PLENO ORDINARIO 07-11-19

PLENO ORDINARIO 07-11-19

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CELEBRADA EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE DE 2.019

PLENO PDF: 43.PLENO.ORD.07.11.19.PDF

ALCALDESA-PRESIDENTA:

DÑA. MARÍA PILAR DÍAZ NEVADO

CONCEJALES ASISTENTES:

MARÍA RAQUEL SIERRA SIERRA.-PSOE
JAVIER GÓMEZ GONZÁLEZ.- PSOE
CRISTINA DE SOTO JIMÉNEZ.- PSOE
JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DÍAZ.- PSOE
ANA MARÍA MUÑOZ MONTERO.- PP
EMILIO JIMÉNEZ FUENTES.- PP
MARÍA AUXILIADORA GALICIA ARRIBAS.- PP
SARA DE ARRIBA SANTAMERA.- PP

SECRETARIO-INTERVENTOR:

DÑA.PILAR SUSANA LLEBRÉS MAS.

            En la villa de Casavieja siendo las veinte horas del día siete de noviembre de 2.019, se reúne el Ayuntamiento en Pleno en la Casa Consistorial, para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Sres. Concejales previamente convocados y en forma legal.

Preside la Sra. Alcaldesa-Presidenta Dª. Mª Pilar Díaz Nevado y actúa como Secretaria Dª. Pilar Susana Llebrés Mas, que da fe del acto.

La Señora Alcaldesa toma la palabra y dando las buenas noches a todos, expone que la razón por la que se celebra este segundo pleno Ordinario en la primera semana de noviembre, es debido a que el anterior jueves, 31 de octubre, tuvo lugar la celebración popular de la Calbotada en la que participaban los miembros de la corporación.

 Se da lectura por la que suscribe de todos los puntos del Orden del Día.

PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE LAS ACTAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 25 DE JULIO DE 2.019 Y DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS DE FECHA 22 DE AGOSTO Y 15 DE OCTUBRE DE 2.019.

Habiéndose remitido previamente a los Sres. Concejales los borradores de las actas de la sesión ordinaria de fecha 25/07/2.019 y de las sesiones extraordinarias de fecha 22/08/2019 y 15/10/2.019, procediéndose a su votación por separado quedan aprobadas cada una de ellas por nueve votos a favor que constituyen la unanimidad de los miembros asistentes al Pleno (9), en todos sus puntos.

 PUNTO SEGUNDO.-DETERMINACIÓN DE LAS DOS FIESTAS PROPIAS DEL MUNICIPIO PARA EL AÑO 2.020

De conformidad con lo establecido en el artículo 46 de R.D. 2001/1983, de 28 de julio (BOE del 29), y con el objeto de que sean determinadas por la autoridad laboral competente y publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, y en su caso en el Boletín Oficial de la Provincia, las fechas que en el próximo año natural tendrán carácter de Fiestas Locales, siendo en consecuencia inhábiles para el trabajo retribuido y no recuperables, se deberá notificar a la oficina territorial de la Delegación territorial de Ávila (Junta de Castilla y León), las dos fiestas propias de este Municipio.

            Por la Sra. Alcaldesa se propone, como viene siendo tradición en el municipio de Casavieja, designar como fiestas locales, inhábiles para el trabajo retribuido:

-MARTES, DÍA 25 DE FEBRERO: MARTES DE CARNAVAL.

-LUNES, DÍA 24 DE AGOSTO: SAN BARTOLOMÉ.

La Sra. Alcaldesa propone la votación y por nueve votos a favor (9), que representan la unanimidad de los miembros de la Corporación reunidos en Pleno (9), se  ACUERDA la designación como fiestas locales, inhábiles para el trabajo retribuido:

-MARTES, DÍA 25 DE FEBRERO: MARTES DE CARNAVAL.

-LUNES, DÍA 24 DE AGOSTO: SAN BARTOLOMÉ.

PUNTO TERCERO.- MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL Nº 13: Tasa por Ocupación de terrenos de titularidad municipal: Instalación de Ocupación de terrenos de titularidad municipal: Instalación de puestos en el Mercadillo, atracciones, Puestos y Barracas de Feria, Circos, Espectáculos y otros análogos

En uso de las competencias locales reconocidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 en relación con los artículos 15 a 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento considera oportuno y necesario modificar la Ordenanza Fiscal Nº 13 reguladora de la tasa por Ocupación de terrenos de titularidad municipal: Instalación de Ocupación de terrenos de Titularidad Municipal: Instalación de puestos en el Mercadillo, Atracciones, Puestos y Barracas de Feria, Circos, Espectáculos y otros análogos, principalmente por motivos de reorganización del tráfico en fines de semana, así como de limpieza de las vías públicas, optando porque el mismo se realice los miércoles de cada semana y se ubique en la Plaza de San Bartolomé.

Los Ayuntamientos pueden acordar la imposición y supresión de sus Tributos propios y aprobar las correspondientes Ordenanzas fiscales reguladoras de los mismos. Se procederá a aprobar la modificación de dichas Ordenanzas si es necesario, las cuales deberán contener la nueva redacción de las normas afectadas y las fechas de su aprobación y del comienzo de su aplicación.

Las normas afectadas serían:

  • Artículo 1.- Constituye el hecho imponible de utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local con actividades lucrativas propias de los sectores comercial, de la hostelería, recreativo o de espectáculos, tales como:

El mercadillo de los sábados. (Por Mercadillo de los miércoles)

  • Artículo 3.- Base imponible y cuota tributaria.

            1.- La base imponible vendrá determinada por el aprovechamiento efectivo del dominio público medida por la superficie ocupada, por el número de días o por el tipo de actividad.

            2.- La cuota tributaria será la cantidad resultante de la aplicación de los siguientes cuadros de tarifas:

CUADROS DE TARIFAS A APLICAR:

TARIFA 1.- MERCADILLO DE LOS SÁBADOS: (Por Mercadillo de los miércoles)

  • Artículo 6.- Bonificaciones.

