BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA Y EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y TELECENTRO

AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA)

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA Y EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y TELECENTRO

Documento PDF: BASES.PDF

Documento PDF: SOLICITUD.PDF

Documento PDF: BANDO.PDF


AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA (ÁVILA)

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA Y EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL Y TELECENTRO

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de las presentes bases la creación de una bolsa de trabajo para personal auxiliar con destino a la biblioteca municipal y telecentro.

SEGUNDA. Modalidad del Contrato

La modalidad del contrato es por obra o servicio determinado, regulada en el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por periodos de seis meses, con jornada de trabajo de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, que se prestarán por las tardes en periodo escolar y por las mañanas en periodo de vacaciones escolares.

El carácter del contrato es temporal y en régimen de dedicación a tiempo  parcial, con 50% de reducción de la jornada laboral, tanto a efectos de salario como de cotizaciones a la Seguridad Social.

TERCERA. Sistema de provisión. Condiciones de Admisión de Aspirantes

El sistema de provisión será el de “concurso-oposición” en el que se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes de conformidad con lo señalado en las presentes bases.

De conformidad con el artículo 56 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para poder participar en los procesos selectivos será necesario:

— Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

— Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

— Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público).

— No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

  • Estar en posesión del título de Graduado escolar o equivalente.

CUARTA. Forma y Plazo de Presentación de Instancias

Los interesados deberán presentar sus solicitudes  (Anexo I), requiriendo tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento, y se presentarán en el Registro Electrónico General de este Ayuntamiento o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en la sede electrónica de este Ayuntamiento https://ayuntamientodecasavieja.es y, en su caso, en el Tablón de Anuncios, para mayor difusión, hasta el 31 de julio de 2.019.

Deberán adjuntar además la siguiente documentación:

Fotocopia compulsada del DNI

Fotocopia compulsada del Graduado Escolar o equivalente, así como de la titulación académica (bachillerato, licenciatura, grado medio o superior) que se quiere aportar como méritos a valorar.

QUINTA. Tribunal Calificador

Se realizará la baremación de la documentación entregada por los administrativos del Ayuntamiento previa supervisión del Funcionario de la Corporación Municipal, elaborándose el examen teórico y práctico por personal del Aula Mentor, encargándose además de la corrección de los exámenes de la fase de oposición.

SÉPTIMA. Sistemas de Selección y Desarrollo de los Procesos

El procedimiento de selección de los aspirantes constará de las siguientes fases:

— Oposición.

— Concurso.

FASE OPOSICIÓN:

La fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud,  eliminatoria la primera de ellas y obligatorias para los aspirantes.

Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, para realizar las pruebas el 1 de agosto de 2.019, a las 9.00 horas. Deberán acudir provistos del NIF o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.

Finalizada la oposición, el Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios de los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la citada fase de oposición.

Los ejercicios de la oposición serán los siguientes:

PRIMER EJERCICIO: Eliminatorio, tipo test, 40 preguntas de cultura general y preguntas de informática (incluye Access). Tendrá una duración de 30 minutos. 

Se calificará de 0 a 4, siendo necesario para aprobar alcanzar el 50% de respuestas acertadas.

Menos de 50% ————— Suspenso——————– < 20 preguntas

De 50% a 60%—————- 0,5 puntos——————– De 20 a 24 preguntas

Del 60% al 70%————– 1 punto———————— De 24 a 28 preguntas

Del 70% al 80%————– 2 puntos———————– De 28 a 32 preguntas

Del 80% al 90%————– 3 puntos———————– De 32 a 36 preguntas

Del 90% al 100%———— 4 puntos———————– De 36 a 40 preguntas

 

SEGUNDO EJERCICIO: Informática (word y excel). Tipo práctico.

El segundo ejercicio tendrá una duración de 45 minutos y se calificará con un máximo de 10 puntos, de 0 a 5 puntos cada uno de ellos.

La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios teórico y práctico.

FASE CONCURSO:

  1. a) Formación:

TITULACIÓN:

Graduado Escolar o equivalente……………………………. 0 puntos

Bachiller o equivalente………………………………………   1 puntos

Títulos Universitarios de Grado Medio o equivalente…….   2 puntos

Títulos Universitarios de Grado superior o equivalente…….3 puntos

— Por cada curso de formación en biblioteconomía:         0,5 puntos.

OCTAVA. Calificación

La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de oposición y la obtenida en la fase de concurso.

