PLENO ORDINARIO 31-07-14

PLENO ORDINARIO 31-07-14
BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO CELEBRADA EL DÍA TREINTA Y UNO DE JULIO DE 2014. COMIENZO A LAS VEINTIUNA HORAS.
 
Pleno PDF: 05.PLENO.ORD.31.07.14
 
ALCALDE-PRESIDENTE:
D. FRANCISCO JIMÉNEZ RAMOS.
 
CONCEJALES ASISTENTES:
D. JUAN MANUEL FUENTES MARTÍN.
Dª. ROSA MARÍA JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ.
D. JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ JIMÉNEZ.
D. VICTOR JIMÉNEZ FUENTES.
D. JOSÉ ANTONIO CORCOBADO DEL CASTILLO.
Dª. MARÍA CRISTINA SÁNCHEZ ROLLÓN.
 
CONCEJALES AUSENTES:
D. ANTONIO MUÑOZ SÁNCHEZ.
Dª. MARIA DEL CARMEN SANTAMERA AMIGO.
 
SECRETARIO-INTERVENTOR:
D. FRANCISCO JOSÉ DE LOS RISCOS VÁZQUEZ.
 
            En la Villa de Casavieja, siendo las veintiuna horas del día treinta y uno de julio de 2014, se reúne el Ayuntamiento-Pleno para celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, habiendo sido los Srs. Concejales previamente convocados y en forma legal. Preside el Sr. Alcalde-Presidente D. Francisco Jiménez Ramos y actúa como Secretario D. Francisco José de los Riscos Vázquez, que da fe del acto.
 
            PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 29 DE MAYO DE 2014.
           
            Habiendo sido remitida previamente a los Srs. Concejales, fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.
 
            SEGUNDO.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE FACTURAS DE EJERCICIOS ANTERIORES.
            Por el Sr. Secretario-Interventor se explicó que se trataba de facturas de ejercicios anteriores que por diversas razones no habían sido abonadas, que eran empresas que prestaban servicios de forma regular al Ayuntamiento y se había comprobado que los trabajos se había realizado y no estaban pagados.
 
            Por el Sr. Alcalde se propuso reconocer y abonar las siguientes facturas de ejercicios anteriores por trabajos efectivamente realizados y proceder a su pago:
 
 
Nº FRA.         FECHA                     ACREEDOR.                                   CANTIDAD
 
   826               28/11/2009      PROGRAMACIÓN LIEBRE, SL.                    104,40 €
   827               28/11/2009      PROGRAMASIÓN LIEBRE, S.L.                    104,40 €
   957               28/12/2011      PROGRAMACIÓN LIEBRE, S.L.                1.593,00 €
   156               04/02/2012      PROGRAMACIÓN LIEBRE, S.L.                     64,85 €
   333               09/04/2012      PROGRAMACIÓN LIEBRE, S.L.                   986,86 €
SUMA TOTAL FACTURAS ………………………………………           2.853,51 €
PAGO PARCIAL FRA. POR EL AYUNTAMIENTO …………….                40,00 €
TOTAL A PAGAR ………………………………………………….         2.813,51 €
 
4480                30/09/2013      DUQUE GEST. Y ASESORES, S.L. 642,51 €
 
            Siendo aprobado por unanimidad.
 
            TERCERO.- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSOR-CIO PROVINCIAL ZONA NORTE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES LIGEROS.
 
            Por el Sr. Secretario se explicó que nos habían remitido el número y ubicación de los contenedores, que se trataba de poner en marcha la recogida selectiva de envases y que para ello había que aprobar y suscribir un convenio, cuyo coste era gratuito para el Ayuntamiento, que asumía tareas de publicidad y policía mediante el convenio a aprobar.
 
            Por la Concejala del Grupo Socialista, Dña. Rosa María Jiménez Domínguez, se propuso que la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras realice visita para ver los lugares de ubicación de los contenedores.
 
            Por el Portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, Se preguntó si estaba prevista una campaña de información, ya que sería interesante que se hiciera para un buen uso del servicio, con folletos, carteles y concienciación de los niños en el Colegio Público.
           