      En el caso de rodajes cinematográficos y otros audiovisuales, mediante Resolución expresa que establecerá el porcentaje de bonificación, cuando supongan una especial difusión de la imagen del municipio o generen un número de puestos de trabajo que lo justifique.

NORMATIVA PARA LA CONCESIÓN DE LICENCIAS EN EL MERCADILLO DE LOS SÁBADOS Y PARA EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD.

(Por Mercadillo de los miércoles)

  • Artículo 10.- Funcionamiento.

Los puestos de venta se montarán en el espacio que tengan asignado por el Ayuntamiento, con el mobiliario y para la actividad que tengan autorizados en la  licencia concedida.

Los vehículos de los vendedores deberán estacionarse fuera del recinto del Mercadillo, excepto aquellos que formen parte integral del puesto de venta y no rebasen el espacio que tiene asignado.

El Mercadillo se celebrará todos los sábados del año, excepto el correspondiente a las Fiestas Patronales de San Bartolomé en el mes de agosto. Se establece un horario de funcionamiento de cara al público de 9 de la mañana, hora en que los puestos deberán estar totalmente montados, hasta las 14 horas. Antes de dicha hora los titulares de puestos que quieran desmontar, deberán hacerlo sin alterar el normal funcionamiento del mercadillo y los otros puestos.

Los responsables de los puestos de venta deberán dejar el espacio que les corresponde en perfecto estado de limpieza, depositando los restos, embalajes, envoltorios y otros desechos en los contenedores de basura que designe el Ayuntamiento.

(La nueva redacción sería: El Mercadillo se celebrará todos los miércoles del año, excepto el correspondiente a las Fiestas Patronales de San Bartolomé en el mes de agosto)

  • Artículo 11.- Regulación de la actividad.

A efectos de dar cumplimiento al artículo 42, del Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, de la Consejería de Economía y Empleo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. Por la presente Ordenanza se especifican las siguientes determinaciones:

a.- Lugar y periodo en que se desarrolla la venta ambulante en marcadillo: Avenida de Castilla y León y Calle Nueva. Todos los sábados del año, excepto el correspondiente a las Fiestas Patronales de San Bartolomé.

(La nueva redacción sería: a.- Lugar y periodo en que se desarrolla la venta ambulante en marcadillo: Plaza de San Bartolomé. Todos los miércoles del año, excepto el correspondiente a las Fiestas Patronales de San Bartolomé).

Se procede a la votación:

  • 5 votos a favor PSOE
  • 4 abstenciones PP

La Sra. Alcaldesa propone la votación y por cinco votos a favor (5), que representan la mayoría de los miembros de la Corporación reunidos en Pleno (9), se  ACUERDA la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal nº 13, en los términos antes expuestos.

El grupo popular se abstiene, por las siguientes razones:

Hace años se cambio la ubicación del mercadillo y fue un fracaso total, por lo que se tuvo que poner otra vez en la carretera. El ayuntamiento, tiene una normativa o reglamento que no cumple, que lo haga cumplir.

La ruta de los puestos ambulantes, se verá afectada seguramente y no vengan.

Se contesta por la Señora Alcaldesa que se toma nota de sus razones para la abstención.

PUNTO CUARTO.- Intervención de los concejales en los plenos del Ayuntamiento

Por la portavoz del equipo de gobierno Dª Raquel Sierra se informa que se vienen produciendo en los Plenos, intervenciones de portavoces y concejales que superan en mucho cualquier medida razonable de tiempo, máxime teniendo en cuenta que cuando se trata del turno de RUEGOS Y PREGUNTAS estas no se han presentado previamente por escrito para incluirse en el orden del día.

Con base a los siguientes fundamentos jurídicos:

            -Artículo 50 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.

            -Artículos 97, apartados 6 y 7, y 109, del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Por ello se trae a Pleno la siguiente Moción:

            1º.- Las intervenciones de los portavoces y concejales, especialmente en el turno de ruegos preguntas, no podrán superar los cinco minutos. Caso de réplicas por otros concejales la duración será la misma. El portavoz o concejal que presentó el asunto podrá responder a todas las réplicas conjuntamente, una sola vez, y con la misma duración máxima.

            2º.- La misma limitación de cinco minutos de tiempo se establece para las intervenciones en las Comisiones Informativas, así como en el  turno de intervención del público, una vez finalizada la sesión.

Se procede a la votación:

  • 5 votos a favor PSOE
  • 4 en contra PP

La Sra. Alcaldesa propone la votación y por cinco votos a favor (5), que representan la mayoría de los miembros de la Corporación reunidos en Pleno (9), se  ACUERDA la aprobación de la moción sobre la intervención de los concejales en los plenos del Ayuntamiento en los términos expuestos.

La portavoz del Grupo Partido Popular, replica que al igual que hizo en su intervención del año 2.017, está de acuerdo en el contenido legal de la moción pero no está de acuerdo en la motivación expuesta, y por eso no lo aprueban.

Si es cierto que la ley obliga a presentar las preguntas que se van a debatir en los plenos, no es menos cierto que no se han solicitado y que esa ley obstaculiza la libertad de expresión.

Pero el lugar donde se debe debatir, donde se ejerce la democracia, donde se rinden cuentas al pueblo, es el pleno, no hay mejor lugar que este.

 Lamenta su manera de hacer política, dificultando un debate libre, porque el pleno es el órgano donde se debe debatir de cara a un pueblo,  no escondiéndose en leyes que  solo se aplican en grandes ciudades.

La Señora Alcaldesa, dice que no hay ningún obstáculo ni limitación a la libertad de expresión, que los asuntos se tratan previamente en las comisiones correspondientes, dando conocimiento del tema a tratar posteriormente en el Pleno, y que la exposición o debate que se quiera realizar, se puede hacer perfectamente en ese tiempo establecido.

PUNTO QUINTO.- Calendario de cierre 2.020 camping Casavieja

Como el año anterior se trata de establecer el Calendario del camping, motivado por razones de ahorro en los costes de electricidad y gasóleo y proceder a trabajos de remodelación, reubicación de parcelas y caravanas. Las instalaciones permanecen abiertas desde el 28 de febrero hasta el 2 de noviembre de 2.020, el resto de temporada se abrirá de viernes a domingo desde las 09:00 horas del viernes hasta las 21:00 horas del domingo.

