FIN DEL ESTADO DE ALARMA

FIN DEL ESTADO DE ALARMA

AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA)

 

Estimados vecinos,

Con el comienzo de semana, y el fin del Estado de Alarma, se da por terminado un periodo de tres meses difíciles y probablemente, para la gran totalidad de nosotros, los meses más duros de nuestras vidas.

Hoy, quiero agradecer a la gran mayoría de vecinos del municipio, aunque siempre hay alguna excepción, la responsabilidad, la prudencia y la paciencia, que habéis demostrado, ante esta situación excepcional, complicada y para la que no estábamos preparados ninguno de nosotros.

Para este Ayuntamiento, siempre ha sido prioritario, la seguridad y protección de nuestros vecinos, en cuanto a salud se refiere, para ello,  y dentro de nuestras posibilidades, se ha llevado a cabo, una labor intensa, para que el Covid 19 tuviera la menor incidencia posible, en nuestra población y por ello, vuelvo a reiterar públicamente mi agradecimiento al trabajo y esfuerzo de nuestro personal laboral en general y mi gratitud a  ayudas externas , que de manera desinteresada también han contribuido a que esto fuera posible (Agrupación de Protección Civil de Piedralaves, Agrupación de Protección Civil de Boadilla del Monte, Club Rotary, Dra. Claudia Adler).

Gracias a todo ello, podemos decir, que nuestra localidad, no ha sido muy azotada por este virus, algún caso se ha dado, pero controlado y por desgracia, si hemos tenido que lamentar un fallecido, a causa de un gran infortunio.

En el lado positivo, la Residencia de Mayores, gestionada y llevada de manera impecable por su director y empleados, a día de hoy, libre de Covid.

Ahora, nos toca emprender una nueva “normalidad”, pero sin perder ni la prudencia ni la responsabilidad, que no se nos olvide lo sufrido, que no sea una leyenda todos los fallecidos, aunque sean anónimos para nosotros, son cuantiosos, muchas familias rotas, muchas historias tristes.

Tengamos prudencia para que no se repita, y responsabilidad para entender y afrontar los cambios que nos imponen o recomiendan en nuestro beneficio propio, para evitar rebrotes.

Recordaros, tanto a los vecinos como a los que nos visiten que seguimos debiendo adoptar las medidas higiénicas sanitarias adecuadas y que es obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios cerrados de uso público y en la calle, cuando no se pueda mantener una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Hagamos frente estos próximos meses con optimismo e ilusión, pero sin perder la perspectiva de la dura y delicada etapa vivida.

Se avecina un verano diferente, pero desde el Ayuntamiento, estamos valorando actividades culturales, que puedan sustituir la carencia de nuestras fiestas tradicionales.

Somos conscientes, que no será lo mismo, pero también somos los primeros en tener que dar ejemplo de sensatez y cordura.

A todos los casavejanos , gracias y mucho ánimo.

 

Pilar Díaz Nevado

Alcaldesa