            Por el Sr. Alcalde se propuso:
 
            1º.- Aprobar el modelo de CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CONSORCIO PROVINCIAL DE LA ZONA NORTE Y EL AYUNTAMIENTO DE CASAVIEJA, PARA LA IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE ENVASES LIGEROS (RECOGIDA SELECTIVA MULTIMATERIAL DE ENVASES DE PLÁSTICO, CARTÓN PARA BEBIDAS/ALIMENTOS Y ENVASES METÁLICOS).
 
            2º.- Que se determine por la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras el lugar adecuado de colocación de los contenedores y, en su día, se realice campaña de concienciación ciudadana sobre su uso.
 
            3º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.
 
            Siendo aprobado por siete votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.
 
            CUARTO.- DISPOSICIONES EN MATERIA DE INTERPRETACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CAMPAMENTO TURÍSTICO DE CASAVIEJA.
            Por el Sr. Secretario se explicó que existía una normativa de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y del Ayuntamiento de Casavieja aplicable a funcionamiento del Campamento Turístico de Casavieja, pero que en los últimos tiempos se habían producido controversias en temas como los daños, robos u ocupación de las parcelas. Que estas disposiciones aclaran los deberes y derechos tanto de los usuarios como del Ayuntamiento.
 
            Por el Portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que dada la importancia del tema se debería haber dado lectura a las disposiciones para conocimiento del público asistente. Que se trata de solucionar problemas como la ubicación perpetua de usuarios en las parcelas y que desde que se reúne la Junta de Portavoces antes de los Plenos se viene con los asuntos estudiados y consensuados. Que los usuarios de Campamento Turístico, por muy buenos que sean, están realizando usos del mismo y de sus servicios que no se pueden realizar y que este tema sería interesante fuera de general conocimiento por los vecinos de Casavieja para que se vea que se está tratando de regular el uso del servicio y no de limitar o restringir el mismo de forma que afecte al número de usuarios.
 
            Por el Portavoz del Grupo Candidatura Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se dijo que ellos ya llevaban en su programa la necesidad de regular y hacer una normativa adecua del campamento Turístico, que este sistema de presentar grupos de disposiciones les parecía bien ya que presentar un nuevo Reglamento hubiere sido muy farragoso y que esperan se complete para fin de año.
 
            Por la Concejala del Grupo Socialista, Dña. Rosa María Jiménez Domínguez, se dijo que nos interesaba tener la normativa completada antes de fin de año. Y que con las presentes disposición se establecía un sistema para las quejas o denuncias de los usuarios: Escrito en la recepción del camping, denuncia ante la Guardia Civil en su caso, aportación de documentos justificativos, etc.
 
            Por el Sr. Alcalde se propuso aprobar la siguiente moción:
                                                                      
            Dada la confusión que viene generándose, las malas prácticas y la teórica falta de concreción de los derechos y deberes de los usuarios y del Ayuntamiento de Casavieja como titular del Campamento Turístico Casavieja, se considera necesario dictar y hacer públicas para su general conocimiento una serie de normas de carácter aclaratorio y las medidas que las acompañan. Dichas normas no son de nueva creación, si no que están recogidas y son de obligado cumplimiento en:
 
            -Decreto 168/1996, de 27 de junio, de regulación de los Campamentos Turísticos de la Junta de Castilla y León.
 
            -REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CAMPAMENTO TURÍSTICO DE CASAVIEJA. Acuerdo del Ayuntamiento-Pleno de 19 de diciembre de 2007. B.O.P. Ávila Nº 15 de 10 de enero de 2008.
 
I ROBOS Y DAÑOS PRODUCIDOS EN BIENES POR TERCEROS.
 
            El Campamento Turístico Casavieja cuenta con un servicio de vigilancia y atención al usuario suficiente de acuerdo con la normativa vigente en la materia, no siendo obligación del Ayuntamiento responder de los robos o daños producidos por terceros en los bienes de los usuarios. Artículo 28 del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR:
 
            “El Ayuntamiento no se responsabiliza de los robos o sustracciones de cualquier clase que puedan padecer los campistas, así como de los daños producidos como consecuencia de incendios, inclemencias del tiempo o cualquier otra contingencia de fuerza mayor”.
 