  Se informará debidamente a los usuarios y el cierre no supondrá reducción alguna en las tarifas.

  Por la Sra. Alcaldesa se propone aprobar el siguiente calendario de cierre del Camping Casavieja para el ejercicio 2.020: 

Las instalaciones permanecen abiertas ininterrumpidamente desde el 28 de febrero hasta el 2 de noviembre de 2.020; el resto de temporada se abrirá de viernes a domingo desde las 09:00 horas del viernes hasta las 21:00 horas del domingo, con excepción de los festivos y las vísperas que permanecerá abierto, salvo los festivos navideños del 24, 25, 31 de diciembre de 2.020, 1 y 6 de enero de 2.021.

Una vez aprobado dicho calendario, deberán ser informados los campistas dándose la máxima publicidad, puntualizando que este cierre no será objeto de indemnización o reducción en el coste de la tarifa por ocupación de larga duración.

Las fechas concretas en que permanecerá cerrado el Camping serán las que se relacionan en cuadro mensual del que se facilita copia a todos los concejales.

Se procede a la votación:

  • 5 votos a favor PSOE
  • 4 en contra PP

La Sra. Alcaldesa propone la votación y por cinco votos a favor (5), que representan la mayoría de los miembros de la Corporación reunidos en Pleno (9), se  ACUERDA la aprobación de la moción sobre la intervención de los concejales en los plenos del Ayuntamiento en los términos expuestos.

La portavoz del Grupo Popular dice que no lo van a aprobar.

Hoy nos vuelven a contar lo mismo que años anteriores. En tantos años que llevamos cerrándolo para trabajos de re-ubicación de parcelas etc, ya se hubieran terminado de hacer tres camping y no que seguimos igual.

En el pleno celebrado el 2 de agosto de 2018, se presento un calendario laboral, totalmente inaceptable con los mismos horarios sin servicio al usuario del camping.

Este grupo reflejó varios puntos por el que no se aprobaba ese calendario y nos remitimos a él.

PUNTO SEXTO.- INFORMACIÓN DE ALCALDÍA

Valoración primeros cien días de gobierno.

El pasado 24 de septiembre, se cumplieron cien días de gestión municipal, de este equipo de gobierno. Cien días de mandato, que se han caracterizado por mantener desde el primer día, un canal abierto y continuado con asociaciones y vecinos, intentando mantener el dialogo y el entendimiento, cosa que forma parte del proyecto de este equipo.

Estamos trabajando a diario, atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos, estando receptivos a cualquier sugerencia, escuchando y valorando tanto al ciudadano como a los concejales de la oposición.

En este corto periodo de tiempo, hemos mejorado algunas calles, bacheando las más necesarias y se han limpiado todas y cada una de las alcantarillas, acción necesaria por el estado en el que estaban y de cara a las esperadas lluvias.

Igualmente se ha seguido impulsando y colaborando con actividades deportivas de toda índole, incluida la carrera solidaria que tuvo lugar, el pasado mes de julio, en la que Casavieja demostró serlo, y por supuesto se ha seguido dando cobertura a la cultura, en sus diversas manifestaciones y actividades.

En esta etapa, hemos aprobado los presupuestos de 2019, que como recordarán estaban pendientes de aprobación, por circunstancias ajenas a la corporación anterior, como la baja del secretario titular de este ayuntamiento.

Dicha aprobación se llevó a cabo, concretamente, el 22 de agosto. Estos presupuestos, no han sido unos presupuestos ajustados a necesidades reales, ni valoradas por toda la corporación, pero las circunstancias así lo impusieron, pues estábamos gobernando con presupuestos prorrogados.

También matizar, que las cuentas del 2018, se han enviado al tribunal de cuentas en tiempo y forma.

Informarles, que ahora mismo, ya se está trabajando para la aprobación de los presupuestos de 2020, y para ello, este equipo de gobierno, ha invitado al grupo popular, a que hagan sus propuestas, con la intención de valorarlas.

Por último respecto a esta valoración de los primeros cien días, decirles, que seguimos ofreciendo nuestro compromiso, para seguir trabajando por Casavieja, en un ambiente dialogante y conciliador.

Subvenciones Diputación.

En el anterior pleno, se informó de la subvención destinada a los caminos, dicha subvención se ha ejecutado recientemente en el camino de los Linares, que quedó bastante deteriorado a consecuencia de las obras de la depuradora.

Así mismo, hemos acondicionado la explanada del tanatorio. El importe de la subvención ha sido de 2.400€.

Para el Hogar del Jubilado, nos han concedido 480€, de los 1.500€ que se solicitaron. Se va a proceder a sustituir las ventanas de abajo, haciéndose cargo el ayuntamiento de lo que resta, y para el próximo año se sustituirán las de arriba.

De igual manera, y en cuanto a subvenciones de Diputación se refiere, se está llevando a cabo un taller de pilates, de 20 horas, dentro de las actividades de animación comunitaria.

Se ha sustituido la caldera del colegio, a través de una subvención de la Junta de CyL, mediante una autorización de este ayuntamiento para mejora en la sala de calderas.

Por otra parte, durante el verano, habrán observado, que se han estado poniendo cajetines en las fachadas de muchos edificios, para implantar la fibra en el municipio, beneficioso para mejorar la cobertura y la velocidad en internet.

Una vez, instaladas las cajas, están procediendo a meter el cableado, para próximamente entrar en funcionamiento.

Referente a internet, se ha solicitado también una subvención europea para la concesión de un espacio wifi, aunque de momento no nos han contestado.

Informar que el pasado 27 de agosto, tuvimos la inspección de turismo en el camping municipal, (dicha visita estaba pendiente desde febrero, pero por causas ajenas a nosotros, hasta la fecha no se había producido). Nos dieron el visto bueno, con el compromiso de continuar subsanando irregularidades en parcelas, sobre todo insistiendo en los elementos fijos que no están permitidos.

