PLENO EXTRAORDINARIO 09-03-15

PLENO EXTRAORDINARIO 09-03-15

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO – PLENO CELEBRADA EL DÍA NUEVE DE MARZO DE 2015.

Pleno PDF: 08.PLENO.EXT.09.03.15

ALCALDE-PRESIDENTE:

  1. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

 

 CONCEJALES ASISTENTES:

  1. JUAN MANUEL FUENTES MARTÍN.

            Dª. ROSA MARÍA JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ.

  1. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ.

            Dª. MARÍA DEL CARMEN SANTAMERA AMIGO.

  1. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.
  2. VICENTE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.

 

CONCEJALES AUSENTES:

  1. ANTONIO MUÑOZ SÁNCHEZ.
  2. VICTOR JIMÉNEZ FUENTES.

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.

            En la Villa de Casavieja, siendo las once horas del día nueve de marzo de 2015, se reúne el Ayuntamiento-Pleno para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.

            PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 29 DE ENERO DE 2015.

            Habiendo sido remitida previamente a los Srs. Concejales, fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.

            Por el portavoz del Grupo Convocatoria Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se puntualizo que en la intervención en la que hablaba de “la vorágine de las obras” que se estaban realizando, concretamente a lo que se refirieron y se dijo fue a los múltiples acerados.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que en alguna de sus intervenciones se había transcrito mal su nombre.

 

            SEGUNDO.- PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REMODELACIÓN CASA DEL SECRETARIO: ACUERDOS COMPLEMENTARIOS.

            Por el Sr. Secretario se explicó someramente el contenido del pliego de condiciones y los acuerdos complementarios que era necesario adoptar.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que era necesario afrontar obras complementarias en la zona de Fuente Helecha, que se había acordado la mejora del entorno del kiosco de la Pradera de la China y que debería contemplarse en las correspondientes partidas de inversiones del presupuesto.

            Por el Sr. Secretario se dijo que se consideraban obras menores de mantenimiento y mejora y que en el presupuesto hay una partida de 110.000 € en el capítulo 2 para infraestructuras.

            Por Dña. Rosa María Jiménez Domínguez se dijo que los 15.000 € que había para la Casa del Secretario provenían de una aportación del Grupo Socialista de Diputación dentro de los fondos de que disponen. Que el resto se tendrá que financiar mediante modificación del presupuesto, lo mismo que la primera fase: techados, del polideportivo.

  1. José Martínez Jiménez dijo que tenía por aclarada la disponibilidad de financiación a través del capítulo 2 del presupuesto y que insistía en la necesidad de hacer una actuación importante antes del comienzo de la temporada en el entorno de Fuente Helecha.

            A continuación se habló de algunas obras y mejoras a realizar en dicha zona, acordándose hacer una visita a la misma por los Srs. Concejales el miércoles, después de la Mesa de Contratación para la adjudicación de los aprovechamientos de maderas del ejercicio 2015.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar el PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE REGULAN LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “REMODELACIÓN CASA DEL SECRETARIO”, y demás documentación que lo acompaña y, en especial:

            -El Proyecto Técnico suscrito por la Arquitecto Dña. Sara Navas Delgado.

            -El modelo de contrato administrativo.

            -Los modelos de solicitud y declaración responsable.

            2º.- Que la adjudicación se realice mediante concurso ordinario y procedimiento abierto.

            3º.- Financiar la diferencia necesaria para cubrir el precio que figura en el pliego de condiciones, incluidas las modificaciones en unidades de obra que se incorporen, mediante Modificación de Créditos del Presupuesto 2015, con cargo al Remanente Líquido de Tesorería de ejercicios anteriores, en la primera sesión del Pleno del Ayuntamiento que se celebre.

            4º.- Autorizar al Sr Alcalde a que, mediante Resolución de Alcaldía, apruebe las modificaciones del Proyecto Técnico que se acuerden por los órganos informativos del Ayuntamiento.

            5º.- Autorizar al Sr. Alcalde a la adjudicación del contrato de obras mediante Resolución de Alcaldía, a propuesta de la Mesa de Contratación convocada al efecto.

            6º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por siete votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            TERCERO.- PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO EJERCICIO 2015.

            Habiendo sido ampliamente debatido en sesiones anteriores de Comisiones Informativas y de la Junta de Portavoces, por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar el Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2015, que se resume:

 

PRESUPUESTO GENERAL DEL EJERCICIO 2015.

 

RESUMEN POR CAPÍTULOS DE INGRESOS

 

CAP.                                       DESCRIPCIÓN                                 CANTIDAD

 

1        IMPUESTOS DIRECTOS ………………………….             529.025,00 €

2        IMPUESTOS INDIRECTOS ……………………….             20.000,00 €

3        TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS ING …..             446.700,00 €

4        TRANSFERENCIAS CORRIENTES ………………             306.022,00 €

5        INGRESOS PATRIMONIALES ……………………              160.713,00 €

7        TRANSFERENCIAS DE CAPITAL ……………….              60.400,00 €

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS …………………         1.522.860,00 €

 

 

RESUMEN POR CAPÍTULOS DE GASTOS

 

CAP.                                       DESCRIPCIÓN                                 CANTIDAD

 

1        GASTOS DE PERSONAL ………..…………………           561.410,00 €

2        GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS         707,050,00 €

3        GASTOS FINANCIEROS ……………………………           1.000,00 €

4        TRANSFERENCIAS CORRIENTES ……………….            8.500,00 €

6        INVERSIONES REALES ……………………………             244.900,00 €

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS ……………………..          1.522.860,00 €

 

PLANTILLA Y RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO:

 

SECRETARIO-INTERVENTOR …………………………….           1

PERSONAL FUNCIONARIO ………………………………..          1

PERSONAL LABORAL FIJO ……………………………….           10

TOTAL PERSONAL AYUNTAMIENTO ……………………            12

            2º.- Proceder al exposición al público. Caso de que no se presenten alegaciones ni reclamaciones, se dará por definitivamente aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo.

            Siendo aprobado por siete votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las once horas, veinticinco minutos del día de su comienzo lo que yo, como Secretario, certifico:

 

            Vº Bº Alcalde:                                                             El Secretario-Interventor:

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