BANDO - ESCASEZ DE AGUA

BANDO - ESCASEZ DE AGUA

AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA)

BANDO

Debido a la sequía que se viene prolongando desde hace unos meses y dada la escasez de agua existente en los puntos de captación del municipio.

El Ayuntamiento de Casavieja procede a establecer un conjunto de medidas extraordinarias así como una serie de recomendaciones a la ciudadanía a fin de reducir el consumo.

Se procede a restringir el uso de agua potable de la red para el riego de calles, limpieza de fachadas, lavado de vehículo, llenado de piscinas, riego de jardines y cultivos.

Así mismo, se apela al civismo y solidaridad de los vecinos en el uso del agua, continuando con todas las medidas necesarias encaminadas a la utilización más eficiente posible de la misma reiterando los consejos de ahorro (búsqueda de fugas, ducha en vez de baño, etc).

Sentimos las molestias que pueda ocasionar esta situación.

El Ayuntamiento vigilará los consumos excesivos que se puedan detectar y se ruega que entre todos colaboremos para detectar incumplimientos, dando aviso al propio Ayuntamiento.

Tales incumplimientos darán lugar al inicio del correspondiente expediente administrativo, aplicando el régimen sancionador previsto en la Ordenanza Municipal.

Casavieja, 17 de julio de 2019.