Se han enviado notificaciones a los campistas, de los criterios a seguir en cuanto a la eliminación de elementos fijos y se han fijado los mismos criterios, para los futuros campistas, con opción a ocupar una parcela de dicho camping.

Así mismo informar que en agosto, este ayuntamiento atendió a las advertencias, de la Junta CyL, del Seprona, del Defensor del Pueblo y del Juzgado, en referencia a unas denuncias por el bar de copas choto´s. Se ha abierto expediente administrativo y se ha adoptado como medida cautelar la clausura temporal de dicho local, por incumplimiento de la ley de ruidos y normativa urbanística.

Presidencia Mancomunidad.

Desde el día 12 de septiembre, Casavieja ostenta la presidencia de la Mancomunidad del Tiétar, tras la celebración de una votación en la que conseguimos los apoyos necesarios para que esto fuera posible.

En realidad hubo que llevar a cabo dos votaciones, pues en la primera, no se consiguió la mayoría absoluta, necesaria tal y como reflejan los estatutos.

Tras la segunda votación, nos alzamos con la presidencia.

Destacar, que en ninguna de las votaciones, Ana Muñoz, representante por el Ayuntamiento de Casavieja, junto con Javier y conmigo, votó a favor de mi postulación, manifestando no estar de acuerdo con el resultado, y tachándome de irresponsable, entre otro comentario desacertado. Yo no me considero una persona irresponsable. No deja de ser curioso, no defender intereses para tu municipio.

Por otro lado, informarles que se ha iniciado desde secretaría-tesorería, expedientes de vía de apremio para intentar recuperar recibos de IBI impagados en los últimos cuatro años. Se iniciará mismo expediente para vehículos y agua.

También que está a disposición de todos los usuarios una nueva aplicación en la biblioteca, para consultar vía online, si está disponible un libro, o renovar el préstamo desde casa, sin tener que personarse en la biblioteca. Esto es posible, desde la página web del ayuntamiento, accediendo a la pestaña correspondiente.

Recientemente se han tramitado los documentos de identidad en el municipio, desplazándose desde Ávila los agentes que se encargan de este trámite.

Nos han dicho, que todo aquel que precise la renovación de dicho documento, puede inscribirse en una lista, en el propio ayuntamiento y cuando tengamos 40 personas, podemos avisarles y volverán a bajar.

Se ha adquirido un coche de segunda mano para el ayuntamiento por importe de 2.800€, ya que los existentes, están constantemente dando averías por uso, y está previsto para los próximos años, ir renovando los demás.

Hemos contactado con una empresa, que se dedica al reciclaje para adquirir un contenedor y ubicarlo en un punto de nuestro municipio para recoger los tapones de plástico; el contenedor tendrá forma de corazón, para que sea estéticamente decorativo y cuando esté lleno, la misma empresa, los recogerá y nos dará un porcentaje, de lo que le integren. Este porcentaje, lo destinaremos a una buena causa, como la asociación contra el cáncer o similar.

Ante las numerosas solicitudes para el suministro de agua en suelo rústico, se ha emitido un bando informativo en el que se manifiesta que el suministro de agua potable en suelo rústico no está permitido al no encontrarse dentro de los supuestos contemplados en el art. 56 del Decreto 22/2004, ni del reglamento de urbanismo de Castilla y León. Los artículos 24 de la Ley 5/1999 de 8 de abril y 55 del decreto 22/2004 antes citado, establecen que en suelo rústico no es posible realizar obras de urbanización, salvo la de uso excepcional, (solicitando el mismo), por tanto está prohibida la dotación del agua.

Juegos Escolares

Aún no estando en este salón, muchos padres de escolares, en edad de participar en los juegos escolares, que se celebran tres veces al año en las instalaciones de Naturávila, me gustaría expresar nuestro disgusto por la escasa participación este curso, solamente dos niños se han inscrito, lo que ha propiciado que suspendan la participación de Casavieja, incorporando a estos dos niños en la ruta de Mijares.

Creemos que hay que animar, desde casa, a los niños a participar en este tipo de actividades por todos los beneficios que conllevan, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social y cultural.

Además nos exponemos a que si en que no hay ningún interés por nuestra parte en estas actividades, nos las retiren y no nos den opción a solicitarlas.

Concurso de fotografía. El concurso de fotografía de “Mi pueblo es el mejor”, organizado por el Diario de Ávila, hemos quedado finalistas, lo cual ya es un logro, para ser la primera vez que participamos. De más de treinta municipios que han participado, quedar entre los finalistas es un aliciente para animarnos a volver a participar al año que viene.

PUNTO SÉPTIMO .- DECRETOS DE ALCALDÍA

Se da lectura por la Sra. Secretaria de los siguientes:

-29/07/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso del Paraje Fuente Helecha, días 13, 14 y 15 agosto y 14 agosto para la grabación de un corto a D. Gustavo Muñoz Ramos.-

29/07/19.- Resolución Alcaldía sobre autorización de programa de actuaciones musicales en Bar restaurante Zarramaches el jueves 1 de agosto.

-01/08/19.- Resolución Alcaldía, sobre relación de aprobados para bolsa de trabajo para personal  con destino a la biblioteca municipal y telecentro.-

-01/08/19.- Resolución Alcaldía, sobre asuntos tratados en la Comisión Obras  31/07/19, licencias obras etc…

-01/08/19.- Resolución de Alcaldía habilitando el acceso concreto a información solicitad por Dª Ana Mª Muñoz Montero, en representación del Partido Popular, sobre facturas relacionadas en escrito presentado, para su examen y estudio en secretaría, denegando la expedición de copias.

07-08-19.-  Resolución Alcaldía sobre Adjudicación Kiosco Festival Rock.

09/08/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización espectáculos en terreno municipal.

16/08/19.- Resolución de Alcaldía autorizando la ejecución de obras de mejora en la Sala de Calderas en el CEIP CONCEPCIÓN ARENAL, al promotor Consejería de Educación JCy L.

