MI PUEBLO SIN BASURALEZA

MI PUEBLO SIN BASURALEZA

Desde el AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA nos adherimos a la iniciativa MI PUEBLO SIN BASURALEZA.

Se trata de una iniciativa del Proyecto LIBERA, verano 2020, dirigida a poner en valor los pueblos y sus entornos naturales y rurales este verano, haciéndolos protagonistas y logrando que todos sus habitantes se sientan orgullosos del lugar en el que viven, animándoles a cuidar y limpiar la naturaleza que les rodea.

Los parajes y entornos naturales, al igual que las tradiciones y la cultura, son el sello de identidad de nuestro pueblo, y como parte de él, todos somos responsables de cuidarlos y conservarlos. Queremos presumir de pueblo y de los espacios naturales que nos rodean, y poder sentirnos orgullosos de nuestra responsabilidad medioambiental.

Este año más que nunca, nos implicamos en esta iniciativa, toda vez que este verano se prevé un aumento del turismo nacional y rural debido a la pandemia de la Covid-19. Además, como es habitual en la época estival, muchos ciudadanos acuden a sus pueblos para pasar las vacaciones, y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza y tener especial cuidado de no abandonar guantes y mascarillas. Cada vez que disfrutemos de nuestros charcos, merenderos, rutas… seamos responsables, y no abandonemos restos de ninguna clase (botes, botellas, plásticos, papeles, objetos de higiene personal, y un GRAN ETC… que ya se están viendo en muchos espacios al aire libre).

Por eso nos comprometemos a:

Sensibilizar a nuestros ciudadanos y visitantes frente al abandono de “basuraleza”, actuando como parte activa en transmitir los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.
Colaborar con las organizaciones y asociaciones locales facilitando apoyo institucional para poder desarrollar actividades que promuevan la conservación de los entornos y la sensibilización del ciudadano frente a la “basuraleza”.

RECUERDA:

AUNQUE NO SEA TU BASURALEZA, SÍ ES TU PROBLEMA. TODOS FORMAMOS PARTE DEL PROBLEMA, Y TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN.

Muchas gracias!!!!