PLENO ORDINARIO 30-04-15

PLENO ORDINARIO 30-04-15

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO-PLENO CELEBRADA EL DÍA TREINTA DE ABRIL DE 2015.

Pleno PDF: 10.PLENO.ORD.30.04.15

ALCALDE-PRESIDENTE:

  1. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.

 

CONCEJALES ASISTENTES:

  1. JUAN MANUEL FUENTES MARTÍN.

            Dª. ROSA MARÍA JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ.

  1. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ.

            Dª. MARÍA DEL CARMEN SANTAMERA AMIGO.

  1. VICTOR JIMÉNEZ FUENTES.
  2. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.
  3. VICENTE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.

 

CONCEJALES AUSENTES:

  1. ANTONIO MUÑOZ SÁNCHEZ.

 

SECRETARIO-INTERVENTOR:

  1. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.

            En la Villa de Casavieja, siendo las veintiuna horas del día treinta de abril de 2015, se reúne el Ayuntamiento-Pleno para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.

            PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DE LAS ACTAS DE LAS SESIÓNES EXTRAORDINARIAS DEL PLENO CELEBRADAS LOS DÍAS 9 DE MARZO Y 27 DE ABRIL DE 2015.

            Habiendo sido remitidas previamente a los Srs. Concejales, fueron aprobadas por unanimidad en todos sus puntos.

            SEGUNDO.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL FACTURA NEW DATA SIL, S.L.

            Se presentó para su reconocimiento la siguiente factura correspondiente a servicios realmente prestados y que se ha comprobado no fueron abonados en su día.

            NEW DATA SIL, S.L. FRA.: 26.467, FECHA: 01/08/2013, CANTIDAD: 104,18 €, “MANTENIMIENTO INFORMÁTICO BIBLIOTECA AGOSTO 2013”.

            Siendo aprobado por unanimidad.

            TERCERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA RELACIÓN DE VECINOS Y SUPERFICIES ADJUDICADAS DE LOS PASTOS COMUNALES DE ESTE MUNICIPIO.

            Por el Sr. Alcalde se informa de las novedades de la campaña PAC 2015, al respecto del reparto de las superficies de pastos que la Entidad Local gestiona y distribuye entre sus ganaderos.

            La Corporación Municipal, estando presentes ocho Concejales, que de hecho y de derecho la integran, con el quórum previsto en los artículos 47.1 de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por unanimidad de sus miembros se A C U E R D A:

            PRIMERO.- Que esta Corporación es administradora del aprovechamiento de los pastos de titulariza pública denominados pastos propios.

            SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento en el reparto de de las superficies ha tenido en cuenta la implantación del coeficiente de admisibilidad al nivel de recinto en el SIGPAC, de las superficies forrajeras.

            TERCERO.- Que los vecinos que seguidamente se relacionan están autorizados, en el año 2015, como usuarios de aprovechamiento de dichos pastos y les corresponde una superficie forrajera para uso en común de las hectáreas, tal y como se detalla a continuación :

GANADEROS NIF SUPERFICIE ADJUDICADA
Alberto Muñoz Fuentes 70.799.079-L 6,40 Has.
Mª Dolores Martín Fuentes 70.793.278-Z 12,80 Has.
José Javier Hernández Martín 06.585.820-T 10,61
Ángel Fuentes Díaz 06.584.782-C 9,60 Has.
Mª Pilar González Rollón 70.799.072-N 2,08 Has.
Hnos. Muñoz Martín J-05186242 16,00
Ángel Jiménez García 50.943.191-P 4,32 Has.
Pedro Jiménez del Castillo 06.535.314-W 5,44 Has
Mariano Martín Fuentes 06.534.585-D 19,23 Has
Mª Victoria García Muñoz 70.797.029-Q 2,72 Has.
Mª Victoria Sierra Fuentes 70.783.138-V 2,56 Has.
Raúl Fuentes González 04.205.709-K 13,60 Has.
Julio Muñoz Sánchez 06.535.315-A 4,80 Has.
José Eloy Monterrubio Sánchez 70.793.280-Q 14,75 Has.
José del Castillo Martín 70.782.986-A 1,60 Has.
Julio Rollón Cuerva 07.210.893-W 2,08 Has.
Gema Jiménez Domínguez 06.586.747-F 1,27 Has.
José Hernández Sánchez 51.968.023-Y 4,80 Has.
Iván Jiménez Martín 70.811.219-S 8,00 Has
Miguel Franco Sánchez 31.597.619-N 5,92 Has.
Javi y Bruno S.L. B-0535175 14,40 Has.
Ganados Gonfumar SLU B-05245923 9,57 Has.
Jesús Francisco Nieto González 04.127.890-B 10,66 Has
Miguel Esteban Suárez Hernández 70.793.287-T 4,00 Has.
Álvarez Fuentes SCP J-05194360 16,60 Has

Así mismo se aprueba anexo indicando los recintos adjudicados.

