COMUNICADO CUARTA SEMANA CONFINAMIENTO

Documento PDF: COMUNICADO CUARTA SEMANA CONFINAMIENTO.PDF

Queridos vecinos,

me dirijo nuevamente a todos vosotros en una semana un tanto especial.

Cuando estamos próximos a cumplir un mes de confinamiento y nuestro ánimo decae, sobre todo, por encontrarnos en días especialmente tradicionales para la mayoría de los casavejanos, quiero transmitir de nuevo mucha fuerza.

Fuerza, que nos tiene que servir, para ser positivos, y pensar que pronto volveremos a retomar nuestras vidas, ya queda un día menos.

No tengáis duda, que volveremos a disfrutar de nuestras procesiones y una de nuestras señas de identidad, El Calvario, aunque para ello, tengamos que esperar otro año.

Retomaremos esas reuniones con familiares y amigos, volveremos a esas conversaciones, a esos abrazos, todo regresará, darlo por hecho.

Os pido, continuar con ese esfuerzo, que redundará en nuestro propio beneficio, para salir ilesos de esta pandemia.

Entiendo perfectamente, las incomodidades y la falta de libertad que nos roba esta cuarentena, pero os ruego, que cumpláis las medidas que marca el Gobierno y los propios bandos del Ayuntamiento.

Son recomendaciones, que no se conciben, para causaros perjuicio, ni molestias, están hechas para evitar contagios y la única manera, en estos momentos, es atendiendo y cumpliendo con ellas.

Aprovecho estas palabras, para tener un recuerdo  para nuestros mayores, en general, y muy especial, para los que están confinados en nuestra residencia, aislados del mundo exterior y privados, por su bien, de la visita reconfortante de sus familiares, aunque están recibiendo el mismo cariño de todos y cada uno de los empleados de dicha residencia.

Felicitaciones para todos ellos, residentes y responsables, sois un ejemplo de superación y unos auténticos campeones.

Agradecer también a esos vecinos que trabajan en el campo, a esos ganaderos que tienen que salir obligatoriamente de sus casas para atender a sus animales, y que nos abastecen.

Gratitud para el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Casavieja, que están haciendo una gran labor de desinfección en nuestras calles y zonas más vulnerables, contribuyendo en gran medida a frenar contagios, gracias por vuestro esfuerzo.

Para finalizar, un especial recuerdo, a todas aquellas personas, que tristemente, hemos conocido que han fallecido por esta pandemia.

Mis condolencias a todos sus familiares.

No quiero terminar, sin deciros, que os envío mucha fuerza y ánimo, porque todo va a salir bien y vamos a vencer esta situación.

Vuestra alcaldesa

Pilar Díaz Nevado