16/08/19.-Resolución de Alcaldía autorizando permiso para actuación de Charanga a la peña el vicio, con motivo de su 10º Aniversario para la noche del 23 de agosto.

-16/08/19.- Resolución Alcaldía, sobre devolución aval depositado por D. Antonio Muñoz Rodríguez, que fue depositado con motivo de la realización de la ejecución de la obra en los  baños del Camping, para su cancelación.-

-16/08/19.- Resolución Alcaldía, sobre Autorización celebración Festejos Taurinos.-

-18/08/19.-Resolución Alcaldía,  sobre acuerdos adoptados Comisión de Hacienda 05/07/19,  pago de facturas etc…

-19/08/19.- Resolución de Alcaldía denegando la solicitud de compra de nuevo material consistente en Máquina destructora de papel para el consultorio médico, por no estar previsto en presupuesto, realizada por médico que presta sus servicios en Casavieja.

19/08/19.- Resolución de Alcaldía requiriendo el cese inmediato de la actuación consistente en ocupación de la vía pública, procediendo a la retirada de piedras colocadas sin permiso en la vía pública, con ocasión de las obras de construcción de nueva vivienda en Puente Alto.

20/08/19.- Resolución de Alcaldía autorizando celebración de ceremonia de matrimonio civil en finca privada situada en la carretera de Mijares el sábado 23 de agosto, estableciendo condiciones en el horario para la actuación musical.

20/08/19.- Resolución de Alcaldía Autorizando actuación musical en Bar restaurante Zarramaches el sábado 31 de agosto con ocasión de la celebración de una boda con baile posterior, estableciendo condiciones en el horario para la actuación musical.

20/08/19.-  Resolución de Alcaldía Autorizando actuación musical en Bar Niágara (DJ SONIDO FK) el  21 de agosto, estableciendo condiciones en el horario para la actuación musical.

20/08/19.-  Resolución de Alcaldía Autorizando a Dª Miriam Grande navarro la actuación musical (DJ SONIDO FK) en la Plaza San Bartolomé el lunes 26 de agosto, estableciendo condiciones en el horario para la actuación musical.

30/08/19.- Resolución de Alcaldía anunciando la renovación para ser depositario de la llave de la pista de pádel.

-03/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre aprobación facturas y presupuestos en comisión de hacienda del 21 de agosto

-10/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre cesión de uso gratuito del local planta baja de la Casa del Reloj, de manera permanente al Grupo de Mujeres.

-10/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre denegación de subvención de 300 € al AMPA, por actividades de gynkana de cuentos, juegos populares celebración Día del Libro y de la CCAA (23 abril).-

-10/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local de los médicos, los martes y jueves de 16 a 17 h  de octubre del 2019 a junio del 2020 para la actividad de pilates.

-10/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local de los médicos, los miércoles de 20 a 21 h  de octubre del 2019 a junio del 2020 para la actividad de yoga.-

-10/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización camino a los campamentos los días 12 y 13 octubre de 8 a 20 h a D. Jesús Ángel Ortiz Bravo, para rodaje de un cortometraje.-

-11/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre concesión autorización de ocupación de terreno municipal con puestos fijos en el mercadillo año 2019.-

-12/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre notificación a los titulares de las licencias de mercadillo la obligatoriedad de cumplir lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 13 de Casavieja, en particular lo establecido en el art 10, así como que en caso de incumplimiento se aplicará el régimen de infracciones y sanciones previsto en la misma.

-13/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local de los médicos de octubre 2019 a junio 2020 los lunes de 16 a 19 h al Colegio Concepción Arenal de Casavieja para la actividad de teatro.-

-13/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local La Almazara, día 12 octubre de 19:30 a 23 h al Grupo de Teatro Kaotikas, para la realización de obra de teatro “Con Petricor y a lo loco”.-

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local 1ª planta Casa del Reloj, los viernes de 19ª 21 hm de mediados de septiembre 2019 a mayo 2020, a los Quintos para la programación de actividades.-

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de local  1ª planta Consultorio Médico, de octubre 2019 a mayo 2020, de 16 a 17:30 h al Colegio Concepción Arenal de Casavieja para la actividad de Taller Baile y expresión corporal.-

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización para la celebración de la III Edición del Trail Calamochos, el día 26 octubre 2019, a D. Eduardo Fuentes Fuentes.

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización para la celebración de la V carrera y Marcha “En memoria de Javier Tirado” que falleció en el incendio Casavieja año 2005, que se desarrollará en el Paraje Fuente Helecha, día 5 octubre  a D. David Expósito Corvillo

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre denegación del uso de la Almazara, para los días 1 y 2 noviembre, 6,7, 8,24 y 31 de diciembre de 2019 y 4 y 5 de enero de 2020, a Dª Mirian Grande Navarro, por las razones expuestas en dicha resolución.

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización  de uso de local Casa del Secretario, los días 6, 13 y 20 febrero a las 17:30 h, al AMPA Casavieja, para la actividad de Taller de Carnaval.

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización  de uso de local La Almazara,  día 20 de diciembre, al AMPA Casavieja, para la actividad de Cine de Navidad.

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización  del uso de la Almazara, para el día 11 de diciembre de 2019 de 18 a 19:30 h al AMPA Casavieja para la actividad de Taller de Christmas Navidad.

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización  del uso de la Almazara, para los días 6, 13,20 y 27 noviembre y 4 de diciembre de 2019 de 18 a 19:30 h al AMPA Casavieja para la actividad de Taller de Cocina.-

-16/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización  del uso de la Almazara, para los días 31 octubre y 1 noviembre de 2019 de 10 a 22 h al AMPA Casavieja para la actividad de Fiesta Halloween.-

-17/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de local Sala de Exposiciones-Casa del Secretario, los días 4 y 5 octubre de 2019, uso de proyector, wifi y megafonía del Ayuntamiento a D. Luis Álvarez Ude Cotera y Dª Patricia Abad Pérez, para la realización de unas jornadas: Curso de Formación Especies Nativas.-

-17/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre denegación de autorización del uso de local 2ª planta Casa del Secretario, a la asociación Crianzas del Valle.-

-18/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de la Biblioteca  LOS VIENES EN HORARIO DE 10 A 11 h, al Colegio Concepción Arenal Casavieja, para la actividad de biblioteca.-

-19/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de local planta superior del consultorio médico , los viernes de 9:15 a 10:30 h a Dª Amalia Esteban Lobato, para la actividad de Yoga.-

-19/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de local La Almazara, los miércoles de 16 a 17 h, a Dª Giovanna Izquierdo Zamorano, para la actividad de Kangoo Power.