            A tales efectos se pone en conocimiento de los usuarios:
 
            1º.- Que es responsabilidad de los mismos tener los bienes que instalen o depositen en el Campamento Turístico debidamente asegurados, especialmente aquellos que puedan tener un alto valor como equipos informáticos, fotográficos, audiovisuales, distintas clases de vehículos u otros de fácil sustracción, así como los habitáculos que utilicen para su alojamiento.
 
            2º.- Que, caso de sufrir cualquier tipo de sustracción en sus bienes, además de formular la correspondiente denuncia en la recepción del Campamento Turístico, deberán cursarla ante la Guardia Civil, o autoridad del orden público competente en la materia.
 
            3º.- Que el Ayuntamiento pondrá la mayor diligencia en el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los responsables y la colaboración para que los perjudicados sean indemnizados por las entidades de seguros con las que tengan suscritas las pólizas correspondientes o resarcidos por los autores de los daños o las sustracciones, prestando los testimonios y facilitando los informes a que haya lugar.
 
            4º.- Que en ningún caso ni circunstancia el Ayuntamiento responderá con fondos propios o con cargo a las pólizas de seguro que tenga suscritas de los robos o daños producidos por terceros en los bienes de los usuarios.
 
II DAÑOS PRODUCIDOS POR ELEMENTOS Y SERVICIOS DE TIULARIDAD MUNICIPAL.
 
            A los efectos de hacer frente a dichos daños, afecten a las personas o las cosas, el Ayuntamiento tendrá suscrito un seguro de responsabilidad civil con suficiente cobertura para el Campamento Turístico Casavieja, los usuarios y sus bienes. De cara a materializar las indemnizaciones o contraprestaciones correspondientes los usuarios deberán:
 
            1º.- Presentar escrito en la recepción del Campamento Turístico en la que se describan los hechos que han provocado los daños, las personas perjudicadas, los bienes que han sido objeto de pérdida, destrucción o deterioro y la marca, modelo o características y valor de los mismos.
 
            2º.- En cualquier caso el Ayuntamiento podrá optar por la indemnización en metálico o por la sustitución de los bienes por otros de semejante calidad y precio, especialmente teniendo en cuenta la antigüedad de los mismos y su estado de conservación y uso.
 
            3º.- El Ayuntamiento sólo responderá subsidiariamente frente a terceros respecto a los siniestros cubiertos por la entidad aseguradora que, además, se hará cargo de su defensa civil y penal frente a terceros. Los peritajes de la entidad aseguradora tendrán la consideración de informes técnicos del Ayuntamiento una vez contrastados y reconocidos por éste.
 
III INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE MOBILIARIO Y OTROS EN LAS PARCELAS.
 
            Queda totalmente prohibida la instalación de cualquier tipo de elementos de mobiliario, antenas, cerramientos, duchas, cocinas, barbacoas u otros de carácter fijo en las parcelas. Dichas prohibiciones se encuentran reguladas en los siguientes artículos del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR:
 
            “Artículo 10.- A cada cliente se le asignará una parcela por un periodo determinado… En ella se podrán ubicar los elementos de acampada y un vehículo exclusivamente.”
 
            “Artículo 11.- Queda totalmente prohibido acampar en parcela diferente de la asignada en recepción o invadir cualquier otra parcela con la tienda, caravana, vehículo o enseres.”
 
            “Artículo 12.- Se prohíbe toda manipulación del suelo (zanjas, acotaciones, conducciones, colocación de elementos fijos…), así como la plantación, tala o poda de cualquier tipo de árbol, arbusto o planta sin el expreso consentimiento de la Dirección”.
 
            “Artículo 13.- Así mismo, queda prohibida la colocación de antenas de televisión o de radio aficionado distintas de las propias de la caravana…”
 
            “Artículo 15.- Queda prohibida a los usuarios de las parcelas de los campamentos de turismo la realización en los mismos de obra alguna, así como edificación o instalación de cualquier elemento fijo o permanente.”
 
            “Artículo 19.- …quedando prohibido poner cuerdas en vallas, árboles, farolas y elementos similares.”
 
