DECLARACIÓN DE NIVEL 4 PARA TODA LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

DECLARACIÓN DE NIVEL 4 PARA TODA LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Desde el Ayuntamiento de Casavieja se informa que, la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL el ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Documento PDF: BOCYL-D-04112020-11.PDF

Las principales medidas son las siguientes:

-Suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales, excepto establecimientos comerciales minoristas que se puedan encontrar en el interior de dichos establecimientos y establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta al público con acceso directo e independiente desde el exterior, con las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

-Suspensión de la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional, y la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre.

-Suspensión de todas las actividades de restauración, tanto en interiores como en terrazas, excepto servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo; los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes; servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social; servicios de restauración de centros de formación y centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras; y servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.

-Suspensión de visitas en los centros residenciales de personas mayores, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización o situaciones de final de la vida.

Estas medidas, entrarán en vigor a las 00:00h. del próximo viernes, 6 de noviembre de 2020 y tendrán una duración de 14 días naturales.

BOCYL-D-04112020-11