COMUNICADO QUINTA SEMANA CONFINAMIENTO

Documento PDF: COMUNICADO QUINTA SEMANA CONFINAMIENTO.PDF

Queridos vecinos,

cuando nos disponemos a emprender la quinta semana de confinamiento obligado y superada una semana atípica y peculiar, me dirijo a todos vosotros para seguir alentando vuestro ánimo.

Ciertamente, esta semana, que hemos pasado, ha sido una de las más complejas, de estos  días, difíciles para todos los casavejanos que viven con fervor religioso, estos momentos de pasión y que sienten la tradición del Calvario, en nuestras procesiones, ese emotivo y esperado “Encuentro” con el arco, levantado por los Quintos del año, para tan especial ocasión.

Valga este esfuerzo y desencanto, para evitar males mayores que los que estamos padeciendo.

Sirva el desconsuelo y la desilusión, de esos Quintos, que no han podido subir a la sierra a recoger esas clavellinas, que tendrían que haber adornado ese arco tan emblemático para el pueblo de Casavieja.

Les transmito mucho ánimo, ocasión habrá de llevar a cabo algún acto simbólico, cuando el fin del confinamiento se lo permita.

No obstante, no quiero dejar pasar la ocasión que tengo en estas líneas, para felicitar y ensalzar de manera muy especial, a un grupo de personas, que nos han hecho disfrutar y emocionar hasta las lágrimas, mostrándonos una parte de nuestra tradicional Semana Santa, con la realización de un vídeo, interpretando las Rondas de Casavieja, trabajo que llevan preparando durante unas semanas, con mucha laboriosidad, pero por encima de todo, con mucha ilusión y corazón.

Os quiero agradecer, a todos y cada uno de los que habéis hecho posible que nos llegara un trocito de tradición a nuestras casas.

Para terminar, vuelvo a tener un recuerdo, en forma de sentido homenaje, a todas aquellas personas, que nos están dejando, por unas causas u otras, en estos momentos, pues su  desaparición, es, si cabe, aún más dolorosa, por darse en las peores condiciones y circunstancias, sin tener a su lado, un último consuelo.

Vecinos, seguiremos resistiendo, no puede ser de otra manera, continuaremos quedándonos en casa, para que todo el esfuerzo, no haya sido en vano.

Vuestra alcaldesa

Pilar Díaz Nevado