 

            CUARTO.- CONVENIO REPSOL BUTANO.

            Se presentó el modelo de CONVENIO remitido por la empresa REPSOL BUTANO, S.A. de cara al establecimiento de una red de almacenamiento y distribución de gases combustibles en el municipio.

            Por el Sr. Secretario se dijo que carecía de sentido suscribir convenios a futuro incierto con una empresa que no se sabe si finalmente es la que va a obtener los permisos y autorizaciones necesarios para realizar la instalación de la red, que en materia de gestión y utilización de los bienes municipales, tanto de dominio público como patrimoniales, se deberá estar a la legislación vigente y a las ordenanzas fiscales existentes a efecto y que no está claro si este convenio pretende ser excluyente o aportar algún tipo de ventaja frente a otras empresas y, en ese caso, cuales serían los beneficios para el Ayuntamiento o el común de los vecinos.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que no se había aportado estudio alguno sobre posibles usuarios o expectativas reales de demanda por parte de los vecinos. Que en varios puntos estaban totalmente disconformes con el convenio y que sobre todo había que ver muy bien cuales eran las responsabilidades que ambas partes asumían en cuanto a la ejecución de obras. Que en cualquier caso se tenía que garantizar el coste 0 para el Ayuntamiento.

            Por el portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se dijo que el otro día se informó en la Junta de Portavoces y se le dijo que no era una iniciativa de esta Corporación, que querían dejar constancia de que cuando llegue el momento de dar licencias y autorizaciones por el Ayuntamiento habrá que ver cual es el número de personas que demanda el servicio.

 

            Por el Sr. Alcalde se dijo que, en su día podría hacer un sondeo. Proponiendo:

            1º.- Rechazar la firma de convenio con la empresa REPSOL BUTANO, S.A., o cualquier otra, que suponga la asunción de compromisos por este Ayuntamiento de cara a la instalación de una red de gases combustibles en el municipio, antes de que esté autorizada y sea firme el proyecto.

            2º.- Declarar que los bienes patrimoniales de este Ayuntamiento se gestionarán, como en cualquier otro caso, de acuerdo con lo Regulado en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y demás normativa vigente en la materia.

            3º.- Declarar que a los bienes de dominio público propiedad de este Ayuntamiento, además de la normativa anterior, le será de especial aplicación aquella destinada a la protección de dichos bienes y a asegurar el uso común que les es propio sin más limitaciones que las estrictamente legales y necesarias.

            4º.- Que llegado el momento en que se presente a este Ayuntamiento el correspondiente proyecto de obras e instalaciones se estará:

            -A la normativa urbanística vigente en el municipio.

            -A la normativa urbanística de carácter general de la Comunidad Autónoma de Castilla y León o de rango superior que le sea de aplicación.

            -A la normativa de carácter tributario vigente en el municipio, así como a aquella de carácter superior que sea de aplicación.

            5º.- Que, visto lo propuesto en los puntos anteriores, la firma de cualquier convenio al respecto por parte de este Ayuntamiento estará supeditada a la existencia de claras ventajas para el municipio, los vecinos en general y los usuarios en particular. No estando claro cual es la necesidad de suscribir convenios para el mero cumplimiento de la legalidad vigente en la materia y de los derechos y deberes consecuentes y respectivos.

            Pasado a votación fue aprobado por ocho votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            QUINTO.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO Nº 1 DEL PRESUPUESTO 2015: CASA DEL SECRETARIO.        

            Se presentó dicha modificación que se corresponde con la cantidad necesaria para financiar el proyecto de ejecución “REMODELACIÓN DE LA CASA DEL SECRETARIO”, que en el Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2015 cuenta con consignación por valor de 15.000 € que se financia mediante convenio suscrito con la Diputación de Ávila.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que ellos estaban de acuerdo en dicha modificación y sobre todo en la forma en que se había hecho toda la tramitación de ese expediente para la adjudicación del contrato.

