PLENO EXTRAORDINARIO 13-06-15

PLENO EXTRAORDINARIO 13-06-15

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA TRECE DE JUNIO DE 2015.

Pleno PDF: 12.PLENO.EXT.CONST.13.06.15

ALCALDE-PRESIDENTE:

  1. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

 

CONCEJALES ASISTENTES:

DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO.

  1. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

DÑA. ALBA TORIBIO BENITO.

  1. JESÚS MARTÍN SÁNCHEZ.

DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO.

  1. VÍCTOR GÓMEZ RUBIO.

DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA.

  1. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.

            En la villa de Casavieja siendo las doce horas del día trece de junio de 2015 se reúne el Ayuntamiento en Pleno en la Casa Consistorial, para celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos, tras tomar posesión del cargo y sustituir a la mesa de edad, y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.

            -FORMACIÓN DE LA MESA EDAD.

            Se procedió a constituir la mesa edad con los siguientes miembros, que juraron y/o prometieron su cargo:

 

            -D. VICTOR GÓMEZ RUBIO: Concejal de mayor edad.

            -DÑA. ALBA TORIBIO BENITO: Concejala de menor edad.

 

            -ACREDITACIÓN DE CONCEJALES Y TOMA DE POSESIÓN.

            A continuación, y de acuerdo con las credenciales expedidas por la Junta Electoral de Zona de Arenas de San Pedro, se procedió a llamar a los Srs. Concejales designados, que juraron y/o prometieron su cargo y pasaron a tomar posesión:

 

            -D. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

            -DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO.

            -D. SANTIAGO NÚÑEZ FERNÁNDEZ.

            -D. JESÚS MARTÍNEZ SÁNCHEZ.

            -DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO.

            -DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA.

            -D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.

 

            -ELECCIÓN DE ALCALDE.

            Preguntados los cabezas de lista de las tres candidaturas con representación en el Ayuntamiento si se presentaban como candidatos al puesto de Alcalde, respondieron afirmativamente. A continuación se procedió a realizar votación secreta, según la tradición de este Ayuntamiento, depositando sus votos en una urna dispuesta al efecto. Procediéndose a la apertura de la urna, por la mesa de edad se fueron leyendo los votos emitidos, resultando:

 

  1. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS: CINCO VOTOS.

            DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO: DOS VOTOS.

            DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA: DOS VOTOS.

 

            Habiendo obtenido cinco votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación, fue designado como Alcalde D. Francisco Jiménez Ramos, prometiendo el cargo y pasando a ocupar la Presidencia.

 

            Por el Sr. Alcalde se procedió a dar la palabra a los Concejales de la oposición.

            -Por DÑA. ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO, del Partido Popular, se dijo que no había preparado unas palabras al no estar avisada, saludo al público agradeciendo su voto y asistencia, presentando a su compañero de partido y expresó su voluntad de que la próxima sea una legislatura fructífera.

            -Por D. VÍCTOR GÓMEZ RUBIO, del Partido Popular, se dijo que era nuevo en estas lides, pero que esperaba aprender pronto el funcionamiento del Ayuntamiento y el desempeño de su cargo y, así mismo, realizar una labor positiva por el bien de Casavieja y todos sus vecinos.

            -Por DÑA. ALICIA VILLALOBOS ESPADA, de Candidatura Independiente Casavejana, se leyeron las siguientes palabras:

   Hola buenos días !!!!!!

   Gracias por venir aquí a pasar la mañana de este sábado . Primero quiero dar la enhorabuena al nuevo equipo de gobierno , ya lo hice el domingo de las elecciones tras saber los resultados , felicite uno a uno a los 5  nuevos concejales y les dije que tenían por delante 4 años cargados de una gran responsabilidad... Y hoy estoy aquí, yo también como nueva concejala y portavoz de  mi grupo  a hablar justo de eso , de responsabilidad … Creo que es la palabra que tenemos que tener en mente y recordarla muy a menudo  todos los que estamos hoy  aquí sentados ,  primeramente el nuevo equipo de gobierno  al que el pueblo ha querido para gobernar en mayoría absoluta  estos próximos 4 años, y su primer ejercicio de responsabilidad debería ser asimilar y recordar habitualmente durante estos años … Que debido a la  para muchos injusta y muy  cuestionada  ley electoral que rige este país , su mayoría absoluta no es una mayoría de los casavejanos ya que si sumamos los votos de CIC junto a los de PP suman 30 votos por encima de los que ha obtenido el PSOE, y con una abstención de mas de 250 personan, e incluso puedo dar otro dato   El  partido popular  se quedo a tan sólo 16 votos de obtener un tercer concejal , y nosotros a 47 votos .

   Recordar esto por favor para no cometer errores del pasado, y que la mayoría absoluta no os lleve a ejercer un absolutismo,   ya que señor alcalde, usted y korko son los únicos concejales que repiten y sabe bien que en los últimos 4 años ha existido un clima de colaboración que han beneficiado al pueblo y a sus vecinos y esto no debería cambiar, por que empezando a trabajar como concejales cuando todavía no lo son y tomando decisiones sin contar con los que hasta ayer eran concejales del ayuntamiento , no son buenos comienzos , vuelvo a repetirlo , trabajar para todos los casavejanos.

   Voy a seguir hablando de la responsabilidad que tenemos la oposición , una labor de control e información que es totalmente necesaria para el pueblo y aportaremos también ideas que llevamos en nuestro proyecto y que entendemos como prioritarias ; Quiero una oposición sana y responsable y desde mi grupo , trabajaremos por ello   desde el convencimiento de que otra forma de hacer política en un pueblo es posible … nos esforzaremos para conseguir   un ayuntamiento mas transparente , acercando todo lo que pasa aquí dentro a allá fuera,que es donde viven nuestros vecinos . LO LLEVAMOS HACIENDO TIEMPO, y un ejemplo de ello es la grabación de este y de todos los plenos y su retransmisión en directo desde nuestra pagina web. Es nuestro compromiso el cual hemos firmado con nuestros votantes y con el resto de casavejanos .

   Y por ultimo quiero también resaltar la responsabilidad que tenéis vosotros los vecinos , la responsabilidad de ser críticos con el gobierno y con la oposición , de criticar lo que se hace mal pero también valorar el esfuerzo de lo que sale bien .

   Por que entre todos hacemos esto que se llama democracia , que hace que hoy estemos todos aquí esta bonita mañana de sábado .

Muchas gracias

 

            -Por el Sr. Alcalde se leyeron las siguientes palabras:

            “Buenos días, señoras, señores, concejales, amigos y público en general, es una alegría que nos acompañéis en el día de hoy.

            Entramos en la segunda legislatura con la intención de realizar nuevos proyectos en colaboración con el nuevo equipo de gobierno, sería interesante que dejásemos a un lado los partidos políticos, que haya compenetración y nos centremos en defender los intereses de nuestro pueblo para hacer de él un municipio en continuo crecimiento del que podamos estar orgullosos todos los vecinos.

            Agradecer sinceramente el apoyo que todo el pueblo nos ha mostrado una vez más, acabaremos todos los proyectos pendientes y emprenderemos otros nuevos, todo para seguir mejorando CASAVIEJA.

            Saludos cordiales y un abrazo para todos.”

            Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las doce horas, quince minutos del día de su comienzo, lo que yo como Secretario certifico:

            Vº Bº Alcalde:                                                                        El Secretario:

Pleno PDF: 12.PLENO.EXT.CONST.13.06.15