CARTA A LOS VECINOS DE CASAVIEJA

CARTA A LOS VECINOS DE CASAVIEJA

Queridos vecinos/as

Este año toca a su fin, en pocos días terminará 2020, un año atípico, distinto, especial. Como tantas tradiciones aparcadas por esta pandemia este año, nuestra Navidad, también será diferente.

Quisiera dirigirme a todos vosotros/as, con el ánimo de transmitir esperanza y confianza en que el 2021, sea el año en que podamos retomar la normalidad en nuestras vidas.

La vacuna contra el Covid 19, parece que está preparada y nos tiene que traer una perspectiva distinta de lo que ha sido nuestra vida en estos últimos nueve meses, mientras tanto, no debemos bajar la guardia, el Covid, lamentablemente todavía sigue entre nosotros,  por tanto, os pido un último esfuerzo, ya que hemos llegado hasta aquí con buenos resultados en cuanto a contagios en el municipio se refiere, hagamos caso de las medidas restrictivas  y de protección, tomemos estas Fiestas con moderación, para que las próximas las podamos celebrar como todos deseamos.

De momento, esta es la realidad y debemos ser responsables y consecuentes, para no retroceder. Celebremos con precaución, atendiendo en todo  momento a las recomendaciones, hagamos cenas y reuniones familiares, rodeados de las personas con las que habitualmente convivimos.

Aprovecho para animaros a consumir en los comercios de nuestro municipio, con ello, apoyamos el comercio local, que tanto nos necesita.

Igualmente, no podremos llevar a cabo la tradicional Cabalgata, debido a las circunstancias adversas, pero el Ayuntamiento, no quiere dejar de sorprender a los niños/as que este año, especialmente, han sido buenos.

La Concejalía de Cultura, ha organizado una programación alternativa en la que tenemos que garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes y las que las autoridades sanitarias puedan decretar en los próximos días, por ello y a pesar de estar todo preparado, si en estos días , dichas medidas se vuelven más restrictivas, tendríamos que desistir.

Para ello, y teniendo en cuenta que los niños/as no podrán salir por las calles del municipio a recibir a SS MM los Reyes Magos de Oriente (medidas adoptadas por  Junta CyL), estos, no faltaran a su cita, para ello, el día 5 de Enero,  podremos verlos en la Plaza de San Bartolomé, en horario de mañana y tarde.

Como no puede ser de otra manera, ahora más que nunca, deseo acordarme  de todas las personas que ya no están con nosotros, víctimas de esta pandemia o no y de sus familiares y enviarles un mensaje de cariño.

Para terminar, desearos unas Felices Fiestas, ha sido un año muy duro, pero miremos hacia delante y pensemos que ya queda menos.

Mucha fuerza para todos y que este virus desaparezca para siempre y de una vez por todas.

 

Con mis mejores deseos, Feliz 2021.

 

Vuestra alcaldesa

Pilar Díaz Nevado