En referencia al bando, publicado ayer día 20 de abril de 2020, solicitando personas interesadas en proceder a segar zonas concretas del municipio.
El Ayuntamiento de Casavieja, matiza:
1. Las labores a realizar, no son de desbroce, de esto se encargan tanto trabajadores municipales, como contrataciones temporales, para este fin.
2. Tampoco se insta a los vecinos, a segar terrenos municipales ni hierbas en los caminos.
Se pretende segar, zonas concretas del municipio, como “Fuente Helecha”, o “Pradera la China”, zonas donde por las abundantes lluvias caídas en los últimos días, y que ahora, por la situación de confinamiento, apenas son transitadas, la hierba ha crecido tan alta, que lo más indicado es segarla.
3. La propuesta, va dirigida a vecinos que posean maquinaria de segar que a su vez, les beneficie llevarse esa hierba que resulte, para su aprovechamiento.
En cualquier caso, es una propuesta voluntaria.
4. En ningún momento, se concreta, la fecha para llevar a cabo los trabajos, pues, hasta el 10 de mayo de 2020, seguimos en confinamiento obligado.
El Ayuntamiento NO está AUTORIZANDO, a saltarse el confinamiento.
Sólo se fija una fecha, para comunicarlo, los interesados, si los hubiere.
5. El ofrecimiento de este Ayuntamiento, ha sido con el único propósito, de llevar a cabo unas labores, que benefician a todos, esto es, dejar limpias y accesibles zonas determinadas con mucho tránsito como las ya mencionadas, y aprovechar el resultado de dichas siegas.
Caso de no estar nadie interesado, el Ayuntamiento, determinará llevarlo a cabo, por otros medios.
6. Por último, este Ayuntamiento lamenta, que el sentido del bando, no haya sido entendido, para los fines, por los que ha sido publicado.