ZARRAMACHES 2018

ZARRAMACHES 2018

Desde la Concejalía de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento se informa:

Con motivo de la festividad de San Blas y el día de los Zarramaches el próximo 3 de febrero, se ha organizado diferentes actividades culturales durante  el fin de semana, pretendiendo que está tradición cada año quede más arraigada en los niños y jóvenes de nuestro pueblo, aportando el valor y la  recuperacion de los origenes de  los Zarramaches en Casavieja.

VIERNES 2 DE FEBRERO

12:00h.: Taller de disfraces de Zarramaches con la colaboración del colegio.

Durante toda la mañana en horario escolar los niñ@s del colegio realizarán talleres de manualidades en los que podrán disfrutar realizando una máscara y el traje con semejanza al de los Zarramaches, con colaboración del colegio. Después tendrán una charla didáctica sobre el origen y la tradicion de los Zarramaches con la colaboración de la Asociación de Vientos del pueblo.

18:00h.: Inauguración Exposición Fotográfica de los Zarramaches. El Ayuntamiento invitará a los asistentes a unos bollos y vino dulce. Lugar: Casa del Secretario. Hasta las 20:00h. La exposición permanecerá abierta durante el fin de semana.

SÁBADO 3 DE FEBRERO

11:00h.: Misa en honor de San Blas.

12:00h.: Zarramaches por las calles del pueblo. Exposición Fotográfica de los Zarramaches. Lugar: Casa del Secretario. Hasta las 14:00h. y de 18:00h. a 20:00h.

DOMINGO 4 DE FEBRERO

12:00h.: Exposición Fotográfica de los Zarramaches. Lugar: Casa del Secretario. Hasta las 14:00h.

Organiza y patrocina: Concejalía de Cultura, Deportes y Servicios Sociales.
Colabora: Asociación Cultural Vientos del Pueblo.