-27/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre designación de locales para actos electorales.

-27/09/19.- Resolución Alcaldía, sobre designación de emplazamientos para careles y propaganda electoral.

-02/10/19.- Resolución Alcaldía, acuerdos adoptados en comisión obras 26/09/19, sobre licencias, licencia segregación, licencia 1ª ocupación etc…

-11/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de local Planta Superior Caja del Reloj desde el 14 octubre al 14 de diciembre de 2019, en horario de 10:30 a 12:30 h y de 17:30 a 19:30 h, a Tienda Gratis, para la actividad de Tienda Gratis.-

-15/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre  autorización del uso de local Sala de Exposiciones-Casa del Secretario, los días 16 y 17 noviembre 2019 desde las 9.00h del día 16  a las 17h del día 17, a La Plataforma Valle del Tiétar en transición, para una reunión para tratar de “Red Intervegas C y L”, que pertenece a la Federación Estatal, con el objetivo de defender y promover la defensa de los suelos de alto valor agrológico y de interés agrario.

-15/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización de uso de 4 mesas y equipo de música del Ayuntamiento, para el día 31 de octubre de 2019, al AMPA Casavieja, para la actividad de la fiesta de Halloween.

-17/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre denegación de exención IVTM de máquina retro a nombre de D. Antonio Muñoz Rodríguez, por no estar comprendida tal exención dentro de ninguno de los supuestos legales previstos para ello.

-21/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre uso de local Sala de exposiciones día 22 octubre a las 17 h, al AMPA Concepción Arenal de Casavieja, para la actividad de charla para la educación en igualdad.-

-21/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre autorización del uso de la Biblioteca, los Jueves de 10 a 11 h al CEIP Concepción Arenal de Casavieja, para la actividad de lectura y animación.-

-21/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre denegación de uso de Local  La Almazara, para los días 1 y 2 de noviembre, a Dª Mirian Grande Navarro, para organizar eventos musicales.

-21/10/19.- Resolución Alcaldía denegando subvención económica al AMPA Concepción Arenal de Casavieja con motivo de la realización de la actividad de la fiesta infantil de Halloween que se llevará a cabo el día 31 de octubre, por entender que no se cumplen los requisitos objetivos ni finalidades previstas en la Ley General de Subvenciones.

-23/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre atender la solicitud formulada por D. Jesús Martínez Cañas, requiriendo a Dª Miriam Grande Navarro, a que acomode los veladores concedido al perímetro de la fachada de su local, retirando las que hay colocadas en frene del local sito en calle Puerto, 26.

-23/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre  aprobación definitiva del Presupuesto General del ejercicio 2019.-

-30/10/19.- Resolución Alcaldía, sobre Comisión  Hacienda celebrada el  29/10/19 para el pago de facturas.

 –30/10/19.- Resolución de  Alcaldía autorizando a Dª Ana Mª Muñoz Montero en representación del Partido Popular el uso del local Municipal casa del secretario el martes 5 de noviembre para una charla.

05/11/19.- Resolución de Alcaldía denegando enganche a la red de suministro de agua potable a domicilio para finca rústica sita en polígono 3 parcela 427 de Prado Martín, solicitada por D. Nicolás Antonio Benjumea Corps.

05/11/19.- Resolución de Alcaldía denegando enganche a la red de suministro de agua potable a domicilio para finca rústica sita en polígono 5 parcela 392 paraje el Mancho, solicitada por Senda Inversiones y Proyectos S.L.

06/11/19.- Resolución de Alcaldía autorizando al AMPA el uso de local la Almazara para la realización de un taller de cocina, los días 12, 19, 26 de noviembre 3 y 10 de diciembre de 17.30h a 19.00h.

07/11/19.-Resolución de Alcaldía concediendo licencia ambiental a Dª Qiumei Zhou para la actividad consistente en Bazar y venta de bebidas en general y alcohólicas, frutos secos, frutería, chuches, artículos de limpieza, ferretería, ropa, papelería, complementos del hogar, juguetes, bolsos, cocina y productos para las mascotas” denominado GRANSUPER, que se desarrollará en Plaza Tejares nº 1 de Casavieja.

PUNTO OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Toma la palabra en primer lugar la portavoz del grupo popular Dª Ana y expone:

Contestación a Pilar sobre la votación para presidenta de la mancomunidad.

En primer lugar, usted no me llamo para pedir su voto, sí lo hizo a los demás concejales y alcaldes de otros pueblos.

Segundo- se fue con el concejal Javier y ni si quiera me avisaron, cosa que antes si se hacía con el anterior alcalde.

Tercero- Mijares y Pedro Bernardo, no autorizaron a ningún concejal del Partido Popular a participar en esa votación, mejor dicho, no están en la mancomunidad.

Miente sin complejo ninguno, yo le dije, que no estaba capacitada para el puesto, no le llamé irresponsable.

Además, usted sabía que iba a ganar en la votación, ya lo tenía planeado, porque todos sabemos cómo funciona esto.

Y como usted sabía muy bien, del Partido Popular solo éramos 5 personas, con lo cual, blanco y en botella, no teníamos nada que hacer frente a todos los demás que eran de otros grupos, no precisamente de derechas.

La señora Alcaldesa le contesta que lo que ella ha dicho anteriormente es cierto, que le llamó irresponsable, y que está el concejal Javier para ratificarlo.

Ana vuelve a repetir que no es cierto.

Sobre el informe de los 100 días:

Han pasado más de 100 días desde que este equipo de gobierno tomo posesión.