NOVENA. Relación de Aprobados y Acreditación de requisitos

Una vez terminada la evaluación de los aspirantes y consideradas las reclamaciones presentadas, el Tribunal hará pública la relación de aprobados por orden de puntuación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Posteriormente, vistas e informadas las alegaciones que en su caso se hubieran presentado, se elevará a la Alcaldía el acta del proceso selectivo para que se apruebe la constitución de la bolsa con el orden de prelación definitivo de aspirantes, que deberá publicar en la sede electrónica del Ayuntamiento, donde deberá permanecer actualizada.

Las personas candidatas, cuando sean requeridas para su contratación, aportarán ante el Ayuntamiento la siguiente documentación:

— Declaración responsable de no haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

— Declaración responsable de no desempeñar puesto de trabajo retribuido en cualquier Administración Pública, ni actividad privada sujeta a reconocimiento de compatibilidad, conforme la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Las propuestas de contratación serán adoptadas por el órgano competente a favor de las aspirantes según el orden de prelación de la relación de personas aprobadas. Si la persona aspirante al que le correspondiese el nombramiento no fuera nombrada, bien por desistimiento o por no reunir los requisitos exigidos, se convocara a la siguiente candidata que hubiera superado el proceso de selección.

Asimismo, se informará a los aspirantes acerca del tratamiento de sus datos personales y del compromiso de confidencialidad con ocasión de la relación que se entabla con el Ayuntamiento.

DÉCIMA. Funcionamiento de la Bolsa de Trabajo

  1. Las personas integrantes de las Bolsas de Trabajo, ocuparan el puesto de la lista que le corresponda, atendiendo a la puntuación obtenida en el proceso selectivo utilizado para su constitución, debiendo aparecer, junto al número del puesto ocupado, la puntuación que ostenta dentro del listado.
  2. Todas las personas que superen el proceso de selección serán incluidas en una bolsa de trabajo para las futuras contrataciones que resulten necesarias a fin de cubrir vacantes temporalmente, y serán llamadas siguiendo el orden establecido en el listado correspondiente. El funcionamiento de la Bolsa de Trabajo se ajustará a los principios de igualdad de oportunidades y principio de no discriminación.
  3. La renuncia inicial a una oferta de trabajo, o la renuncia durante la vigencia del contrato, no darán lugar a la exclusión de la Bolsa de Trabajo, pero ocasionará un cambio de lugar del puesto, dentro de la misma, pasando a ocupar el último puesto como integrante de la Bolsa.

Son causas que justifican la renuncia a una oferta de trabajo y que implican el mantenimiento dentro de la Bolsa de Trabajo:

— Estar en situación de ocupado, prestando servicios en el Ayuntamiento como personal contratado, en cualquiera de las formas admitidas en derecho, laboral o funcionario interino.

— Estar en situación de Suspensión por accidente, baja por enfermedad, intervención quirúrgica, internamiento hospitalario, maternidad, embarazo de alto riesgo y situación de riesgo o necesidad acreditada por facultativo que exija la lactancia natural de menores de nueve meses.

— La acreditación documentada de la finalización de tal circunstancia dará lugar a la reposición en el mismo lugar del orden de lista en las Bolsas de Trabajo en que se encontrara la persona afectada.

— Ejercicio de cargo público representativo que imposibilite la asistencia al trabajo.

  1. Las personas incluidas en la Bolsa de Trabajo tendrán que presentar datos personales suficientes que permitan su pronta localización, siendo responsables de que estén actualizados en todo momento.

La persona integrante de la Bolsa de Trabajo que reciba propuesta de oferta de trabajo, en los términos descritos anteriormente, deberá proceder a la aceptación o rechazo de la misma, en un periodo máximo de 24 horas, salvo que por circunstancias excepcionales o de fuerza mayor.

  1. Las personas integrantes de la Bolsa de Trabajo que finalicen el contrato de trabajo ofertado por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de la bolsa, pasando a ocupar el último puesto correspondiente de la Bolsa de Trabajo.
  2. Esta bolsa de empleo tendrá una vigencia máxima de dos años.
  1. La Bolsa de Trabajo debidamente actualizada se encontrará publicada de forma permanente en la página web municipal.

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE POR LA ALCALDESA

Documento PDF: BASES.PDF

Documento PDF: SOLICITUD.PDF

Documento PDF: BANDO.PDF