            A efectos de interpretación y aplicación de estos artículos se dictamina:
 
            1º.- Que durante el tiempo que no estén residiendo efectivamente en una parcela los usuarios deberán proceder a la retirada y almacenamiento de todos los elementos muebles dentro del alojamiento que permanezca en la parcela.
 
            2º.- Que el Ayuntamiento podrá autorizar que algún elemento mueble distinto del alojamiento permanezca en la parcela durante la duración de la temporada que haya sido reservada por el usuario. Dichos elementos, por su volumen, características y naturaleza deberán poder ser retirados en su totalidad de forma inmediata y almacenados dentro del alojamiento autorizado en la parcela a requerimiento del Ayuntamiento.
 
            3º.- Se prohíbe explícitamente utilizar árboles, farolas o cualquier otro elemento del mobiliario urbano de propiedad municipal como anclaje, apoyo o sustento de elementos o mobiliario de los particulares. Se exceptúan las hamacas previo permiso de la Dirección.
 
            4º.- A efectos del cumplimiento de lo referido en el apartado 2º el usuario deberá:
            -Presentar solicitud por escrito con descripción del elemento, espacio que ocupa y ubicación.
            -No realizar dicha ocupación hasta no contar con la autorización expresa por escrito.
 
            Siendo aprobado por siete votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.
 
            QUINTO.- MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS N.N.S.S. APROBA-CIÓN DE INFORME AMBIENTAL Y PROPUESTA DE PROTECCIÓN.
            Por el Sr. Secretario se informó del contenido urbanístico de dicha modificación, del momento en que se encontraba el procedimiento y que se trataba de presentar una documentación para soslayar el informe negativo de Medio Ambiente y unas propuestas que se concretaban:
 
            DISTANCIA DE PROTECCIÓN A CAUCES: PROHIBICIÓN DE TODA CONSTRUCCIÓN.
 
SUELOS RÚSTICOS CON PROTECCIÓN ……………………………  100 ML.
SUELOS RÚSTICOS SIN PROTECCIÓN …………………………….  50 ML.
ENTORNO CASCO (URBANO) 500 ML ……………………………..   25 ML.
 
            Por el Portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se dijo que el problema de la excesiva protección de los cauces ya se había abordado en la legislatura anterior. Que finalmente se había promovido como iniciativa privada por los propietarios de algunas fincas afectadas y que veían la solución aportada como muy positiva.
 
            Por el Portavoz del Grupo Iniciativa Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se dijo que ya se había votado favorablemente la continuidad del expediente en un Pleno anterior y ellos lo habían aprobado. Que pedían se abordara el tema de la reforma de las Normas Subsidiarias y se continuara con los trabajos de dotar con un planeamiento urbanístico adecuado al municipio.
 
            Por el Sr. Alcalde se propuso:
 
            1º.- Aprobar, como documento complementario a su tramitación, el INFORME AMBIENTAL SOBRE LOS CAUCES DEL T.M. DE CASAVIEJA (ÁVILA) PARA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES, redactado por Gabinete de Estudios Ambientales y Agronómicos. Ingenieros, S.L. y presentado por Dña. Felicidad González Hidalgo como promotora.
 
            2º.- Aceptar la propuesta concreta de protección de los cauces que figura en dicho informe.
            3º.- Autorizar al Sr. Alcalde a firmar cuantos documentos y adquirir cuantos compromisos sean necesarios para llevar el presente acuerdo a buen fin.
 
            Siendo aprobado por siete votos, que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.
 
            SEXTO.- ADJUDICACIÓN PASTOS 2014 A GANADEROS.
           
Se da cuenta del escrito remitido por el Jefe de la Sección Agraria Comarcal de Arenas, donde se informa sobre las novedades de la campaña PAC 2014, al respecto del reparto de las superficies de pastos que la Entidad Local gestiona y distribuye entre sus ganaderos, informándose de que este punto no se llevó al Pleno anterior por haberse modificado las superficies y haberse reclamado contra ello..
           
Por el Sr. Alcalde se propuso:
 
            PRIMERO.-Que esta Corporación es administradora del aprovechamiento de los pastos de titularidad publica denominados pastos propios.
 