            Por el portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se manifestó que estaba de acuerdo en que esta Corporación dejara toda la tramitación preparada para la siguiente. Que quería aclarar que el proyecto es para una sala de usos múltiples, compatible con el desarrollo de cualquier tipo de actividad y que el Sr. Alcalde viene cometiendo el desliz de decir públicamente que es para la biblioteca municipal, la última vez publicado en el Diario de Ávila de 19 de abril

            Por D. José Manuel Martínez Jiménez se dijo que quería recalcar que se tenga en cuenta lo que ha dicho el Grupo Independiente, que eso es un centro polivalente y no se ha hecho el proyecto ni tiene las dotaciones para una biblioteca y que si hay que hacer inversiones se hagan en la mejora de la biblioteca existente y no en modificar este proyecto.

 

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar la modificación de crédito nº 1 del Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2015, con cargo al Remanente Líquido de Tesorería:

 

GASTOS:

 

  • 00 MEJORA ESTRUCTURA PLANTA BAJA EN CASA

                           SECRETARIO …………………………………………….      92.000 €

 

INGRESOS:

 

870.10 REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON

            FINANCIACIÓN AFECTADA ………………………………….      92.000 €

 

            2º.- Realizar la información pública legalmente establecida. Caso de no presentarse alegaciones ni reclamaciones, se tendrá por definitivamente aprobada sin necesidad de nuevo acuerdo.

            Siendo aprobado por ocho votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

 

            SEXTO.- MODIFICACIÓN DE CRÉDITO Nº 2 DEL PRESUPUESTO 2015: PISTA ESCATE.

            Se presentó dicha modificación necesaria para contar con la financiación de las instalaciones de una pista de escate.

            Por el portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se dijo que ellos votarían en contra. Que no les gustaría que se dijera que se niegan al ejercicio de una determinada actividad pero que no se ha determinado cual es el número de posibles usuarios en el municipio ni su necesidad. Que desde el primer momento en que se planteó la cuestión, a finales de enero, han venido manteniendo que primero habría que hacer un estudio de mejora y adecuación de toda la zona de Rojuelos y luego ver con que tipo de instalaciones se la dota. Que se está empezando la casa por el tejado.

            Por la Concejala, Dña. María Rosa Jiménez Domínguez, se dijo que se les habían acercado jóvenes que demandaban esta actividad, que actualmente se van a otros municipios para practicarla, que están en una edad intermedia en la que se encuentran un poco olvidados ya que no tienen edad para los parques y juegos infantiles, pero tampoco para las actividades de ocio de los adultos y que este Ayuntamiento se ha comido contratos mucho menos justificados.

 

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar la modificación de crédito nº 2 del Presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2015, con cargo al Remanente Líquido de Tesorería:

 

GASTOS:

 

337 623.02 DOTACIÓN PISTA DE ESCATE ……………………………   22.000,00 €

 

INGRESOS:

 

870.10 REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON

            FINANCIACIÓN AFECTADA …………………………………… 22.000,00 €

 

            Pasado a votación resultó:

 

            P.S.O.E.:         TRES VOTOS A FAVOR.

            P.P.:                TRES VOTOS A FAVOR.

            C.I.C.:             DOS VOTOS EN CONTRA.

            Siendo aprobado por seis votos a favor y dos votos en contra, lo que constituye la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

 

            SÉPTIMO.- CONVENIO DE COLABORACIÓN D.G.T.

            Habiendo sido informado favorablemente por la Junta de Portavoces en sesión celebrada el día 27 de abril de 2015 y no habiendo sido posible obtener un modelo del convenio de la Dirección Provincial de Tráfico de Ávila, con la que no se ha podido contactar telefónicamente ni obtener teléfono de contacto por otras vías, ni, por lo tanto estudiar su contenido y remitir una copia a los Srs. Concejales, por el Sr. Alcalde se retiró el punto del orden del día, quedando pendiente para un próximo Pleno.

 

            OCTAVO.- CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2014.

            Habiéndose informado por la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, en sesión celebrada el día 24 de marzo de 2015, habiéndose realizado la exposición al público, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila Nº 62 de 31 de marzo de 2015 y no habiéndose presentado recurso ni alegación alguna, se presentaron las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2014, que se componen de la Cuenta General y demás documentación complementaria.

