8M, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde el Grupo de Mujeres de Casavieja, un año más, nos sumamos a los eventos que por todo el país se celebran para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo. Como no podía ser menos, es una fecha fundamental dentro de nuestro calendario anual de actividades y siendo así hemos preparado en esta ocasión dos semanas completas de propuestas, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Casavieja. Comenzaremos el miércoles día 6 con una estupenda charla-taller “Igualdad y Género en la Educación” donde contaremos con tres representantes educativas, entre ellas expertas en acción educativa y M.R.P. (Movimiento de Renovación Pedagógica). El Jueves 7 daremos un salto en la historia para conocer cómo era la vida de las mujeres en la Grecia y Roma. El día 8, viernes, se organizará una MARCHA REIVINDICATIVA, a la que están convocadas todas las personas del Valle del Tiétar que quieran participar y que saldrá desde la Plaza de los Tejares, Casavieja, a las 18:00 y finalizará en La Almazara de Casavieja, donde se leerá un manifiesto y se expondrá el II Ciclo de Mujeres Significativas de la Historia acompañado de un chocolate con pastas para todos los asistentes. El Sábado 9 disfrutaremos de la muy recomendable conferencia “A tres voces: Visiones de la mujer en la literatura” por tres profesoras especializadas y tras ello tendremos el honor de vibrar con “Alas y Raíces”, que nos deleitarán con su música, venidos de Madrid. El domingo 10 englobaremos la semana con la proyección de una comedia francesa “No soy un hombre fácil”, donde un hombre con actitudes machistas se despierta en una sociedad donde sufre su propia medicina.

La segunda semana comenzará el Jueves 14 con la proyección de un Ciclo de Cortometrajes sobre temática de mujer, el viernes 15 una Clase de BaileActivo+Aeróbic, el sábado 16 un taller sobre “Cuidado Integral y Salud Menstrual” y el domingo 17 culminaremos también con la proyección de una película libanesa de título “¿Y ahora a dónde vamos?”. Dos semanas completas de actividades para recordar el lugar de la mujer en la historia y seguir afianzando sus derechos, definir su rol en la sociedad y apostar por la igualdad en todos los campos de la vida.”

Organiza: Grupo de Mujeres de Casavieja y Ayuntamiento de Casavieja.