IV CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE FACHADAS Y ESTABLECIMIENTOS

1.- Comercios (escaparates y fachadas) de todos los vecinos, debiendo guardar la decoración, relación directa con la navidad, siendo visible desde la calle, no siendo valoradas decoraciones en patios particulares o interior de viviendas.
2.- Deberán permanecer decoradas en las fechas comprendidas entre el día 15 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive.
3.- Se establecerán dos categorías: individual (fachadas y establecimientos) y colectivo (barrios o calles)
4.- Las decoraciones se podrán llevar a cabo, siempre que se ajusten a la fachada, balcón, ventana o escaparate y no molesten al vecindario, ni impliquen un peligro al viandante (acceso a viviendas, paso de aceras, etc). Para ello, los elementos utilizados en la decoración deberán estar perfectamente sujetos o anclados, con seguridad, haciéndose responsable de los mismos los propietarios de la fachada o establecimiento. Así mismo, se prohíbe iluminar las decoraciones con cualquier tipo de elemento como antorchas, dispositivos pirotécnicos, etc,
5.- En caso de producirse algún desperfecto en el material utilizado o la decoración, durante el periodo que está expuesto, el ayuntamiento, no se hará responsable.
6.- Los participantes deberán comunicar su deseo de participación en el Ayuntamiento por escrito, debiendo hacer constar nombre y ubicación de fachada o establecimiento, en horario de atención al público, de 9.00 a 14.00h, hasta el día 8 de diciembre de 2023
7.- El jurado designado, será ajeno a los participantes y valorará criterios como creatividad, laboriosidad y originalidad, no estando obligados a valorar decoraciones que no cumplan unos mínimos criterios. Para valorar las decoraciones se realizaran las visitas a los participantes, sin previo aviso.
8.- Se otorgaran dos premios, que consistirán en 150€ para la categoría individual y 250€ para la categoría colectiva.
9.- La participación en este concurso supone la aceptación de las bases y la conformidad con el resultado del mismo.
10.- El jurado podrá entregar su fallo en este Ayuntamiento, hasta el día 8 de enero antes de las 12:00. de la mañana, hora en la que se procederá al recuento y se hará público al ganador de cada categoría.