La mascarada de los Zarramaches es una tradición que tiene lugar cada 3 de febrero en la localidad de Casavieja, considerada Bien de Interés Cultural desde el pasado año.

A las 11.00h tendrá lugar la Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista, posteriormente los Zarramaches recorrerán las calles persiguiendo a los niños.

Se celebrará un concurso de fotografía, en el que los interesados deberán retratar esa mañana el acto y presentar su mejor instantánea. La fotografía ganadora será la imagen del cartel oficial de 2025. En las próximas semanas se darán a conocer las bases completas del concurso.

I Concurso de fotografía Zarramaches:

Este concurso pretende premiar la creatividad y poner en valor la riqueza etnográfica de esta fiesta.

Cada autor podrá presentar una fotografía de la salida de los Zarramaches 2024 ( no se admitirán fotografías de ediciones anteriores)

La entrega se hará en soporte digital al correo electrónico: ayuntamiento.culturacasavieja@gmail.com

En el envío debe adjuntarse los datos personales del autor: Nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto

El plazo de admisión termina el 23 de febrero de 2024.

Todas las fotografías serán expuestas en la próxima edición de los Zarramaches y quedarán en propiedad del Ayuntamiento que podrá publicarlas en sus redes y en la revista de las fiestas

La foto ganadora será el cartel de los Zarramaches 2025.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 150 euros

Segundo premio: 100 euros

Tercer premio: 50 euros

También se llevará a cabo un Taller Familiar «Crea tu traje de Zarramache» con el que los niños podrán participar el domingo 4 de febrero en el pasacalles, ataviados con el traje de Zarramache que se hayan confeccionado en el taller.