            SEGUNDO.-Que el Ayuntamiento en el reparto de las superficies ha tenido en cuenta la implantación del coeficiente de admisibilidad al nivel de recinto en el SIGPAC, de las superficies forrajeras.
 
TERCERO.- Que los vecinos que seguidamente se relacionan están autorizados, en el año 2014, como usuarios de aprovechamientos de dichos pastos y les corresponde una superficie forrajera para uso en común de las hectáreas, tal y como se detalla a continuación:
 
GANADEROS NIF SUPERFICIE ADJUDICADA
D. Alberto Muñoz Fuentes 70.799.079-L 6,88 Has.
Dª Mª Dolores Martín Fuentes 70.793.278-Z      24,44 Has.
D. José Javier Hernández Martínez 06.585.820-T      11,30 Has.
D. Ángel Fuentes Díaz 06.584.782-C        19,90 Has.
     
Dª Mª Pilar González Rollón 70.799.072-N        3,56 Has.
Hnos. Muñoz Martín J-05186242      36,00 Has.
D. Ángel Jiménez García 50.943.191-P        8,50 Has.
D. Pedro Jiménez del Castillo 06.535.314-W      15,95 Has.
D. Mariano Martín Fuentes 06.534.585-D      24,70 Has.
Dª Mª Victoria García Muñoz 70.797.029-Q        7,36 Has.
Dª Mª Victoria Sierra Fuentes 70.783.138-V        6,70 Has
     
D. Raúl Fuentes González 04.205.709-K        25,00 Has.
D. Julio Muñoz Sánchez 06.535.315-A          9,00 Has.
     
D. José Eloy Monterrubio Sánchez 70.793.280-Q        18,91 Has.
D. José del Castillo Martín 70.782.986-A          3,80 Has.
D. Julio Rollón Cuerva 07.210.893-W          3,00 Has.
D. Gema Jiménez Domínguez 06.586.747-F          3,00 Has.
D. José Hernández Sánchez 51.968.023-Y 10,00 Has.
D. Iván Jiménez Martín 70.811.219-S        26,00 Has.
D. Miguel Franco Sánchez 31.597.619-N        13,00 Has
Javi y Bruno, S.L. B-05035175        19,00 Has
Ganados las Cabezuelas B-05229182          7,00 Has
D. Jesús Francisco Nieto González 04.127.890-B        11,00 Has.
D. Miguel Esteban Suárez Hernández 70.793.287-T        13,00 Has
Álvarez Fuentes SCP J 05194360       28,00 Has.
     
 
            Siendo aprobado por siete votos que constituyen la mayoría absoluta de los nueve Concejales que legalmente forman la Corporación.              
 
            SÉPTIMO.- RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE EL 27 DE MAYO 2014 HASTA EL DÍA 28 JULIO DE 2014.
            Por el Sr. Secretario se procedió a dar lectura a la relación de Resoluciones de Alcaldía emitidas durante dicho periodo:
 
