Se informa a los vecinos de Casavieja que se ha producido un incremento en la tasa de basuras. Este incremento lo realiza el Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar, que es el responsable de la recogida de la basura, el ayuntamiento se exime de cualquier responsabilidad en el incremento de dichas tasas ni sobre su importe. Cualquier queja o reclamación, se deberá dirigir a este Consorcio.

El Ayuntamiento de Casavieja forma parte de los pueblos no mancomunados y todos estos pueblos están representados en el consorcio por el alcalde de Fresnedilla.

El Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar es una entidad pública y la entidades que la integran son: Diputación, mancomunidades y Ayuntamientos no mancomunados representados por el alcalde de Fresnedilla, por lo que el Ayuntamiento de Casavieja no vota, en ningún caso, ninguna decisión de este consorcio, vota el representante de los 10 pueblos no mancomunados.