¿Qué proyectos se han realizado desde que tomaron posesión? Cuando una persona se presenta para alcalde y gana las elecciones, mínimo tres proyectos tiene que llevar a cabo.

—-Nosotros lo dijimos en nuestro mitin y lo llevamos en nuestro programa. Se arreglaría la entrada del pueblo y estaría terminada en el mes de agosto.

—-Realizaríamos un exhaustivo desatasco del alcantarillado (se lo han tomado como suya y lo habéis realizado, por lo que es beneficioso para el pueblo, pero es propuesta del partido popular)

—– impulsar el proyecto Navalguijo-Fuente Helecha, proyecto que ya tenemos.

—– y otras de nuestras prioridades era el plan de emergencia presa del castaño.

Respecto al agua, quiere hacer la siguiente observación, los manantiales están desaprovechados, y se dicta un bando para no dar agua en rústico, ya que ahora ha conocido dos informes que indican que no se debe dar. Entonces, si en Casavieja el reglamento del agua es del año 2.016 modificado en el año 2.017,lo que se hizo antes ¿estaba mal hecho? ¿El señor Alcalde Francisco Jiménez estaba prevaricando?

La señora alcaldesa que no lo dice ella, que se apoya en la ley para tales denegaciones y que lo que hayan hecho otros, es responsabilidad de los mismos, ya que tampoco estaba en la comisión de obras.

Otra observación que quiere hacer, relativa a un pleno anterior, refiriéndose a las dietas de desplazamiento con vehículo propio, le indica a la señora alcaldesa que usted dijo que no solo se refería a usted, si no al resto de los concejales, incluidos los de la oposición y que ese punto lo habíamos aprobado en el primer punto del pleno.

Si es cierto que aprobamos el pleno 27 de junio, pero dentro de ese pleno van puntos que no se aprobaron. No aprobamos su sueldo, no aprobamos la periodicidad de los plenos y no aprobamos las retribuciones las dietas de desplazamiento con vehículo propio etc etc,…..

Aprobamos las asistencia de concejales a las comisiones y plenos.

Y decirle que en ningún momento al grupo popular se le consulto nada de esas dietas, ni lo especifico en el pleno del 27 de junio, nos dimos por enterado cuando usted lo manifestó en el pleno celebrado el 25 de julio.

El partido socialista acaba de aprobar una moción: la intervención de los portavoces y concejales no podrán superar los cinco minutos y en el turno de intervención del público, una vez finalizada la sesión, se observará la misma limitación de cinco minutos en las intervenciones.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Nos respetará usted, los cinco minutos de cada intervención y sin interrupciones?

En el anterior pleno, a la portavoz del grupo popular, no le dejo terminar ninguna de sus exposiciones, mientras que a una persona del público, le permitió que hablara más de 20 minutos. En cambio a Isabel, ni le permitió hablar.

En el pleno anterior, usted manifestó, que se iban a tomar medidas sin dilación   (retraso, tardanza) frente a las personas que no pagaban el agua, a las personas con contadores ilegales, a las  personas que tenían tomas de agua sin contador etc.

¿Ha procedido a tomar esas medidas?

  También en el pleno anterior, usted informó que el ex-concejal Jesús Martín  había realizado un listado de contadores ilegales, rotos y tomas de agua ilegales.

La portavoz del Grupo Popular, en la comisión de obras le pregunto dónde estaba el listado, puesto que el grupo Popular lo lleva solicitando desde el 8 de mayo del 2017 y aún no lo hemos visto.

La Alcaldesa le indica que ya contestó que están en contacto con una empresa para realizar el trabajo de la detección de enganches ilegales, que ella no tiene esa lista a la que se está refiriendo, y que tal listado no sabe si está completo o no.

Continúa Dª Ana, exponiendo que dijo que sus propuestas iban a ser positivas y constructivas y por supuesto en ningún momento manifestaríamos nuestra oposición a aquellos acuerdos beneficiosos para Casavieja.

Mi pregunta es ¿Por qué no quiso reunirse con el grupo Popular, para tratar el tema de los incendios  y escuchar nuestras propuestas cuando le solicitamos una reunión al día siguiente, del pequeño incendio que hubo en nuestro pueblo?.

Nos parece lamentable que se intente despreciar, la buena voluntad que ha tenido desde el primer día el grupo popular con este equipo de gobierno y que ustedes no han querido tener en cuenta.

Denegaciones de facturas.

Durante 4 años, este ayuntamiento jamás me denegó la documentación, que solicitaba, si es verdad que tardaban bastante tiempo, pero siempre me la han dado.

Ahora, la señora Alcaldesa me deniega facturas, que son cuentas públicas. Señora Alcaldesa, ¿si no tiene usted nada que ocultar, porque me deniega las facturas?

Claro está, que cuando se trata de pedir facturas de pagos que este ayuntamiento ha realizado a personas, que no han pasado factura y tampoco han pasado por comisión de hacienda, es cuando se me deniegan. Exhibe una documentación consistente en orden de transferencia por importe de 600€.

 Respecto al decreto que se ha citado de fecha 21 de octubre, resolución de alcaldía sobre denegación de uso local la Almazara, para los días 1 y 2 de noviembre, a Dª Mirian Navarro, para organizar eventos por las razones expuestas en dicha resolución.

Pregunta ¿por qué se le deniega a esta vecina  el uso de la almazara?

Se le contesta por la Alcaldesa que los motivos vienen reflejados en el decreto y están en relación con lo antes informado sobre el cierre del bar chotos.

En el decreto 21 / 10 / 19, se le deniega al AMPA Concepción Arenal, una subvención  para la celebración de la fiesta de Halloween, porque no cumple los requisitos objetivos ni finalidades previstas en la ley general de subvenciones.

Mi pregunta es: ¿Que subvención pidieron para esta fiesta, que no cumple con esos requisitos?

Se contesta que consta en el decreto las causas de la denegación, pero que como lo que querían era que se comprara chucherías a los niños, al final el ayuntamiento se las compró.

La concejal Dª María, replica que fueron insuficientes, que eran unas bolsas muy pequeñas para tantos niños, que igual que se paga la leche para que el Grupo de Mujeres haga el chocolate, se podía haber dado el dinero.