-28/05/2014.- Resolución de Autorización a Dª Mª Carmen Santamera Amigo, Secretaria de la Asociación “Patronato San Juan Bautista” secretaria de dicha asociación a la retirada de documentación y efectos pertenecientes a dicha Asociación que se encuentra depositada en los archivos municipales, edificio del Ayuntamiento o cualquier otra dependencia municipal etc…
28/05/2104.- Resolución Comisión de Obras del 22/05/14.-
-29/05/2014.- Resolución Comisión de Hacienda 28/04/2014.-
-30/05/2014.- Resolución Contratación Peón de Jardinería a Javier Navas Domínguez y Recepcionista del Campamento Turístico Casavieja a Delia Martín Fuentes.-
-04/06/2014.- Resolución Convocatoria para la celebración de los Festejos Taurinos: Fiestas Patronales de San Bartolomé 2014. Mediante Procedimiento Negociado.-
-05/06/2014.-Resolución Cambio de Titularidad del Café-Bar Copacabana sito en calle Iglesia, 59 a D. Martín Sevilla Gómez..-
-06/06/2014.- Resolución Contratción con Espectáculos Molina S.C. las actuaciones musicales para los días 23 y 24 de agosto de 2014 con motivo de las Fiestas Patronales.-
-10/06/2014.- Resolución de autorización, consulta y obtención de licencias de obras de edificio colindante a la vivienda sita en calle Chorro, 12, propiedad de D. Mariano de la Vía Santín etc…..-
-10/06/14.- Resolución de autorización de autorización musical en Discoteca “El Pajar” sito en Calle Joaquín Pascualita, 2 para el próximo día 21 de junio, etc…
-12/06/14.-Adjudicación del Contrato de Obras para “Asfaltado Avenida Constitución, ala empresa Padecasa Obras y Servicios S.A. , por considerarse la oferta más favorable.
-16/06/14.- Autorización a la Asociación Cultural Frente Malabar, para la realización de un evento -Encuentro Gredums- según programa y características que figuran en la documentación presentada a este Ayuntamiento, los próximos días 20, 21 y 22 de junio en el campamento juvenil sito en “Pradera Los Horcos” etc…..
-17/06/14.- Adjudicación varios puestos fijos en el mercadillo año 2014.-
-18/06/14.- Cambio de Titularidad del Café-Bar Zenitz sito en Avd. Castilla y León, 21 a Dª Virginia González Sánchez.-
-27/06/14.- Autorización para la instalación de Veladores Bar Copacabana.-
-30/06/14.- Resolución Comisión de obras del día 26/06/14.-
-01/07/14.- Resolución Adjudicación Festejos Taurinos Fiestas de San Bartolomé 2014, a la empresa SANMONJET S.L..-
-02/07/14.- Resolución de Adjudicación para la editar la revista de las Fiestas Patronales de San Bartolomé 2044 a la empresa Borja Manipulados y Retractilados S.L..-
-04/07/14.- Resolución Cambio de Titularidad de Carnicería-Autoservicio Miguel Ángel, sita en calle Nueva, 9 a Miguel Ángel Cruz Gutiérrez.-
-08/07/14.- Resolución referente a actuaciones en directo en el Bar-Restaurante del Campamento Turístico Casavieja, referente a armonizar las diversas normativas aplicables y el buen funcionamiento de ambos servicios, en materia de horarios de apertura y emisión sonora.-
-22/07/14.- Resolución de que por el trabajador D. Miguel Ángel Sánchez de Vega, en el plazo de 10 días aclare y justifique las razones de ausencia en horario laboral los días 21 y 22 de julio de su puesto de trabajo y el incumplimiento de tareas concretas.
Transcurrido dicho plazo incoar, en su caso Expediente Sancionador, de acuerdo con la normativa de aplicación directa en materia y del informe del Secretario del Ayuntamiento de 22 de julio de 2014.-
-23/07/14.- Resolución de autorización de actuaciones en directo en Kiosco de Fuente Helecha durante los sábados de los meses de julio y agosto de 2014. se podrán prorrogar durante el mes de septiembre sin necesidad de nueva autorización, en el citado kiosco-
 
            OCTAVO: INFORMACIÓN DE ALCALDÍA.
            Por el Sr. Alcalde se procedió a informar de los siguientes asuntos de interés municipal:
 
            -La adjudicación del kiosco de la Feria de San Bartolomé en la cantidad de 756 euros a Dña. Mirian Grande Navarro.
 
            -Que de cara a la Feria de San Bartolomé se ha obtenido autorización para prolongar el horario de cierre de los locales de hostelería hasta las seis de la mañana.
 
            -Que se ha recibido un escrito del Colegio San Viator de agradecimiento por los niños que tuvimos alojados en el Colegio Público con motivo de tormentas.
 
            -Del buen desarrollo del VERANO CULTURAL, con especial agradecimiento a las Concejalas Dña. María Cristina Sánchez Rollón y Dña. Rosa María Jiménez Domínguez y que se había cambiado el horario de las actuaciones a las doce horas.
 
            -De ejecución la primera parte del asfaltado de la Avenida de la Constitución.
 
