BANDO - NUEVAS NORMAS COVID-19

BANDO

Documento PDF: BANDO – NUEVAS NORMAS COVID-19

Desde esta alcaldía hago un llamamiento a los vecinos del término municipal para que sigamos cumpliendo las normas establecidas desde la Junta y desde el Gobierno central, y entre las que destacamos:

– Uso obligatorio de mascarilla.

-Distancia interpersonal.

-Desinfección y lavado de manos.

Se informa que a partir de las 00.00 horas del 17 de octubre, rigen nuevas medidas establecidas en el Acuerdo 71/2020, de 15 de octubre de la Junta de Castilla y León, que son las siguientes:

.- Consumo de tabaco y asimilados.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, 2 metros.

En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares.

Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados.»

.- Reuniones de carácter social o familiar.

La participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se reducirá a un número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y excepto en el caso de actividades laborales e institucionales o en el de actividades en que se establezcan límites o medidas específicas

.- Respecto de los establecimientos de hostelería y restauración:

«1. El aforo para consumo en el interior de los establecimientos a los que se refiere este apartado no podrá superar en mesa, el 75% del aforo en el caso de salas de hasta 40 comensales y del 50% en el caso de más de 40 comensales.»

«2. El consumo dentro del local no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, en las condiciones reguladas en este punto 3.10 más las normas generales.»

«4. En todo caso, tanto en el interior de los locales como en las terrazas al aire libre deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.»

Si cada uno de nosotros extremamos nuestros cuidados personales y cumplimos con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, estaremos dando un gran paso para conseguir superar este virus que tanto nos preocupa.

Casavieja a 16 de octubre de 2020

Dª Mª Pilar Díaz Nevado,