            Por el Sr. Alcalde se destacó el Remanente Líquido de Tesorería disponible y la mejora de los ingresos gracias a la incorporación de contribuyentes del I.B.I. que continuará en el próximo ejercicio. Proponiendo:

            Aprobar la CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2014 y demás documentación complementaria que se resume:

 

INGRESOS.

 

INICIALES      MODIFIC.     DEFINITIVO     RECONOCIDO       RECAUDADO

 

1.385.765,00     158.618,63       1.544.383,63         1.536.693,35             1.459.999,33

 

GASTOS

 

INICIALES     MODIFIC.     DEFINITIVO     OBLIGACIONES           PAGOS

 

1.385.765,00     158.618,63       1.544.383,63         1.503.539,15             1.418.032,16

 

            Siendo aprobado por ocho votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            NUEVE.- PERMUTA DE TERRENOS “LAS ERAS” POR EDIFICIO Y SOLAR “LA ALMAZARA”.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que se había tramitado dicho expediente para dar legalidad a una permuta que venía arrastrándose desde hace doce años sin finalizar y escriturarse, que el valor de tasación de ambos bienes era muy semejante y sólo existía una diferencia de 52 euros entre ambos, que tendría que abonar el Ayuntamiento.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez se dijo que era una permuta que estaba muy bien, ya que beneficiaba a ambas partes y manifestar la alegría de que se vaya a materializar legalmente.

 

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar la tasación, alzamiento topográfico y demás elementos técnicos, del inmueble conocido como “LA ALMAZARA”, que figuran en el INFORME DE TASACIÓN realizado por la Arquitecto Municipal, Dña. Sara Navas Delgado, que se resumen:

            -Titular: Cooperativa del Campo San José.

            -Emplazamiento: C/ Plazuela, 54.

            -Ref. catastral: 0108044UK5600N0001XQ

            -Superficie parcela: 555,55 m2.

            -Superficie construida: 712,03 m2.

            -Valor de tasación: 187.595,70 €

            2º.- Aprobar la tasación, alzamiento topográfico y demás elementos técnicos, de terrenos sitos en paraje “LAS ERAS”, que figuran en el INFORME DE TASACIÓN realizado por la Arquitecto Municipal, Dña. Sara Navas Delgado, que se resumen:

            -Titular: Excmo. Ayuntamiento de Casavieja.

            -Emplazamiento: Polígono Industrial “Las Eras”.

            -Ref. catastral: 9599404UK5600S0001UO; parte de 9599402UK5600S0001SO

            -Superficie parcela: 7.695,00 m2.

            -Valor de tasación: 187.537,73 €.

            3º.- Aprobar la permuta de ambos bienes inmuebles. La diferencia en el valor de tasación: 57,97 €, será abonada por el Ayuntamiento de Casavieja a la Cooperativa del Campo San José con cargo al Presupuesto.

            4º.- Declarar expresamente que cada una de las partes asumirá las cargas urbanísticas que el planeamiento presente o futuro del Ayuntamiento fije para los bienes que recibe en la permuta.

            5º.- Declarar que los terrenos que la Cooperativa del Campo San José recibe en la zona de “Las Eras”, cuentan con los servicios básicos necesarios, por lo que ni en el presente ni en el futuro deberá afrontar costes de dotación de servicios generales ni de urbanización como consecuencia del desarrollo urbanístico del Polígono Industrial, debiendo afrontar únicamente las cesiones de terrenos legalmente obligatorias.

            6º.- El Ayuntamiento de Casavieja asume los costes de todos los trabajos y estudios realizados hasta el día de la fecha en la tramitación de procedimiento administrativo. Los gastos de notaría, registro, tributos u otros que se generen con posterioridad se atribuirán de acuerdo con la legislación vigente en la materia.

            7º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin y, en especial, a elevarlo a escritura pública y proceder a su inscripción registral.

            Siendo aprobado por ocho votos que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

            DÉCIMO.- CONVENIO COLECTIVO PERSONAL LABORAL.

            Por el Sr. Alcalde se presentó dicho Convenio que había sido negociado con el representante de los trabajadores, con la asesoría del sindicato U.G.T.

            Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez se dijo que ellos eran más partidarios de unas relaciones fluidas con los trabajadores y del buen entendimiento que de convenios, pero que, si los trabajadores estaban conformes, ellos lo aprobarían.

