento Urbano de Casavieja”, dirigido a los padres que formaban dicho grupo y que dice:

            “Buenas tardes. Desde el disgusto y la vergüenza que me producen ciertos comportamientos y sujetos de este mi pueblo, os comunico que hemos estado a punto de suspender el evento de mañana, el concejal del grupo de la oposición Nanique, ha formulado una queja en el ayuntamiento al entender que con lo de mañana pretendíamos hacer publicidad de la empresa Trackgredos. Aclaro que el nombre de la empresa no va a aparecer en ningún sitio, el protagonismo es de vuestros hijos y su trabajo, ni siquiera hemos querido publicitarlo en Facebook para evitar suspicacias. Mañana a las doce nos vemos”.

            Manifestó que este campamento ha sido subvencionado por el Ayuntamiento con la cantidad de 8.378,98 €. Que las acusaciones que vierte el comunicado son rotundamente falsas y no se ajustan a la realidad de los hechos. Que el Partido Popular siempre ha trabajado y trabajará por sus vecinos, sin importar su ideología política y más por los niños, que son el futuro de este pueblo.

            Dada la gravedad de los hechos, que han dañado la imagen de un representante de los vecinos del Partido Popular, pedimos a TRACKGRESUR, C.B., que desmienta estas acusaciones. El Partido Popular está estudiando el caso y si no se produce la correspondiente rectificación actuará en consecuencia.

            Por el Concejal del Grupo Popular, D. MARIANO LORENZO JIMÉNEZ FUENTES, se dijo que lo único que se había puesto en conocimiento del Ayuntamiento era que la colocación de los trabajos realizados por los niños coincidía con el recorrido de la procesión de San Bartolomé y que parecía impropio.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que todo esto había sido un malentendido y que si alguien ha dicho algo impropio, se piden disculpas.

            Por la Concejal del Grupo Socialista, DÑA. ALBA TORIBIO BENITO, se dijo que la actividad estaba contemplada dentro de los talleres del campamento de verano y que ni se había dado cuenta de que la calle en que pretendía colocar las banderas y adornos coincidía con el recorrido de la procesión.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que la calle en la que en principio se pretendían colocar los adornos no era la del Copacabana, era la de detrás. Y que la noticia que tenían es que la queja que se presentó en el Ayuntamiento era que se pretendía hacer publicidad.

            Por el Concejal de Grupo Independiente, D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO, se dijo que como socio de la empresa no debería intervenir, pero que procurarían arreglar esto fuera de aquí. Que, con todos sus respetos, lo más importante de San Bartolomé es la tradición en sí.

            -Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que los parques infantiles están en un estado deplorable, que el de la plaza de los Tejares hay una tabla que lleva un año rota, que los columpios se mueven y que recientemente una niña se ha rozado un brazo. Comentándose el mal estado general de la plaza de los Tejares.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que cuando venga Luis de vacaciones se procedería a realizar arreglos.

            Por la Concejala del Grupo Socialista, DÑA. ALBA TORIBIO BENITO, se dijo que se habían pedido siete presupuesto para la renovación del material de los parques infantiles y que se vería en la próxima Comisión Informativa de Cultura.

            -Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que se están programando talleres, actividades, actuaciones, para todos, pero nada específico para los adolescentes. Que en parte el vandalismo que se está produciendo es culpa nuestra, ya que no dedicamos atención al tramo de edad entre los 12 y los 18 años y que de cara al Presupuesto del 2017 debería contemplarse una partida para ello. Que existen locales e instalaciones suficientes para que hagamos una oferta de actividades.

            Por la Concejala del Grupo Socialista, DÑA ALBA TORIBIO BENITO, se dijo que tenía razón, que en algunas ocasiones se ha hablado de ello en las comisiones informativas pero que no se ha llegado a concretar en ningún tipo de actuaciones.

            Por la portavoz del Grupo Popular, DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, se estuvo de acuerdo con el planteamiento y se dijo que se podían meter profesionales de la dinamización en la Bolsa de Empleo para su contratación.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que se puede contemplar en el Presupuesto del  2017.

            -Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA se preguntó si la fuente de la entrada del casco urbano estaba ya terminada y va a tener agua y se pidió que se quitaran los bolardos antiestéticos que se han puesto.

            Por el Concejal del Grupo Socialista, D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ, se dijo que hay que levantar el pavimento para colocar la canalización.

            Por la portavoz del Grupo Independiente, DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, se dijo que la Piscina Municipal ha cerrado con antelación y si contaba con permiso para ello. Insistió en que la limpieza viaria se refuerce con agua.

            Se respondió que había presentado solicitud por escrito y se le había concedido.

            Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las veintidós horas diecisiete minutos del día de su comienzo, lo que yo, como Secretario, certifico:

            Vº Bº Alcalde:                                                            El Secretario-Interventor:        

Pleno PDF: 22.PLENO.ORD.29.09.16.PDF