            -De la contratación los Festejos Taurinos con motivo de las Fiestas de San Bartolomé 2014, consistentes en tres novilladas con picadores y un Gran Prix. Así mismo que estaban previstas actuaciones de teatro para esos días y se habían contratado las orquestas.
            -Que se había hecho un concurso de ideas entre cuatro arquitectos para encargar los proyectos técnicos de urbanización del Charco de las Cabras, reforma de la Casa del Secretario y cubrimiento del Polideportivo.
 
            -Que se había averiado el motor de la depuradora de la Piscina Municipal, pero se la va a dar una solución de urgencia y no se interrumpirá la temporada de baños.
 
            -Que finalmente nos había llegado la multa por el vaciado no autorizado de la Presa del Castaño, que subía la cantidad de 10.000 € de sanción y 1.000 € de indemnización por los peces, que habría que abonar, ya que era la cuantía mínima.
 
            -Que mañana se presentará un libro en el salón de actos del Ayuntamiento de la autora Mª. Teresa Cañas.
 
            -Que el día 8 de agosto a las 9 de la noche se presentarán en el salón de actos del Ayuntamiento los carteles de los toros de la Feria de San Bartolomé. Que el viernes, dentro de la programación del VERANO CULTURAL, habrá un espectáculo de danza con la actuación de Ester Esteban y el sábado grupos de jotas.
 
            NOVENO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
 
            -Por el Portavoz del Grupo Popular, D. José Manuel Martínez Jiménez, se plantearon los siguientes asuntos:
 
            Que no se alegraban de que el motor de la Piscina Municipal se haya averiado, pero que existía una partida en el presupuesto específica para que hubiera estado a punto durante la temporada de baños. Que preguntaron sobre este tema en el Pleno y por el Portavoz del Grupo Socialista se les aseguró que el problema estaba solucionado.
 
            Respecto al asfaltado de la Avenida de la Constitución, que habrá que subir las rejillas y arquetas y que por favor no se haga con cemento, que existe un producto en el mercado muy similar al asfalto para hacerlo.
 
            Que en el listado del personal laboral actualmente contratado por el Ayuntamiento de Casavieja hay una serie de trabajadores con puestos específicos y, entre ellos, un fontanero y un jardinero. Que ambos brillan por su ausencia en esas tareas desempeñando otro tipo de trabajos, que el jardinero no debería estar echando carretillas de hormigón mientras los jardines permanecen en estado de abandono y se podían haber plantado, por ejemplo, de cara al verano flores de temporada.
 
            Respecto a los proyectos presentados para la Casa del Secretario, el Charco de las Cabras y el Polideportivo, que animaría a los vecinos de Casavieja a que los consultaran, ya que proponen una soluciones muy interesantes para el municipio.
 
            Que a su grupo les parece que en verano debería extremarse la limpieza de la entrada sur del caso urbano. Que el alumbrado público se apaga en esa zona a las dos de la madrugada y podría prolongarse su encendido hasta las seis de la mañana, con farolas encendidas alternas a partir de las dos.
 
            -Por el Portavoz del Grupo Convocatoria Independiente Casavejana, D. José Antonio Corcobado del Castillo, se plantearon los siguientes asuntos:
 
            Que no van a incidir en el tema del asfaltado, en el que su opinión coincide con lo propuesto por D. José Manuel Martínez Jiménez.
 
            Que ya hace un año se planteó el problema de los contenedores dedicados a desechos procedentes de jardines y su mal uso durante la temporada de verano. Que pese a la prohibición de echar ramas se sigue haciendo y donde se retiran los contenedores se depositan en la vía pública, además se observa el vertido en los mismos de escombros, muebles y todo tipo de objetos. Manifestó que en ningún momento plantean se suprima o empeore el servicio, si no que se regule, se vigile y se utilice adecuadamente.
 
            Por el Sr. Alcalde se dijo que se ha informado a los usuarios de la prohibición durante la temporada de incendios de realizar podas y depositar ramajes.
 
            Y no habiendo más asuntos que tratar por la Presidencia se levanta la sesión, siendo las veintiuna horas, cuarenta minutos del día de su comienzo lo que yo, como Secretario, certifico.
 
            Vº Bº Alcalde:                                                            El Secretario-Interventor:
 
Pleno PDF: 05.PLENO.ORD.31.07.14