            Por el portavoz del grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se dijo que en el texto que se les había proporcionado, en las páginas 12 y 13 aparecía cono Ayuntamiento Candeleda. Que se corrigiera.

            Por el Sr. Alcalde se propuso:

            1º.- Aprobar el texto del CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA.

            2º.- Aprobar expresamente la RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO que figura en dicho convenio, así como las tablas salariales.

            3º.- Que a todos los efectos legales el convenio entrará en vigencia el día de su firma, careciendo de carácter retroactivo.

            4º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.

            Siendo aprobado por ocho votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.

 

            UNDÉCIMO.- INFORMACIÓN DE ALCALDÍA.

            -Por el Sr. Alcalde se leyó un texto de agradecimiento a todos los miembros de la Corporación por el clima de consenso que había reinado en los últimos años y que había permitido una gestión fructífera y fluida del Ayuntamiento con importantes logros. Así mismo agradeció a la Corporación y a los vecinos en general las muestras de condolencia que había recibido con motivo del reciente fallecimiento de su madre.

            -Informó de la contratación por seis meses de trece trabajadores, nueve subvencionados por la Junta de Castilla y León y cuatro por la Diputación de Ávila, durante un periodo de seis meses y que, dado que el coste de las subvenciones no cubría el de los contratos, se ha hecho el esfuerzo de aportar 83.000 € del Presupuesto del Ayuntamiento.

            -Respecto a la pista de padel, que se habían presentado dos bares para llevar las reservas y se había adjudicado a uno, pero que eso era temporal y la nueva Corporación podría decidir cual era la forma en que se gestionaba.

            Por el portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se preguntó por la razón de la ampliación del contrato de veinte a veinticinco horas de las limpiadoras del Colegio Público. Por D. Vícente Rodríguez Sánchez se preguntó por la denegación de una estación metereológica en el Campamento Turístico Casavieja.

            Por la Concejala del Grupo Socialista Dña. Rosa María Jiménez Domínguez, se dijo que el aumento del horario de las limpiadoras respondía a una petición conjunta de las trabajadoras y el profesorado del Colegio Público y que, además, se justificaba por haberse incluido en su trabajo la limpieza de la Guardería.

            Por el Sr. Secretario se dijo que una estación meteorológica no servía para prevenir fenómenos atmosféricos, si no para medirlos y que para que tuvieran algún valor legal sus mediciones tendría que estar homologada y debidamente atendida por personal cualificado y reconocido.

            DUODÉCIMO.- RESOLUCIONES DE ALCALDÍA.

            DECRETOS ALCALDÍA DESDE DEL EL 21 DE ENERO HASTA EL 28 DE ABRIL DE 2015.

-21/01/2015.-Resolución autorización para el uso del Centro Polivalente La Almazara para los Bailes de los Quintos de 2015.-

-26/01/2015.-Resolución autoadjudicación al Ayuntamiento aprovechamiento de maderas lote nº 4/2015 (Pinos de los Quintos).-

-27/01/2015.-Resolución autoadjudicación al Ayuntamiento aprovechamiento de maderas lote nº 3/2015 (Pinos Secos).-

-29/01/2015.- Resolución Comisión Hacienda de 27/01/15, facturas etc….-

-02/02/2015.-Resolución Comisión de Urbanismo, Obras del 27/01/15, licencias etc…

-03/02/2015.- Resolución para la redacción del Proyecto de Ejecución y dirección de obras “Dotación de Cubiertas y Servicios Polideportiva Municipal”.-

-10/02/2015.- Resolución repartos de los Pastos Municipales del año 2015.-

-10/02/2015.- Resolución de autoadjudicación del Lote nº 1/2015 Pastos.-

-11/02/2015.- Resolución autorización instalación de casetas de tiro y castillo hinchable en Carnavales.-

-19/02/2015.- Resolución denegando reconocimiento plus nocturnidad a D. Francisco Nuñez Nuñez.

-25/02/2015.- Resolución comisión de hacienda del 24/02/15 facturas etc….

