AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA

Página web del Excelentísimo Ayuntamiento de Casavieja, donde encontrarás toda la información sobre el municipio, así como del Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos.

PLENO EXTRAORDINARIO 15-10-21

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2.021

PLENO PDF: 51.PLENO.EXT.15.10.21.PDF

ALCALDESA-PRESIDENTA:

Dª. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO

CONCEJALES ASISTENTES:

Dª MARÍA RAQUEL SIERRA SIERRA
D. JAVIER GÓMEZ GONZÁLEZ
D. JOSÉ CARLOS FUENTES MUÑOZ
Dª ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO
Dª MARÍA AUXILIADORA GALICIA ARRIBAS
D. EMILIO JIMÉNEZ FUENTES
D. PEDRO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

CONCEJALES NO ASISTENTES:

D. JAVIER GÓMEZ GONZÁLEZ

SECRETARIO-INTERVENTOR:

Dª. PILAR SUSANA LLEBRÉS MAS

            En la villa de Casavieja siendo las doce horas y diez minutos del día 15 de octubre de 2.021, se reúne el Ayuntamiento en Pleno en la Casa Consistorial, para celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Sres. Concejales previamente convocados y en forma legal.

Preside la Sra. Alcaldesa-Presidenta Dª. Mª Pilar Díaz Nevado y actúa como Secretaria Dª. Pilar Susana Llebrés Mas, que da fe del acto.

Toma la palabra la señora Alcaldesa que dando los buenos días a los asistentes indica, que damos comienzo al Pleno Extraordinario convocado para tratar el único punto del día en que consiste, APROBACIÓN CUENTA GENERAL CONTABILIDAD 2020, con la asistencia de los concejales convocados presencialmente aquí en el ayuntamiento, salvo D. JAVIER GÓMEZ GONZÁLEZ, que por motivos laborales no está presente,  habiéndose remitido el enlace para actuar mediante videoconferencia por el sistema Gestiona, quien en el comienzo del pleno no consigue conectarse por problema técnico de wifi o de su teléfono.

Dada la palabra a la Secretaria de la Corporación que suscribe, indica que  habiéndose informado favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas en fecha 30 de junio de 2.021 las Cuentas Generales correspondiente al ejercicio 2.020,  realizada la información pública para su examen  publicándose anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila de fecha 14 de julio de 2.021, sin que se hayan presentado alegaciones ni reclamaciones en el plazo establecido al efecto.

Revisada por la Sra. Secretaria-Interventora y presentada a los señores concejales de la Corporación

Se propone:

1º Aprobar la CUENTA GENERAL correspondiente al ejercicio 2.020 formadas por el Balance, la Cuenta del Resultado Económico-Patrimonial, el Estado de Liquidación del Presupuesto y la Memoria, así como sus justificantes y los Libros Oficiales de la Contabilidad (Diario, Mayor de Cuentas, etc.).

2º Autorizar a la Sra. Alcaldesa a firmar cuantos documentos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

Se procede a la Votación.

PSOE: A favor (4)

PP: en contra (3)

Concejal no adscrito: En contra (1)

Habiendo empate, queda aprobado con el voto de calidad de la Alcaldesa, en todos sus puntos.

La concejal portavoz del Grupo Popular indica que su grupo vota en contra porque junto a la convocatoria de Pleno no se le ha entregado toda la documentación que compone la Cuenta General, a lo que se le responde que se ha actuado de conformidad con la normativa, que indica que la documentación tiene que estar a disposición en secretaría, y tal documentación ha estado a su disposición desde el pasado 26 de abril de 2021, poniéndose en su conocimiento en fecha 29 de abril y habiéndose convocado comisiones para tratar de la Cuenta, además de haberla verificado cuando ha tenido por conveniente.

Además la documentación que se le ha entregado contiene los datos suficientes a modo resumen, pues incluye el decreto de Liquidación del Presupuesto, copia del acta de arqueo, el techo de gasto del ejercicio 2020 y el estado de remanente de tesorería.

 Toma de nuevo la palabra la concejal portavoz del grupo popular para preguntar sobre las cuentas, y tal como se ha dicho al principio, este Pleno está convocado para la aprobación definitiva de la Cuenta General, toda vez que no se han presentado alegaciones para resolver que hayan podido ser objeto de estudio previo y de discusión en Comisión, para ser resueltas en el Pleno.

1.Pedro pregunta si no se necesita aprobarlas por mayoría cualificada, y si bien en ese momento ha conseguido conectar el concejal Sr. Gómez González, no es necesario proceder a nueva votación, al bastar la mayoría simple, al no ser un acuerdo que requiera mayoría absoluta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las doce horas treinta minutos del día de su comienzo, lo que yo como Secretaria, certifico:

            Vº Bº Alcaldesa:                                                            La Secretaria

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

© 2022 AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA

Tema de Anders Norén