También interviene el concejal Emilio, dice que no se debe escatimar en  nada para los más pequeños, ya que hay dinero para trofeos y otras actividades, no se les debe decir que no.

Señora Alcaldesa, le voy a recordar sus palabras en una comisión y en un pleno, cuando el grupo popular llamo la atención  al  ahora ex-alcalde d. Francisco Ramos, por haber enviado un centro de flores al ex- alcalde de la adrada cuando esta persona falleció. Pues en Casavieja, habían fallecido dos ex-alcalde y este ayuntamiento no les mando ni una flor.

 Usted nos contestó que D. Francisco Ramos  había mandado ese centro, sin consultarlo con nadie, que fue decisión de él y de nadie más.

Ahora en el entierro de su suegro, que todos sentimos su perdida,  los vecinos allí presentes  hemos visto como el coche fúnebre, llevaba una corona enviada por el excelentísimo Ayuntamiento. Desde el grupo Popular, siempre que este Ayuntamiento nos ha pedido colaboración para comprar flores u otros regalos, nunca nos hemos negado, siempre hemos colaborado, por lo que si nos hubieran consultado muy gustosamente lo hubiéramos hecho igualmente.

Lo que le vengo a decir, es que después de las manifestaciones que hizo usted, refiriéndose al acto que hizo el anterior Alcalde, se cometa ahora la misma acción. ¿Por qué?

Se solicita por la Alcaldesa a quien suscribe que conteste, pues ella el día en que se refiere no estuvo en el ayuntamiento. Le contesto a la concejal Dª Ana, que la señora Alcaldesa en la mañana del día del fallecimiento de su suegro no fue al ayuntamiento, y que se llamó desde secretaría para el envío del centro de flores, porque en ocasiones similares se ha hecho lo mismo. Que consta que tal factura ha pasado por comisión de hacienda de fecha, en la que se aprobó por unanimidad y sin ningún reparo. Que es lo que puedo manifestar y dar de, sin entrar en discusiones, que entiendo no proceden en ese momento.

Dª Ana contesta que la Alcaldesa es consentidora ya que bien podía, cuando vio la corona rechazarla.

Por último, es evidente que Casavieja, si por algo llegó a alcanzar su mayor auge de visitantes y reconocimiento, ha sido por sus novilladas “celebraciones Taurinas” y por su Fuente Helecha y camping.

Voy a ser muy escueta como ustedes son con nosotros.

Me quiere usted decir, después de una corta y mala feria taurina, ¿por qué usted no ha convocado a concejales y entendidos taurinos? ya que los tenemos, ellos podían visitar novilladas en el campo y elegir lo que hubiéramos querido

El empresario nos dijo varias veces, que cuando le avisáramos podríamos ir a verlos. Al grupo Popular no se le ha avisado.

Lo que nos se puede hacer, es avisar dos días antes para ir a verlos, como hizo el concejal Javier y sin avisar a nadie.

Toma la palabra el señor concejal D. Emilio:

¿Se han dado últimamente una vuelta por la presa? Lo que se puede ver es ganado muerto en la presa, además de no haber valla en pie. ¿Qué medidas se van a adoptar con los animales muertos?

Se le contesta que se ha mandado reparar la valla.

Toma la palabra la señora concejal Dª María Auxiliadora:

Después de casi cinco meses de Gobierno en mayoría de este ayuntamiento por el grupo PSOE, aún no hemos podido detectar cambio alguno en beneficio de Casavieja.

Seguimos teniendo una entrada al pueblo sucia y lamentable, al igual que muchas calles. No cabe duda de que hay que adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

Creemos con la adquisición de una maquina barredora, que ya adquirido nuestro pueblo vecino y los tres barrenderos bien organizados y distribuidos, se abarcaría mucho más terreno y tendríamos la posibilidad de eso: tener un pueblo más limpio.

Pasa lo mismo  que con los obreros municipales, (parecen un ejército de Pancho Villa), cada uno va como cuadra. Un ayuntamiento, que es serio ha de tener a sus obreros bien uniformados, es obligación de este dotar al obrero de su correspondiente indumentaria, daría un mejor aspecto a las personas que nos visitan e incluso a nuestros propios vecinos.

Se le contesta por Dª Raquel, que sí se ha barajado la compra de una barredora, que de momento ha pedido presupuestos pero que no tiene nada en firme, pero cuando lo tenga lo llevará a comisión de hacienda.

Se le replica por Dª María que se le podía haber informado de este dato con anterioridad. A lo que indica Dª Raquel, que como habían pedido presupuestos y no tenían nada decidido, por eso no lo ha llevado todavía a presupuestos de la comisión.

La concejal Dª Cristina indica que habría que pensar en las causas en las que está tan sucio, y tomar conciencia ciudadana (residuos perros), pues las dos cosas van de la mano.

Toma la palabra la señora concejal Dª Sara Arribas:

Señora Alcaldesa, se nos acaba de dar una convocatoria de cultura y deportes, es muy buena noticia después de casi 5 meses desde su toma de posesión, lo que es una pena es enterarse por un pregón o por las redes sociales de las actividades que se han hecho. Mi pregunta es: ¿Tiene pensado convocarnos cada 5 meses para la siguiente comisión de cultura, o va a seguir informando por los pregones y redes sociales?

Se le contesta por la concejal señora Cristina, diciéndole que se convocará más a menudo, pero que desde la fecha en que tomaron posesión de sus cargos, lo relativo a las fiestas y el verano cultural estaba ya preparado. Ahora se convoca porque se acercan las fiestas de Navidad y más adelante se hará otra para preparar los carnavales.

Que eso no significa que no se hayan tomado decisiones en esta área, como la subvención que se ha establecido para la actividad extraescolar que elija el niño y que además puede ir cualquier mañana, pues están abiertas a contar con sus ideas y sugerencias.

Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las veintiuna y treinta minutos del día de su comienzo lo que yo, como Secretaria, certifico

            Vº Bº Alcaldesa                                                             La Secretaria