-25/02/2015.- Resolución expediente de aprobación liquidación presupuesto ejercicio 2014.-

-25/02/2015.-Resolución expediente de aprobación cuenta general presupuesto ejercicio 2014.-

-26/02/2015.- Resolución autorización para la realización de una concentración equina para celebrar concurso de saltos en el campo de fútbol “Las Eras” y su entorno a D. Gustavo Muñoz RAMOS.-

-27/02/2015.- Resolución comisión obras del 24/02/15, licencias etc…

-02/03/2015.- Resolución autorización al Grupo de Mujeres, la utilización del uso de “La Almazara” para la realización de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y concesión de subvención de 400,00 €.

-02/03/2015.-Resolución de ampliación de contrato laboral de 20 a 25 horas semanales a las trabajadoras del servicio de limpieza del Colegio Público Dª Concepción Arenal: Dª Concepción Collado Merino y Dª Estefania Martín Sánchez.-

-04/03/2015.- Resolución denegando aplazamiento del pago de los recibos pendientes por consumos eléctricos de la concesión del Bar-Restaurante y Tienda del Camping Municipal a D. Manuel González Ramos.-

-05/03/2015.- Resolución convocatoria para suscribir contrato para la celebración de los Festejos Taurinos: Fiestas Patronales San Bartolomé 2015. La adjudicación se realizará mediante el Procedimiento Negociado con Publicidad etc

-03/03/2015.- Resolución denegando autorización de la Biblioteca en horario de mañana a D. Pedro Morais y Dª Amanda Jiménez.-

-10/03/2015.- Resolución adjudicación del Contrato de Obras para la Urbanización y Dotación de Servicios Terrenos Charco de las Cabras a FUENCO S.A..-

-12/03/2015.-Resolución Adjudicación aprovechamientos de maderas año 2015 a Maderas García Jara S.L. lotes 1 y 2 y a Maderas González y Garcia S.L. el lote 5/2015.-

-12/03/2015.- Resolución adjudicación a la empresa Química del Centro S.A.U. la sustitución de la depuradora de la Piscina Municipal.-

-12/03/2015.- Resolución gestión de las reservas de la Pista de Padel y la recaudación de la misma a D. Martín Sevilla Gómez (Bar Copacabana)…

-23/03/2015.- Resolución Paralización de obras en finca sita en Polígono 10 Parcela 147 de la que son titulares según Catastro D. José y D. Raúl Álvarez Fuentes.-

-24/03/2015.- Resolución para acogerse a la convocatoria de subvenciones destinas a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2015, según Orden CYT/168/2015 DE 5 de marzo de la Consejería de Cultura y Turismo de la JCYL (Proyecto “Urbanización y Dotación de Servicios Terrenos Charco de las Cabras”).-

-26/03/2015.- Resolución autorización de uso Salón Plenos para charla informativa promovida por UCCL de Ávila para el próximo día 12 de mayo a las 12 horas sobre prestación de diversos servicios y ayudas sociales.-

-26/03/2015.- Resolución Comisión Hacienda del 24/03/15, facturas etc…

-26/03/2015.- Resolución Comisión Obras del 26/03/15, licencias etc…

-30/03/2015.- Resolución sobre autorización de uso de la Almazara para la celebración de una asamblea ciudadana por la agrupación de electores Candidatura Independiente Casavejana.-

-31/03/2015.- Resolución designación de locales para actos electorales y emplazamiento para carteles, para las próximas elecciones locales y para la Comunidad Autónoma de Castilla y León el próximo día 24 de mayo.-

-31/03/2015.- Resolución prorroga contrato de prestación de servicios por un año desde la fecha de su vencimiento con la empresa LINDORF ESPAÑA S.L.U..-

-31/03/2015.- Resolución paralización de obras en fincas sitas en Polígono 6 Parcelas 63 y 64 de las que es propietario D. Alberto Peña González

-07/04/2015.-Resolución denegando dotación al Campamento Turístico con una estación meteorológica y diversas mejoras en dicho servicio.-

-09/04/2015.- Resolución designación de locales para actos electorales para la próximas elecciones locales y autonómicas.-

-09/04/2015.- Resolución de adjudicación del contrato para la celebración de los Festejos Taurinos año 2015 a la empresa SANMONGUET S.L.U..-

-09/04/2015.- Resolución aceptación de reclamación por daños en vehiculo de la empresa JOPECAR S.L. producidos por un elemento urbano (arqueta de aguas pluviales).-

            DÉCIMO TERCERO.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

            -Por el portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez se dijo que con carácter general se sabe que por el Ayuntamiento se están haciendo obras pero que debería informarse mejor a la gente de lo que se está haciendo. Que en la obra del Charco de la Cabras los servicios se encuentran sobredimensionados. Que los jardineros que se ha contratado se dediquen a la jardinería y que en la actualidad se están dedicando a desbrozar. Respecto al camping, que uno de los servicios requiere importantes reformas, otro se reformó a medias y necesita trabajos menores. Planteó el tema del riego de los jardines, que tiene importantes defectos y carencias y donde existe se ha deteriorado. Finalmente planteó que la semana que viene se haga una reunión para planificar las obras a ejecutar y decidir que se hace con el resto de los trabajadores de la construcción contratados.

