Casavieja impulsará una comunidad energética para un futuro más verde

Casavieja se está posicionando como un referente en sostenibilidad y eficiencia energética al anunciar la creación de una comunidad energética local. Este proyecto, promovido por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo fomentar el uso de energías renovables y la autosuficiencia energética en el municipio.

La comunidad energética permitirá a los vecinos generar, consumir y gestionar su propia energía, contribuyendo así a la reducción de la dependencia de fuentes energéticas convencionales y al aprovechamiento de los recursos locales. Con la instalación de paneles solares y otras tecnologías renovables, los ciudadanos de Casavieja podrán disfrutar de energía limpia, sostenible y a precios más accesibles.

Además, la iniciativa busca promover la participación activa de la comunidad, fomentando la colaboración entre los habitantes, el sector público y las pequeñas y medianas empresas (pymes). De esta forma, se espera no solo beneficiar a los participantes en términos económicos, sino también contribuir al desarrollo social y ambiental de la localidad.

Presentación de la Comunidad Energética de Casavieja

Para informar a todos los interesados, se ha organizado una presentación sobre la Comunidad Energética de Casavieja. Durante esta reunión se explicará cómo es posible ahorrar en el consumo energético sin necesidad de realizar una inversión inicial.

Detalles del evento:

• Fecha: 2 de noviembre
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casavieja

Al finalizar la presentación, se ofrecerá un vino español a todos los asistentes. Para cualquier consulta o información adicional, los interesados pueden contactar al teléfono 692.31.41.21.

Esta nueva comunidad energética se enmarca dentro de los esfuerzos del Ayuntamiento por avanzar en la transición energética y cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos a nivel nacional y europeo. La creación de esta comunidad es un ejemplo del compromiso de Casavieja por construir un futuro más sostenible y consciente con el medio ambiente.