            -Por el Sr. Alcalde se dijo que habían elaborado un programa de trabajo.

            -Por la Concejala del Grupo Socialista, Dña. Rosa María Jiménez Domínguez, se dijo que se habían pedido presupuestos para diversos elementos de jardinería.

            Por el portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo se dijo que siendo el último Pleno Ordinario a celebrar querían despedirse, pero que antes querían poner de manifiesto una serie de cuestiones sobre esta legislatura: Que si había una palabra que definía la gestión del Alcalde era “improvisación”, que el diccionario de la R.A.E. define como: “Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación”.

            -Respecto a la gestión económica, que el personal va trabajando por inercia, sin que les haya marcado ningún tipo de directrices.

            -Que respecto a las decisiones que se toman en comisiones, que a veces son cosas muy sencillas, no se llevan a cabo en numerosos casos.

            -Que se ha hablado muchas veces de reinvertir los ingresos que se generan en el camping o por las maderas en los servicios o bienes que los generan, sin que se haya hecho nada al respecto.

            -Respecto a la creación de empleo, en la que se pretendía conseguir una forma de contratación igualitaria, no estamos contentos con los resultados. Que se han hecho unas listas que son un paso adelante, pero que se manipulan según las conveniencias.

            -Que esperan que en una nueva legislatura, si el Sr. Alcalde repite, no nos encontramos con las mismas faltas y defectos.

            -Que la improvisación ha sido el modelo territorial del municipio, no habiéndose solucionado ninguno de los asuntos fundamentales como la redacción de unas nuevas Normas Subsidiarios, un nuevo Reglamento de suministro de agua, la ordenación y señalización del tráfico en el casco urbano y otros.

            -Que, por ejemplo, se propuso y se estuvo conforme en la ordenación de la zona de Rojuelo y han pasado más de tres meses sin que se haga nada, mientras el expediente de los toros se ha solventado en el plazo de un mes.

            -Que, en definitiva, el Sr. Alcalde, que no delega, no parece la persona adecuada para llevar las riendas del municipio.

            Por el Sr. Alcalde se dijo que estaba al servicio del Ayuntamiento desde las ocho menos cinco hasta la seis de la tarde, como había dejado al Ayuntamiento sin deuda y enumeró la cantidad de cosas que se habían conseguido y ejecutado.

            Por D. José Antonio Corcobado del Castillo se dijo que no era cuestión de echar muchas horas si no de ser más efectivos y delegar funciones en otras personas. Que las Comisiones Informativas sirvan para algo más que como órganos de control.

            Por la Concejala del Grupo Socialista, Dña. Rosa María Jiménez Domínguez, se dijo que es verdad que en esta legislatura se han hecho muchas cosas y que han quedado muchas por hacer. Que se ha perdido mucho tiempo y realmente no se ha empezado a funcionar hasta los últimos dos años. Que después de tres legislaturas como Concejala de este Ayuntamiento quería despedirse, que se ha demostrado que hay otra forma de gobernar y quería agradecérselo a todos los Concejales y quería manifestar que abandonaba este Ayuntamiento satisfecha de la labor realizada.

            Por el Concejal del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. Vicente Rodríguez Sánchez, se dijo que su paso por el Ayuntamiento había sido breve pero consideraba que era una buena experiencia. Que podía tachársele de pesado pero insistía en el tema de los parques, que la palabra mantenimiento no existe respecto a ellos y que sólo a base de insistencia se consiguen arreglos puntuales como el tobogán del parque de los Tejares.

            Y no habiendo más asunto que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las veintidós horas cinco minutos del día de su comienzo, lo que yo, como Secretario, certifico:

            Vº Bº Alcalde:                                                                        El Seccretario:

Pleno PDF: 10.PLENO.ORD.30.04.15